El dossier de Windows ocupa más de 200 GB

Resuelto
Emeliine13 -  
 dagnan -
Hola,

Me doy cuenta de que me quedan apenas 24 GB libres en mi ordenador, Windows 10. Y no tengo absolutamente nada en este ordenador; lo uso solo para tomar mis clases. Así que nada justifica que quede tan poco espacio. Al mirar el tamaño de las carpetas de mi disco duro (C:) veo que la carpeta de Windows ocupa más de 200 GB. Al hacer una limpieza de disco vi que eran archivos temporales, pero no se eliminan al limpiar. Ni siquiera con CCleaner.

¿Cómo es posible eso? ¿Qué hacer para liberar todo ese espacio?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

6 respuestas

1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712

Hola,

Para liberar espacio en disco, puedes empezar por una limpieza de Windows:
    Tecla de Windows + R
    Escribe cleanmgr
    Haz la limpieza.

Luego, sigue este tutorial: cómo liberar espacio en disco en Windows
    A partir del enlace, utiliza WinDirStat para visualizar qué ocupa el espacio en disco de forma anómala y hacer la limpieza en consecuencia.
    Intenta determinar qué ocupa el espacio de forma anormal con WinDirStat.

Es importante usar el programa WinDirStat para ver qué puede estar ocupando espacio, no dudes en adjuntar una captura de pantalla si es necesario.

3
    1. Emeliine13

Ya hice una limpieza de Windows y justo me dice que tengo 190 GB de archivos temporales, pero incluso haciendo un limpieza siguen ahí.
      0
      1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712 > Emeliine13

en español: proporciona las capturas de pantalla de Windirstat solicitadas, y en particular de la carpeta Windows.
        0
    2. Emeliine13 Mensajes publicados 38 Estado Miembro 10

Acabo de publicarlo.
      0
    3. dagnan

Voy a seguir sus recomendaciones
      0

Aquí está la captura de pantalla de WinDirStat
    0
    1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712

OK, ve al directorio C:\Windows\Logs\CBS
      y elimina los archivos LOG que se encuentren allí.

¿No tienes actualizaciones de Windows que estén fallando?
      0

Me dijo "esta acción no puede realizarse porque el archivo está abierto en TiWorker.exe".
      Sí, siempre lo mismo desde hace 2 meses, "Actualización acumulativa para Windows 10 Versión 1709 para sistemas x64 (KB4056892)"
      0
    3. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712 > Emeliine13 Mensajes publicados 38 Estado Miembro

Mira ahí para eliminar el archivo CBS.log: https://www.malekal.com/cbs-log-prend-de-place-disque-dossier-windows/

y :

Genera el registro de Windows Update: https://www.malekal.com/recuperer-windowsupdate-log/
      se encontrará en tu escritorio
      enviarlo a https://pjjoint.malekal.com
      Danos el enlace aquí.
      0
    4. Emeliine13 Mensajes publicados 38 Estado Miembro 10

En la consola de comandos tengo:

C:\Windows\system32>sc stop TrustedInstaller
      [SC] ControlService falló 1052 :

La orden solicitada no es válida para este servicio.

C:\Windows\system32>del /F /Q %windir%\Logs\CBS\CBS.log
      C:\Windows\Logs\CBS\CBS.log
      El proceso no puede acceder al archivo porque está siendo utilizado por otro proceso.

C:\Windows\system32>sc start TrustedInstaller
      [SC] StartService falló 1056 :

Ya se está ejecutando una instancia del servicio.
      0
  3. Aymane057 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Hola,
    Sabes, también puedes ir a tus archivos, luego a Este equipo u Ordenador, luego seleccionar la unidad C, hacer clic en la carpeta Windows, después Software Distribution, luego hacer clic en Download y allí tienes todos tus archivos temporales, ahora bórralos enviándolos a la papelera y vacía la papelera. Espero que esta respuesta te haya ayudado. Atentamente, Aymane Berrabah
    0
  4. MPMP10 Mensajes publicados 47319 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 955

Hola,

De lo contrario, podrías eliminar los puntos de restauración con CCleaner, esta solución permite liberar mucho espacio ...

--
    -1
    1. Emeliine13

Ya he hecho todo lo que podía con CCleaner.
      0
    2. MPMP10 Mensajes publicados 47319 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 955 > Emeliine13

¿Has eliminado los puntos de restauración?

P.D.: he editado mi respuesta ...
      0
    3. Emeliine13

Sí, ya hice eso. Es la carpeta de Windows y los archivos temporales los que ocupan tanto espacio y por eso me dan problemas, y ninguna limpieza funciona para eliminarlos.
      0
    4. Emeliine13

Esto tampoco funciona, todavía me quedan mis 190 GB de archivos temporales.
      0
  5. PowerIslandHD Mensajes publicados 620 Estado Miembro 180

Hola,

¿Qué software has usado?
    AdwCleaner puede limpiar los archivos temporales..
    Mira también las aplicaciones instaladas, si puedes desinstalarlas
    -2
    1. MPMP10 Mensajes publicados 47319 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 955

Hola,
      No, AdwCleaner no elimina los archivos temporales, sirve para la desinfección; esta herramienta no debe usarse a la ligera porque puede hacer más daño que bien si se usa incorrectamente.
      0
    2. Emeliine13

No tengo programas ni aplicaciones en él aparte de lo esencial (Open Office, VLC, Google, CCleaner). He utilizado CCleaner y la limpieza de Windows.
      0