Enlace de Inkscape a Indesign

cjo95 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos,

Es la primera vez que publico aquí, y a pesar de las numerosas búsquedas, no encuentro la respuesta a mi problema.

Quiero crear un documento yo mismo. Así que voy a utilizar InDesign que tengo, para la parte de maquetación.
Sin embargo, utilizo Inkscape (novato en esta herramienta) para las formas vectorizadas.

Me explico, he descargado en Freepik documentos gratuitos en formato .ai, que abro en Inkscape.
Son archivos de los que solo necesito una forma.
¿Cómo debo hacer para importar la forma seleccionada en InDesign sin que esté pixelada?

Normalmente, no tenía problemas con Illustrator, un copiar de Illustrator y un pegar en InDesign funcionaba muy bien... Pero aquí estoy luchando. Incluso al exportar en png, la calidad no es la misma, lo cual es extraño, en Inkscape puedo hacer zoom al 500% y la forma sigue perfecta en calidad... :/

Si pudieran ayudarme, sería realmente genial.

Gracias a todos de antemano,

CJO

2 respuestas

contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

El formato nativo de Inkscape (SVG) no es reconocido por Indesign, sin embargo Inkscape puede guardar en otros formatos (EPS, PDF, que sí son reconocidos por Indesign).

Indesign, siendo un software de maquetación, lo que usted tiene en la pantalla es una vista previa. Puede aumentar la resolución de visualización desde el menú "Ver/rendimiento de visualización/Mostrar calidad superior" o Alt+Ctrl+H.
1
Cjo95

Hola,

Gracias por su respuesta.
Tengo la costumbre de mostrar en alta definición, pero aún así no es mejor.
De hecho, así es como lo hago:
Una vez que la forma está finalizada en Inkscape, hago "guardar como" y elijo el formato EPS, ya que SVG no se abre en InDesign, o exporto como PNG.
Luego, voy a InDesign e importo el archivo.

Sin embargo, no está muy nítido... y incluso cuando preparo el archivo PDF para impresión, no está nítido... no entiendo nada...

¿Quizás lo estoy haciendo mal?
Lo que es extraño es que en Inkscape la forma está bien vectorizada, puedo hacer zoom y el trazo es nítido...
Pensaba que podría hacer como en Illustrator, copiar el objeto y pegarlo en InDesign, pero se ve borroso en InDesign, ya no parece un vector...

Gracias por su ayuda, estoy un poco desesperado...
0
contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

El formato PNG es un formato de imagen, por lo tanto una imagen pixelada..
Queda el formato PDF o EPS o eventualmente los formatos EMF o WMF...

En el archivo PDF resultante de la exportación (desde Indesign), debe tener su dibujo en vectorial. Si no es así, hay un problema en el archivo que está importando...
0