Extender el formato condicional a toda una tabla
Resuelto
Nikoko06
Mensajes publicados
6
Estado
Miembro
-
Nikoko06 Mensajes publicados 6 Estado Miembro -
Nikoko06 Mensajes publicados 6 Estado Miembro -
Hola a todos y gracias de antemano por su ayuda.
Aquí está mi problema (estoy trabajando en Excel 2010):
Busco dar formato a varias celdas (relleno verde) a partir del resultado obtenido en otra celda. Por ahora, estoy utilizando el siguiente método:
1. Selecciono las celdas que deseo formatear (en este caso A4, B4, C4, D4, E4, G4, I4, J4).
2. Utilizo la opción "Formato condicional" => "Nueva regla" y selecciono la opción "Usar una fórmula para determinar qué celdas se aplicará el formato".
3. Escribo la siguiente fórmula: =Y($F$4="yes") y selecciono el relleno verde.
De hecho, cuando escribo "Yes" en F4, las celdas A4, B4, C4... hasta J4 se ponen verdes. Hasta ahí genial.
Sin embargo, busco extender la fórmula a toda mi tabla. Me explico, quiero que para F5="Yes" A5, B5...J5 se pongan verdes y de la misma manera para la fila 6, 7, 8, etc.
He intentado el mismo procedimiento que antes seleccionando todas las celdas de una vez y reemplazando la fórmula por =Y($F:$F="yes"). Pero no funciona.
Por favor, díganme que existe un método que me evite tener que copiar mi fórmula en cada fila.
Gracias por su ayuda
Nico
Aquí está mi problema (estoy trabajando en Excel 2010):
Busco dar formato a varias celdas (relleno verde) a partir del resultado obtenido en otra celda. Por ahora, estoy utilizando el siguiente método:
1. Selecciono las celdas que deseo formatear (en este caso A4, B4, C4, D4, E4, G4, I4, J4).
2. Utilizo la opción "Formato condicional" => "Nueva regla" y selecciono la opción "Usar una fórmula para determinar qué celdas se aplicará el formato".
3. Escribo la siguiente fórmula: =Y($F$4="yes") y selecciono el relleno verde.
De hecho, cuando escribo "Yes" en F4, las celdas A4, B4, C4... hasta J4 se ponen verdes. Hasta ahí genial.
Sin embargo, busco extender la fórmula a toda mi tabla. Me explico, quiero que para F5="Yes" A5, B5...J5 se pongan verdes y de la misma manera para la fila 6, 7, 8, etc.
He intentado el mismo procedimiento que antes seleccionando todas las celdas de una vez y reemplazando la fórmula por =Y($F:$F="yes"). Pero no funciona.
Por favor, díganme que existe un método que me evite tener que copiar mi fórmula en cada fila.
Gracias por su ayuda
Nico
2 respuestas
-
Hola,
Entonces aquí te muestro cómo hacerlo, digamos que tu tabla está ubicada en 100 filas:
1. Uso la función "Formato condicional" => "Nueva regla" y selecciono la opción "Usar una fórmula para determinar para qué celdas se aplicará el formato"
3. Escribo la siguiente fórmula :=Y($F4="sí") y selecciono el relleno verde. (No debe haber el $ delante del 4)
copias el formato y lo pegas en tu tabla.
Si vuelves a tu MFC,
debes tener la fórmula a la izquierda:
=Y($F4="sí") se aplica a $A$4:$E$100;$G$4:$G$100;$I$4:$J$100