Dos nombres de usuario
Resuelto
marsupilami1947
Mensajes publicados
392
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
marsupilami1947 Mensajes publicados 392 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
marsupilami1947 Mensajes publicados 392 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
En mis ejercicios de aprendiz de mago, aún he cometido un error en algún lugar, porque me encuentro con dos nombres de usuario.
Nombre 1: GILBERT Cuenta local-Administrador (Configuración-Cuentas-Tu información)
Nombre 2: GILBERT.GILBERT-PC, siendo GILBERT-PC el nombre del dispositivo (Configuración-Sistema-Información del sistema)
Esto resulta en que tengo archivos (fotos o documentos por ejemplo) o de un lado, o del otro, o incluso de ambos lados.
¿Hay algún medio para que solo haya uno?
Lo mismo ocurre con otro usuario que nunca usa este PC (miche y MICHELE)
Configuración: Windows / Firefox 52.0
En mis ejercicios de aprendiz de mago, aún he cometido un error en algún lugar, porque me encuentro con dos nombres de usuario.
Nombre 1: GILBERT Cuenta local-Administrador (Configuración-Cuentas-Tu información)
Nombre 2: GILBERT.GILBERT-PC, siendo GILBERT-PC el nombre del dispositivo (Configuración-Sistema-Información del sistema)
Esto resulta en que tengo archivos (fotos o documentos por ejemplo) o de un lado, o del otro, o incluso de ambos lados.
¿Hay algún medio para que solo haya uno?
Lo mismo ocurre con otro usuario que nunca usa este PC (miche y MICHELE)
Configuración: Windows / Firefox 52.0
Enlaces relacionados:
- imposible usar disco duro externo Iomega en Windows 10
- Conexión de un USB que utiliza 2 ranuras diferentes
- Problema para cambiar el nombre de usuario
- Cómo utilizar la memoria gráfica compartida de un portátil.
- Imposibilidad de usar el teclado y el ratón - inicio
- Cambiar de usuario después de comprar un teléfono móvil de segunda mano
4 respuestas
-
Hola
¿Hay alguna manera de que solo quede uno?
De forma sencilla no, realmente.
Primero hay que comenzar por las cuentas "de más" que en principio deben encontrarse en la gestión de usuarios de Windows ver AQUÍ y eliminarlas.
Luego, de las cuentas restantes, hay que ver cuál está activa o es deseada, pero para recuperar los datos de una a otra es puramente manual, es decir, tomar las carpetas que se quieren conservar y copiarlas exactamente en el mismo lugar en el otro perfil. Verificar y una vez hecho esto, podrás eliminar la cuenta restante ya sea por el método anterior o manualmente, pero para ello debes modificar el registro (a partir de Windows 7).
saludos
--
“Se traga a grandes sorbos la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos es amarga.”-
Hola,
Me parece que la mejor solución es pasar todo bajo el usuario "GILBERT" ya que es el Administrador.
Usando la función "Mover" de "Propiedades-Ubicación", he movido mis imágenes, que ahora están en la dirección "C:\Users\GILBERT\Pictures"
He intentado hacer lo mismo para "Música" y "Vídeos", pero no puedo, no pasa nada.
¿Tienes alguna idea de por qué no funciona? -
Aquí está lo que respondí anoche a Renard Bleu
marsupilami1947 - 28 de enero de 2018 a las 17:57
Por el momento no he hecho nada aún.
Para ser más concreto, aquí están las ubicaciones a las que apuntan los accesos directos en "Este PC":
Escritorio "C:\Users\GILBERT\Desktop"
Documentos "C:\Users\GILBERT\Documents"
Imágenes "C:\Users\GILBERT.GILBERT-PC\Pictures"
Música "C:\Users\GILBERT.GILBERT-PC\Music"
Objetos 3D "C:\Users\GILBERT.GILBERT-PC\3D Objects"
Descargas "C:\Users\GILBERT.GILBERT-PC\Downloads"
Vídeos "C:\Users\GILBERT.GILBERT-PC\Videos"
¿Qué me aconsejan, sabiendo que GILBERT es el administrador?
El enlace que me dieron habla de agregar una cuenta de usuario, pero no menciona su eliminación. -
Hola
Lo mejor es usar la cuenta de administrador.
Primero, nunca hay que mover, sino copiar y pegar - Verificar - eliminar, eso evita problemas.
Luego, no, no tengo idea si hay mensajes de error.
