Abrir un archivo .db

Resuelto
Aphephilia -  
 Aphephilia -
Hola a todos,

Recientemente recuperé mis historiales de conversación de Skype (guardados en el disco duro de mi antiguo ordenador, y ahora en una memoria USB). Se encuentran - si he entendido bien - en la carpeta main.db; lo que significa que es una base de datos. Estoy buscando un software fiable para acceder a esta base de datos y así recuperar mis conversaciones.

He intentado abrirlo con WordPad, pero ha sido un fracaso (la carpeta es ilegible, con cosas como "qu'un très court instant" y quot por todas partes).

¿Qué software y/o qué manipulación debo hacer para lograr abrir esta carpeta de forma legible?

Estoy en Windows 10 (ASUS).

¡Gracias de antemano!
Que tengan un buen día.

2 réponses

bendrop Mensajes publicados 12648 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   8 524

En este momento, descarge el navegador sql lite aquí https://sqlitebrowser.org/
Instálelo, le permitirá abrir su archivo de base de datos.

Saludos.
2
Aphephilia

He instalado el software y he abierto el archivo ("Abrir en solo lectura") en él, y he recibido el mensaje:

La base de datos no se puede abrir. Motivo: la imagen del disco de la base de datos está dañada.

Supongo que esto es anormal, pero no sé cómo solucionarlo.

¡Muchas gracias (por su paciencia y su ayuda)!
0
bendrop Mensajes publicados 12648 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   8 524 > Aphephilia

Lo siento, pero no tengo otras ideas.

Saludos.
0
Aphephilia

¡Gracias de todas formas! Finalmente, restaurando el archivo a un estado anterior, pude abrirlo en SQLite (parece que se había dañado al abrirlo previamente con NotePad).

Sin embargo, el software sigue siendo un poco... una gran montaña, para la neófita que soy. Abrí en solo lectura, y tengo diversas categorías, subcategorías, etc. ¿Cuáles son las manipulaciones exactas a hacer y con qué archivos?

¡Gracias de nuevo!
0
bendrop Mensajes publicados 12648 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   8 524 > Aphephilia

Buenas noches,

Esta utilidad no es más que un visualizador de bases de datos. No permite la modificación.
Normalmente debería haber una tabla con todos los mensajes de Skype dentro. No usando Skype, no puedo hacer la prueba.

Saludos.
0
Aphephilia

Buenas noches,

Un amigo se encargó de ello, ¿a través de Python? El problema está solucionado. ¡Muchas gracias por tus respuestas!
0