Imposible mover aplicaciones a la tarjeta SD
Resuelto
Audrey....
Mensajes publicados
3
Estado
Membre
-
VincentVoltaCCM Mensajes publicados 5000 Estado Membre -
VincentVoltaCCM Mensajes publicados 5000 Estado Membre -
Hola,
He leído anteriormente otros posts sobre este tema, pero ninguno ha respondido a mi pregunta.
Quiero mover las aplicaciones de dos teléfonos (Samsung J3 y Samsung S7 Edge) a sus respectivas tarjetas SD, sin embargo, no tengo la posibilidad de hacerlo. Los gestores de aplicaciones de estos dos teléfonos se presentan de manera diferente, pero ninguno de los dos permite mover las aplicaciones (excepto algunas, pero no la mayoría). Por ejemplo, Facebook solo se puede almacenar en la memoria interna de los dispositivos, al igual que la mayoría de las aplicaciones.
¿La única solución es rootear los teléfonos? ¿No hay otra opción más sencilla? Recuerdo que hace unos meses pude mover Facebook a la tarjeta SD, pero ahora es imposible.
Gracias de antemano por su ayuda.
Configuración: Windows / Edge 16.16299
He leído anteriormente otros posts sobre este tema, pero ninguno ha respondido a mi pregunta.
Quiero mover las aplicaciones de dos teléfonos (Samsung J3 y Samsung S7 Edge) a sus respectivas tarjetas SD, sin embargo, no tengo la posibilidad de hacerlo. Los gestores de aplicaciones de estos dos teléfonos se presentan de manera diferente, pero ninguno de los dos permite mover las aplicaciones (excepto algunas, pero no la mayoría). Por ejemplo, Facebook solo se puede almacenar en la memoria interna de los dispositivos, al igual que la mayoría de las aplicaciones.
¿La única solución es rootear los teléfonos? ¿No hay otra opción más sencilla? Recuerdo que hace unos meses pude mover Facebook a la tarjeta SD, pero ahora es imposible.
Gracias de antemano por su ayuda.
Configuración: Windows / Edge 16.16299
3 réponses
Para mover una aplicación a la tarjeta SD, mira aquí cómo hacerlo: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37622026-android-utiliser-une-micro-sd-comme-stockage-interne
Para poder mover una aplicación a la tarjeta SD, es necesario que el desarrollador de la aplicación lo haya previsto, lo cual a menudo no es el caso.
En este caso, existen otras formas de liberar espacio disponible en la memoria interna. ¿Cómo obtener más memoria interna disponible en nuestros smartphones y tabletas Android?
Con 4 GB, 8 GB e incluso 16 GB, 32 GB nos quedamos rápidamente sin espacio. La memoria está saturada, es imposible instalar algo.
Entonces, les propongo esta solución:
Aquí hay ejemplos posibles:
Dependiendo de los fabricantes y la versión de Android, la lista de aplicaciones de inicio es muy diferente, no tengo todos los fabricantes... respeta bien las indicaciones del 6. Pregúntame en los comentarios si tienes dudas.
Después, dirígete a Google Play Store e instala la o las aplicaciones que desees. En cuanto ya no puedas instalar nuevas aplicaciones, simplemente vacía la caché y restablece aplicaciones a cero, ya que con el tiempo se crean datos.
¿Qué permite esta aplicación?
Esta aplicación también permite transferir aplicaciones a una tarjeta microSD, pero ¡muchas no son transferibles! ¡Y además, para mi smartphone las aplicaciones transferidas a la microSD desaparecen de los paneles de la pantalla de inicio... Siempre obligado a buscarlas entre todas las aplicaciones... Contaba con ello, de hecho, al comprar mi smartphone con 8GB de memoria... Así que para las aplicaciones es difícil ponerlas en otro lugar que en la memoria interna del smartphone... Por otro lado, una tarjeta microSD es indispensable para almacenar si tienes muchos archivos: imágenes, fotografías, música, videos, etc.
Para poder mover una aplicación a la tarjeta SD, es necesario que el desarrollador de la aplicación lo haya previsto, lo cual a menudo no es el caso.
En este caso, existen otras formas de liberar espacio disponible en la memoria interna. ¿Cómo obtener más memoria interna disponible en nuestros smartphones y tabletas Android?
Con 4 GB, 8 GB e incluso 16 GB, 32 GB nos quedamos rápidamente sin espacio. La memoria está saturada, es imposible instalar algo.
Entonces, les propongo esta solución:
- 1. Abre Google Play Store
- 2. Instala AppMgr III; Sam Lu es el creador (desinstala lo que sea necesario para tenerlo).
- 3. Abre la aplicación
- 4. Ve directamente a "gestionar las apps", que se encuentra en el menú (representado con 3 líneas horizontales). [En Android generalmente los menús de las aplicaciones están en la parte superior izquierda de la pantalla. Para AppMgr III y la versión de Android del dispositivo utilizado para la demostración, es el caso].
- 5. Todas las aplicaciones están listadas. Si dice AD al final, son anuncios (publicidades en inglés). Como muchas aplicaciones se pueden eliminar pagando (yo no tengo nada porque he pagado). Ahora limpia la caché (pasamos la escoba). El ícono de la escoba se sitúa en la parte superior derecha de la pantalla.
