Macro, designar la hoja activa.
Resuelto
Dobynette
-
Dobynette -
Dobynette -
Hola a todos
He estado buscando durante varios días cómo adaptar una macro para mi archivo, pero no encuentro la solución.
He creado un archivo de planificación con varias pestañas para cada mes y, además, pestañas que resumen la presencia de cada persona en cada puesto para permitir un seguimiento.
En cada pestaña de mes, tengo una tabla con el número de días de presencia en cada puesto por persona y un botón con una macro que me permite agregar esas columnas en la tabla resumen por puesto.
Lo que busco hacer es tener una única macro, sin importar qué pestaña de mes se esté utilizando al lanzarla. Pero actualmente no he encontrado nada que funcione para reemplazar los "Sheets("Enero").Select" en mi macro.
¿Alguien tendría una solución para designar la hoja desde la cual se hizo clic en el botón para lanzar la macro?
Gracias de antemano :)
He estado buscando durante varios días cómo adaptar una macro para mi archivo, pero no encuentro la solución.
He creado un archivo de planificación con varias pestañas para cada mes y, además, pestañas que resumen la presencia de cada persona en cada puesto para permitir un seguimiento.
En cada pestaña de mes, tengo una tabla con el número de días de presencia en cada puesto por persona y un botón con una macro que me permite agregar esas columnas en la tabla resumen por puesto.
Lo que busco hacer es tener una única macro, sin importar qué pestaña de mes se esté utilizando al lanzarla. Pero actualmente no he encontrado nada que funcione para reemplazar los "Sheets("Enero").Select" en mi macro.
¿Alguien tendría una solución para designar la hoja desde la cual se hizo clic en el botón para lanzar la macro?
Gracias de antemano :)
Gracias por tu respuesta
He intentado este comando, pero la macro no hacía absolutamente nada.
Aquí está la macro. Quizás falta algo.
Este código se repite idénticamente para 4 copiar/pegar en diferentes pestañas.
ve si puedes comenzar tu macro con:
ActiveSheet.Select
Range("B50:B67").Select
Selection.Copy
luego selecciona la hoja URG y elimina más abajo las filas que se refieren a la copia de enero?
me parece que las acciones que haces antes de copiar enero se pueden hacer después, ¿no?
si no, tendrás que esperar a alguien mejor en VBA y eso, seguramente no es raro aquí :-))
saludos
Había montado la macro así porque no podía insertar las celdas manteniendo el formato de una vez, pero ya lo logré y funciona bien. Sin embargo, me falta una línea que permita regresar a la hoja inicial después del primer copiar/pegar, siempre sin designarla por su nombre. Intentaré encontrar esta nueva solución :) ¡Gracias!