Definición del tipo de archivo a elegir
Resuelto
chector11
Mensajes publicados
120
Estado
Miembro
-
m@rina Mensajes publicados 27551 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
m@rina Mensajes publicados 27551 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
HOLA,
Cuando abro un archivo word ( office 2016),
sistemáticamente obtengo un mensaje que dice que este archivo no es el habitual y me pide que restablezca las aplicaciones de microsoft a sus valores predeterminados.
Eso es lo que hice en ajustes. pero eso no es suficiente ya que siempre tengo este mensaje.
Efectivamente, antes tenía un ícono que representaba una hoja con una w al principio de la línea. Ahora la mayoría de los archivos de word tienen como ícono una hoja sin la w.
No sé qué hacer para resolver este pequeño problema.
Por favor, ayúdame.
Gracias de antemano.
Cuando abro un archivo word ( office 2016),
sistemáticamente obtengo un mensaje que dice que este archivo no es el habitual y me pide que restablezca las aplicaciones de microsoft a sus valores predeterminados.
Eso es lo que hice en ajustes. pero eso no es suficiente ya que siempre tengo este mensaje.
Efectivamente, antes tenía un ícono que representaba una hoja con una w al principio de la línea. Ahora la mayoría de los archivos de word tienen como ícono una hoja sin la w.
No sé qué hacer para resolver este pequeño problema.
Por favor, ayúdame.
Gracias de antemano.
4 respuestas
-
Hola
Tus iconos son completamente normales. Representan el contenido del documento y son así cuando la opción "Guardar miniaturas" está marcada.
Sin embargo, no entiendo bien tu mensaje. ¿Puedes dármelo exactamente?
¿Y aún así, puedes abrir los documentos? ¿No están alterados?
m@rina
--
No es necesario que me hagan sus preguntas en privado. No les respondo. -
Marina, hola,
Gracias por haber leído mi pregunta y por tratar de entender mi problema.
Te tranquilizo, sí puedo abrir los archivos, incluidos aquellos que no tienen la miniatura con la w. ¿Están alterados? Aparentemente no, aún no he notado anomalías excepto que la apertura es más lenta (la primera vez).
Solo me pregunto: ¿por qué este mensaje, cada vez que quiero abrir un archivo de word que copio: "<ital>Microsoft Word no es el programa que usas habitualmente para ver y modificar los documentos.
¿Quieres seleccionar los tipos de archivos que Word debe abrir?</ital>."
He respondido que sí, fui a configuración - aplicaciones - aplicación por defecto. Fui un paso más allá y asigné a los archivos que uso doc docs el tipo por defecto Word.
¿Soy lo suficientemente claro?
Gracias por tu respuesta.-
Ah sí, está más claro.
Entonces, no es realmente un mensaje de error y tus documentos no están corruptos.
En la configuración de asociación de tipo de archivo, ¿tienes bien "Word" (con la versión) para todos los archivos que tienen una extensión de Word (doc, docm, docx, dot, dotm, etc. etc.)?
Y si no, ¿puedes, más simplemente, hacer clic derecho en un archivo de Word, elegir "Abrir con" y simplemente hacer clic en "Elegir otra aplicación"?
En el cuadro de diálogo, seleccionas Word, luego marcas "Siempre usar esta aplicación para abrir archivos .docx".
¿Es mejor?
Verifica también que no hayas elegido una configuración por defecto como Open Office. Abre Word, luego ve a la pestaña Archivo, Opciones => Guardar.
Debes tener: Guardar los archivos en el siguiente formato => Documento de Word (docx)
y no, por ejemplo, Texto OpenDocument.
m@rina
-
-
Marina, gracias de nuevo por esta información.
Entiendo bien lo que me dices. He
verificado en opciones, registro. Todo está correcto: está bien word 2016 marcado como la aplicación para este tipo de archivo. También he verificado en las aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo, doc y demás, por defecto siempre
word 2016 debe abrirlo, pero yo cuando guardo un documento siempre es como word, nunca odt.
Incluso hice una prueba que guardé. Para guardarlo; así es como procedo: ubicación - escritorio y el nombre del archivo.
Bueno, siempre recibo este mensaje: "no es la aplicación habitual utilizada"
Así que intenté modificar el formato de un documento para encontrar el tipo de archivo que causa el problema, pero es lo mismo.
Uso muy pocos formatos y aun los archivos odt se abren con word 16.
Ahí estoy. Pero no es grave. ¡Es curioso! Un día tal vez lo encontraré. -
Marina,
Esta mañana, creo haber encontrado la solución
Es muy simple.
El mensaje que aparecía cada vez que se abría un archivo, ya no tenía razón de ser, ya que todos los archivos se abrían normalmente con Word 2016, me correspondía responder que no a la pregunta: " ¿quiere que este mensaje continúe apareciendo?"
Así que, por favor, tenga en cuenta que mi problema está resuelto y se lo agradezco.