- 6. Antes de leer el séptimo paso: ATENCIÓN a NUNCA ELIMINAR:
- El sistema Android. Para ARCHOS (el fabricante del smartphone de la demostración) su nombre es: Android System#. Para Samsung su nombre es: Samsung#
- Tu teclado (board* o teclado*) [Te aconsejo Gboard, es el mejor teclado que he encontrado, instálalo si no es el teclado que ha elegido tu fabricante, y así te aseguras de tener uno]
- Google Play Store#
- Servicios de Google Play#
- El Launcher (a menudo integrado en Google o en las aplicaciones del fabricante) => memoriza la colocación de las aplicaciones en los paneles (páginas) de inicio. Entonces no es tan grave. Si el launcher se reinicia, tendrás que volver a colocarlo a tu gusto. Es difícil de localizar.... Rara vez es independiente, entonces. [Yo para no complicarme la vida con hacer reset a Google y ganar aún más espacio installé un launcher independiente (Evie Launcher es el mío, pero hay varios)]
- En algunos Android hay aplicaciones de "gestión" propias de la marca de tu fabricante "sistema de aplicaciones" "gestor de actualizaciones" (es el caso en la demostración). No veo otras cosas que puedas encontrar en otros dispositivos que sean indispensables para hacerlo funcionar. Pregúntame en los comentarios si tienes dudas.
- 7. Elige aplicaciones para desinstalar, especialmente aquellas que ya estaban presentes desde el principio, ya que estas no se desinstalan sin AppMgr III. Para desinstalarlas, simplemente apunta a los íconos. De hecho, no van a desaparecer realmente (es imposible), pero AppMgr III las devuelve a la configuración de fábrica (reset, vuelta a 0). Es decir, poner como cuando se compró: el tamaño mínimo posible. ¡No puedes imaginar cómo vamos a poder optimizar la memoria! En algunos dispositivos que conozco, he logrado liberar 3 GB!
Aquí hay ejemplos posibles:
- Agenda#
- Chrome# Google# Maps# y YouTube# (4 aplicaciones útiles, pero a mi parecer es importante erradicar sus datos de vez en cuando: solo tendrás que acordarte de anotar tus direcciones web favoritas para volver a ponerlas). Toman mucho espacio si no hacemos nada.
- Noticias y clima#
- Drive#
- Gmail#
- Hangouts#
- Fotos#
- Zinio#
- Google Play Música#
- Google Play Películas y Series#
- Google Play Juegos# (si no juegas => pérdidas de avances de los juegos utilizando la copia de seguridad de Google Play Juegos)
- Google Play Kiosco#
- Google Play Libros#
- Google+#
- Google Cloud Print#
- Entrada de Google en pinyin#
- Método de entrada de Google#
- Traducción#
- Servicios de Exchange#
- Síntesis de voz#
- Lanzador de Google Now#
- TalkBack#
- Keep#
- Servicios InMobi#
- Hojas#
- Doc#
- Archos Video#
- Samsung Link#
- Mensaje#
- e-Mail#
- Todas las aplicaciones con la palabra "Plug-In"
- Todas las aplicaciones con la palabra "Push"
Dependiendo de los fabricantes y la versión de Android, la lista de aplicaciones de inicio es muy diferente, no tengo todos los fabricantes... respeta bien las indicaciones del 6. Pregúntame en los comentarios si tienes dudas.
Después, dirígete a Google Play Store e instala la o las aplicaciones que desees. En cuanto ya no puedas instalar nuevas aplicaciones, simplemente vacía la caché y restablece aplicaciones a cero, ya que con el tiempo se crean datos.
¿Qué permite esta aplicación?
Esta aplicación también permite transferir aplicaciones a una tarjeta microSD, pero ¡muchas no son transferibles! ¡Y además, para mi smartphone las aplicaciones transferidas a la microSD desaparecen de los paneles de la pantalla de inicio... Siempre obligado a buscarlas entre todas las aplicaciones... Contaba con ello, de hecho, al comprar mi smartphone con 8GB de memoria... Así que para las aplicaciones es difícil ponerlas en otro lugar que en la memoria interna del smartphone... Por otro lado, una tarjeta microSD es indispensable para almacenar si tienes muchos archivos: imágenes, fotografías, música, videos, etc.
Audrey, Samsung no permite mover las aplicaciones. Mejor dicho, solo una parte de los datos y esto sea cual sea tu versión de Android, incluida la versión 7 Y AUNQUE TENGAS ESTA APLICACIÓN AppMgr III. A menos que rootees, lo cual no es tu caso. Te voy a dar la verdadera razón según Samsung y otros: las microSD no son lo suficientemente rápidas para ellos y después tienes a los desarrolladores que, para muchos, bloquean estos traslados excepto para ciertos datos de aplicaciones... Así que o bien tienes las habilidades y las ganas y hay foros especializados para rootear tus Samsung e instalar ROMs personalizadas que, por supuesto, ya no tendrán toda la capa y el entorno de Samsung...
vamos, haz el favor de tomar un archivo de 10 GO, moverlo a tu memoria interna y verás cuánto tiempo tarda, haz lo mismo hacia tu microsd y verás la enorme diferencia de tiempo. y no me hagas decir lo que no digo. hay marcas que lo permiten y otras que no.