Cobro de Free Telecom "sin mi autorización"

Mick -  
contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos,

Habiendo cambiado de domicilio el 16/04/2018, decidí cancelar mis suscripciones, especialmente la de mi Freebox: Freebox crystal que me costaba 1,99 € al mes durante un año y luego 29,99 € al mes.

Las gestiones para darme de baja me parecían demasiado complicadas, así que decidí el 27/03/2018 cortar lazos con Free revocando el mandato de domiciliación bancaria (La Banque Postale) y devolviendo el material gracias a las etiquetas descargadas en línea (reconozco que este procedimiento por mi parte es un poco drástico). NOTA: el material fue enviado mucho después de la revocación del mandato de domiciliación, es decir, alrededor del 04/05/2018.

El 02 de mayo de 2018 se creó un mandato en mi cuenta bancaria (sin mi conocimiento) y el 07 de mayo de 2018 me cobraron 37,49 € (factura del mes de mayo + gastos por el retraso en el pago del mes de abril (siempre impago), factura indicada en mi cuenta de Free). He constatado todo esto hoy y me pregunto ¿en qué medida es esto posible? ¿Puedo impugnar todo esto?

He revocado este mandato fraudulento y pienso llamar a La Banque Postale en cuanto reabran mañana a las 8h; mientras tanto, ¿estoy a salvo de otros cargos?

Gracias de antemano por su lectura y comprensión. ¡Buenas noches a todos (son las 20:30 donde estoy)!

Mick

4 respuestas

1. contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

No han respetado las reglas...
    Con un mandato SEPA, le ha dado la autorización al deudor para presentar a su banco los montos a debitar...
    El mandato SEPA es una autorización en su nombre para debitar... ¡y no más una autorización a su banco para ser debitado! ...

Eso hizo que muchos se quejaran en su momento porque el procedimiento da la impresión de que es el acreedor quien posee todos los derechos... pero no es así si se respeta el procedimiento...

Por lo tanto, debe informar al acreedor que revoca el mandato, y a su banco que el mandato ha sido revocado... ¡Es lo mismo, excepto que implica más correspondencia!
    3