Diferencias entre archivos .mkv y .mp4

bobajob73 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola, mi smart TV EDENWOOD (sé que es de gama baja) conectada por wifi con mi ordenador puede reproducir algunos archivos mkv o mp4 y no otros, aunque sean de la misma fuente y del mismo tamaño. ¿Ideas?

2 respuestas

1. ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340

Hola,

MKV, MP4, AVI, WMV, etcétera: solo son archivos contenedores.
    Para hacerlo muy simple, son envolturas en las que se encuentran el (o los) flujos de video y el flujo de audio que identificamos por medio de códecs.
    Tu problema debe situarse a priori en los códecs... a menos que tal vez sea un problema de la velocidad de tu conexión WiFi que haga que los archivos "grandes" no pasen.

Mi sugerencia es volver a codificar (convertir) los archivos que no pasan con las mismas características que los que se pueden reproducir. Para ayudarte a saber cómo están construidos tus archivos, puedes usar MediaInfo, por ejemplo.

Si a pesar de todo hay archivos similares (mismos códecs, misma resolución, misma velocidad/bandwidth, u otros) entonces no sé por qué tienes problemas para reproducir ciertos archivos /

Cordialmente
    --
    ¡Viva Bobo! ~ Pequeño pez se volverá grande ~
    0
    1. bobajob73 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Gracias Ziggourat, pero estoy en el último caso. Es una serie de TV completa y puedo leerla sin problema en mis ordenadores con VLC, WMP, etc., incluso en mi viejo media box en otra tele. Es solo curiosidad y pereza de conectar mi portátil cada vez a la tele; mi "smart TV" es menos inteligente de lo que debería ser. Pero si compramos lo más barato...
      0
      1. ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340 > bobajob73 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

A veces son los misterios del video o de los reproductores...
        Intenta, si quieres, reconvirtiendo al menos un archivo para ver si eso no resolvería tu problema.
        0