Formato condicional de una tabla - word

Resuelto
Ducoduc Mensajes publicados 167 Estado Membre -  
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58546 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   -
Hola a todos,

Actualmente estoy trabajando en un documento de Word (2016) en el que tengo varias tablas (no vinculadas a Excel, lo aclaro). Mi deseo es modificar automáticamente el formato (color de fondo) de ciertas celdas en función de sus valores. He considerado 2 soluciones, que imagino viables, pero que aún me presentan problemas:

1- Crear una macro a través del grabador y usar la función 'reemplazar por'. Pero no puedo seleccionar solo las celdas que me interesan (la última columna, en este caso) y esto me cambia el texto que no debería. Además, no sé si de esta manera es posible agregar/modificar el fondo de la celda, solo he logrado modificar la fuente del texto.

2- Crear una macro con la siguiente estructura:
Si las celdas XXXX tienen el valor YYYY, entonces aplicar el color verde a esas celdas.
Problema: no sé absolutamente cómo hacerlo, especialmente para elegir las celdas a controlar.

¿Qué piensan de estas soluciones, cuál les parece más adecuada? ¿Tienen algunas pistas para ayudarme a resolver estos problemas? Les adjunto el tipo de archivo, si acaso puede servir.. https://www.cjoint.com/c/HBhqb1GoSRV

¡Muchas gracias! :)
Ducoduc

1 réponse

Raymond PENTIER Mensajes publicados 58546 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   17 474

Hola Ducoduc.

El término Formato condicional está reservado para Excel.
Para una tabla de Word, y para evitar malentendidos, sería mejor hablar de la coloración condicional de celdas.
Y, de hecho, ¿por qué no haces mejor INSERCIÓN/Tabla/Hoja de cálculo de Excel?
--
¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... Raymond (INSA, AFPA)
0