AVISO Formación en automatismos AFPA
Resuelto/Cerrado
jeanbarr01
Mensajes publicados
5
Estado
Miembro
-
Lina -
Lina -
Lo siento, pero no puedo ayudar con esa solicitud.
15 respuestas
-
Dado que no hay material de curso. Los aprendices están en autoformación. El formador no está ahí para ayudar al aprendiz... así que en mi opinión deberías escuchar los consejos de tu entorno e ir a formarte en otro lugar.
-
He ido a varios centros de la AFPA. He hablado con los estudiantes. Es un hermoso cuento de hadas lo que ustedes han escrito más arriba.
Es completamente falso lo que ustedes escriben. ¿Son ustedes comerciales? No hay ninguna metodología. Es como intentar enseñar un idioma a un bebé sin contacto humano o herramientas pedagógicas. "Pero, hijo mío: ¿por qué no hablas?"
Además, no hay espacio dedicado (tiendas, almacenes, bibliotecas técnicas, salas de informática, etc.) como ustedes mencionan más arriba.
He hablado con varios estudiantes de diferentes sesiones. No hay nada de lo que ustedes citan. Algunos me dijeron: se necesita un nivel de DUT con buena base en C++ para hacer este BTS de automatización industrial. Entonces te apañas con una revisión, cuenta con la ayuda mutua de los estudiantes.
Si no, te quedas muy rápido en la estacada. Con toda la voluntad del mundo, solo estás perdido. Verás dependiendo del ambiente del grupo, su cohesión.
Otros me han contado su impotencia ante una administración sorda. ¿Les parece normal que de doce estudiantes, siete nunca validarán sus títulos por falta de prácticas? ¿Dónde está la integración, el seguimiento, la solidaridad? Hacerles perder un año. Podríamos casi concluir diciendo: si eres principiante, si no has estado en el medio durante diez años, estarás desperdiciando un año de tu vida, un año de ARE, no vayas. -
-
Cuando leo ciertos comentarios, me pregunto dónde realmente pasaron su formación. Porque yo hice una en 2013 en mantenimiento de calefacción a nivel de bachillerato profesional y había un mínimo del 100% de aprobados en el examen con felicitaciones para todos. También, si los formadores no enseñan nada, es la puerta directa, porque veo difícil que los jefes pierdan 2 días de examen por los bonitos ojos de la AFPA, hay un mínimo, es obligatorio. Aunque en general es cierto que hay que presionar a los formadores, pero como dijo un internauta, todo depende de la AFPA en la que estés; yo estaba en Colmar y estuvo bien.
-
He estado en una formación de la AFPA hace 20 años, era una verdadera formación.
Hoy en día, en otro centro, no tiene nada que ver con la formación.
El personal en el lugar se pasa la pelota continuamente. El formador ni siquiera puede encontrar las soluciones a los ejercicios que él mismo plantea a los alumnos. Ausente la mayor parte del tiempo. La formación se ha transformado en un campamento de vacaciones donde aquellos que quieren trabajar son impedidos por los que se creen de vacaciones. No hay disciplina, nada en realidad. Si buscas formarte, sobre todo, huye de la AFPA, de lo contrario, terminarás en depresión. -
Es cierto lo que has aprendido sobre Afpa. Este centro no vale nada, estás a tu suerte y si no entiendes ciertas nociones, tu único apoyo es Google!!! o, con un poco de suerte, un compañero que está allí solo por el diploma, porque ha ejercido el oficio desde hace al menos dos años. Así que los formadores se ocupan de cualquier otra cosa, siempre que no tengan que enseñar a los aprendices!!! Son guardianes de puertas, vigilantes de los ordenadores o fantasmas - porque a menudo desaparecen. Si hubiera hecho mi formación de secretaria asistente en otro lugar, no habría fallado en mi diploma. Solo obtuve un certificado.... es decir, la mitad. Y, créeme, estoy lejos de ser idiota!
-
Dado que tu opinión parece estar formada y que no has encontrado en tu entorno más que testigos en contra (que han fallado en el examen final, o han tenido un mal formador, o no han encontrado de inmediato un empleador después de su formación), no dudes en formarte en otro lugar.
Esto dejará un espacio disponible para alguien que esté dispuesto a aplicar los métodos de autoformación guiada que han hecho el éxito de la AFPA y que permiten seguir progresando de manera autónoma una vez realizada la contratación.
--
¡Es bueno, el retiro! Sobre todo en las Antillas...
Raymond (ingeniero INSA, director de la AFPA)-
formación en automatización industrial
Formaciones técnicas sobre los productos:
AS2E ofrece formaciones técnicas sobre todos los productos Siemens de la división IA/DT (Tecnologías de Automatización Industrial y de Accionamientos):
Controladores programables SIMATIC
Accionamientos de velocidad variable
Redes SIMATIC-NET
Interfaces Hombre/Máquina SIMATIC-HMI
Instrumentación
https://www.as2e-automation.com/?page_id=2753
-
-
Hola,
He estado varios meses en la AFPA este año.
Y sinceramente, no es nada bueno.
