SUMA.SI.CONJUNTO con celdas vacías
Resuelto
Zorbaxx
Mensajes publicados
29
Estado
Miembro
-
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola, me dirijo a ustedes una vez más por un problema de sumas esta vez.
Debo realizar sumas comprendidas entre tramos horarios según ciertas condiciones. Por lo tanto, estaba utilizando la función SUMAR.SI. CONJUNTO. El problema es que algunas de mis celdas que contienen mis criterios están vacías. Me explico.
En mis columnas F y G aparecen las fechas y las horas y en la columna N los valores que debo sumar. El problema es que en F y G las horas y las fechas no se repiten en todas las filas, así que Excel solo me suma las filas donde las fechas y horas están presentes y me gustaría que se sumaran todos los valores. Espero haber sido lo suficientemente claro. Gracias por su ayuda.
Pd: Olvidé señalar que, obviamente, la tabla se actualiza todos los días e importada, por lo que no puedo modificarla (si no, no sería divertido ^^). Tiene entre 1200 y 1500 filas.
Debo realizar sumas comprendidas entre tramos horarios según ciertas condiciones. Por lo tanto, estaba utilizando la función SUMAR.SI. CONJUNTO. El problema es que algunas de mis celdas que contienen mis criterios están vacías. Me explico.
En mis columnas F y G aparecen las fechas y las horas y en la columna N los valores que debo sumar. El problema es que en F y G las horas y las fechas no se repiten en todas las filas, así que Excel solo me suma las filas donde las fechas y horas están presentes y me gustaría que se sumaran todos los valores. Espero haber sido lo suficientemente claro. Gracias por su ayuda.
Pd: Olvidé señalar que, obviamente, la tabla se actualiza todos los días e importada, por lo que no puedo modificarla (si no, no sería divertido ^^). Tiene entre 1200 y 1500 filas.
2 respuestas
-
Buenas noches
no dicen exactamente cuáles son los criterios de selección de los datos a sumar- para los intervalos de tiempo, deberíamos poder usar la función DESPLAZAR combinada con CONTAR.SI y COINCIDIR
- si es necesario tener en cuenta el código en I o (y) J, se podría considerar una columna con una fórmula que repitiera los códigos en todas las filas, pero necesitaríamos un modelo para poner esto en práctica
puede depositarlo aquí:
http://mon-partage.fr
y vuelva a pegar el enlace creado en el sitio
agregue algunas explicaciones en nota en el archivo si es necesario.
estaré a la espera de su respuesta
cordialmente
--
La calidad de la respuesta depende sobre todo de la claridad de la pregunta, ¡gracias!