Por otro lado, el objetivo es copiar "imagen" (o su contenido) en "imagen" de Gilbert (administrador)
Y una vez verificado todo eso, podrán eliminar los perfiles innecesarios a través de la gestión de usuarios de Windows. -
He casi terminado de transferir todo al usuario "GILBERT"
Solo me queda un único elemento en el usuario "GILBERT.GILBERT-PC"
"OneDrive\Documents\Portátil", que es un acceso directo de Internet.
Si intento eliminar este elemento, recibo un mensaje de error "No se puede eliminar los accesos directos de OneNote.
¿Puedo eliminar este elemento? ¿Cómo debo proceder?
¿Para eliminar el usuario "GILBERT.GILBERT-PC", solo basta con eliminar su directorio en "Usuarios"? -
OneDrive no es más que un servicio y OneNote es un elemento de Microsoft Office.
Puede que verificar que nada se ha iniciado o intentar eliminarlo en modo seguro.
Y no, no basta con eliminarlo borrándolo.
Por lo tanto, lo más sencillo es.
Y una vez que todo eso esté verificado, entonces podrán eliminar los perfiles innecesarios a través de la gestión de usuarios de Windows., creo que ya lo he escrito varias veces.
-
-
-
El hecho es que Windows crea una cuenta de administrador oculta que normalmente es el único verdadero administrador.
Luego se crean las cuentas de usuario necesarias.
Si no elimina una cuenta que es visible en la gestión de usuarios "clásica", Windows eliminará lo necesario.
Si no aparece o no es visible, el simple hecho de borrar a través del gestor de archivos no funcionará (win 7 y win 10). Es absolutamente necesario eliminarla también en el registro Como se explica AQUÍ.
Finalmente, en cuanto a la seguridad, en absoluto sí, una cuenta no administrativa es mucho más segura (contra virus, etc.) pero tendrá la "contradicción" de que cada vez que quiera instalar algo, será necesario hacer clic derecho y "iniciar como administrador" para que esté autorizado.
Pero de hecho, es mucho más "seguro". -
-
-
Ah sí, hay un error en esta página, ¡vaya! Es aquí:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList.
Y NO eliminar ProfileList, sino que BAJO esta clave encontrarás la lista de perfiles, solo mira las claves "largas". Como en el ejemplo.
Cada perfil corresponderá a los de tu PC.
El principio es:
Después de haber verificado que NO estoy (con Windows) bajo el perfil que quiero eliminar
1) renombro el perfil del que deseo deshacerme en los directorios de perfil, por ejemplo a "perfilxx.old"
2) voy al registro y elimino la clave correspondiente al perfil.
3) reinicio el PC.
El perfil debe haber desaparecido.
Como se ha renombrado en los directorios, aún puedo recuperar los datos si es necesario.
Si ya no es necesario, se elimina el directorio del perfil para liberar espacio. -
-
-
Hola,
He avanzado en mis investigaciones y una vez más he podido verificar lo que para mí es la primera ley de la microinformática.
"Cuando haces algo, el resultado obtenido raramente es lo que esperabas."
Así que me he centrado en los USUARIOS.
El explorador de archivos muestra que hay 8 usuarios.
netpliwz muestra que hay 3 cuentas
Regedit muestra 6 perfiles, tres cortos y tres largos, pero ninguno de estos perfiles corresponde al usuario "GILBERT.GILBERT-PC"
Mi perfil
Perfil de mi esposa
Perfil por defecto
Así que este es el resultado de mis investigaciones, ¿qué puedo hacer? -
Hola marsupulamai
Algunos consejos a continuación
https://www.e-monsite.com/pages/tutoriels/configuration-avancee-du-site/regrouper-vos-sites-sur-un-meme-nom-d-utilisateur.html
Buena suerte-
-
Por el momento no he hecho nada.
Para ser más concreto, aquí están las ubicaciones a las que apuntan los accesos directos en "Este PC":
Escritorio "C:\Users\GILBERT\Desktop"
Documentos "C:\Users\GILBERT\Documents"
Imágenes "C:\Users\GILBERT.GILBERT-PC\Pictures"
Música "C:\Users\GILBERT.GILBERT-PC\Music"
Objetos 3D "C:\Users\GILBERT.GILBERT-PC\3D Objects"
Descargas "C:\Users\GILBERT.GILBERT-PC\Downloads"
Vídeos "C:\Users\GILBERT.GILBERT-PC\Videos"
¿Qué me aconsejas, sabiendo que GILBERT es el administrador?
-