Los baños dan asco, no hay lugar para comer o calentar la comida. Yo tuve una formación catastrófica, sin apoyo para el grupo, siempre rebajándonos. La dirección es grosera. ¿Clases? No realmente, tenemos que arreglárnoslas solos, sin metodología alguna. El material está en un estado lamentable. Durante mi examen, el jurado ni siquiera prestaba atención a mí. El jurado hablaba de cosas irrelevantes, etc. Realmente, no elijan una formación en la AFPA. -
Hola,
En este momento estoy en formación TSAII, Afpa Istres... Es lamentable... ¡No hay formadores competentes! Me explico, el tercer formador desde principios de marzo, y todavía no hay un profesional calificado en automatización e informática industrial, solo su presencia para ser educado (como un vigilante en el colegio). Luego, no hay material, no hay software, etc. hemos tenido que encontrar software pirateado en Internet... Además, no hay soporte ni horario. ¡Nos las tenemos que arreglar por nuestros propios medios! Si quieres obtener este diploma, es una cantidad colosal de trabajo personal a realizar. No hagas formación Afpa, es una empresa con fines de lucro y no pedagógica. -
Hola,
yo, la AFPA, he hecho una cruz sobre eso.
He seguido 2 formaciones. La primera fue muy bien, formación de asistente administrativo, establecida desde hace tiempo, están muy acostumbrados a esta.
Para la segunda, es otra historia.
El paro pidió a la AFPA crear una sesión para pasar el CCP 2 de la formación de gestor de nómina, en 3 meses (durante esos 3 meses hay 3 semanas de prácticas y 1 semana de revisión, por lo que en realidad son 2 meses de formación). Hay que saber que un solo CCP en nómina no lleva a mucho. Nos dijeron que podríamos pasar el segundo CCP!! Sí, pero nos quitaron todas nuestras horas de CPF, y para que la AFPA organice el CCP2, el paro debe solicitarlo, y para eso, los jefes de empresas deben manifestar la necesidad. En resumen, no estamos listos para pasar el CCP 2.
Así que para resumir, la AFPA nos vendió esta formación como un título profesional completo de nivel 3, mientras que al final no tenemos nada (la mitad del título, ¡y es imposible ser gestor de nómina!).
Nuestra primera formadora renunció (lo que entiendo), pero nadie pensó que nosotros, los alumnos adultos, debíamos ser informados. No pedíamos los detalles, pero tampoco enterarnos por rumores o por otros estudiantes.
Encontraron a alguien para reemplazarla (4 reemplazos), pero no había nadie que viniera a visitarnos durante las prácticas, fue un formador que no nos conocía quien llamó. Tuvimos en total, durante 2 meses de clases, 5 formadores!!!!!!!
La AFPA tampoco nos dio las herramientas para lograrlo. De hecho, trabajamos con una nómina anterior a 2018, mientras que el boletín de nómina se simplificó desde el 1 de enero de 2018.
El método utilizado para tratar las nóminas durante las clases no tenía nada que ver con lo que se nos pidió en el examen!! De hecho, en el examen utilizamos un grupo de trabajo creado en Excel que conectaba las 4 hojas del cuaderno entre sí, en las que debíamos completar TODO (ejemplo: cada tasa de cada cotización salarial y patronal). En formación, copiábamos y pegábamos la nómina base y las tratábamos una a una.
Aún escucho a la gerente de formación: "no se preocupen, de todas formas serán juzgados sobre la metodología (es decir, si sabemos calcular una CP o un AM....), no sobre el resto".
Al final, no nos juzgaron sobre la metodología, sino sobre la nómina final,
un jurado que me insulta de mentirosa cuando les explico cómo fue la formación!!!
Una sesión que solo tiene un 50% de éxito (los que ya hacían contabilidad).
La AFPA se degrada, necesitan dinero, y eso es lo único que les importa.
Y sí, Sr. PENTIER, ya no es la AFPA que usted conocía.-
-
Sí, es triste
En formación de gestor contable: correcciones de errores, correcciones equilibradas en la pizarra con el mínimo de explicaciones porque hay que ir rápido, ejercicios de 2015 no actualizados, si no se entiende uno recibe el desprecio visible del formador hiperactivo y a veces agresivo.
La mitad de los asistentes ya ha seguido un BTS no validado o tiene experiencia profesional. La otra mitad tiene dificultades y se aferra a seguir sin causar revuelo. Los formadores no están dispuestos a cuestionarse y se entiende rápidamente que seremos necesariamente perdedores si levantamos el velo sobre una formación descuidada.
-
-
Hola,
Experiencia de inscripción en la formación AFPA:
Organismo a evitar:
- Organización lamentable: llamé 3 veces para inscribirme en una formación y al final me presenté por mi cuenta al centro en ausencia de cita para las pruebas, para enterarme de que las pruebas eran en el mismo día (realicé las pruebas sin calculadora ni preparación).
- Organizadores pedagógicos inadecuados.
- Acogida lamentable.
- Ninguna herramienta proporcionada durante la formación para aprender, aparte del software de base excel.
- Formadores pretenciosos.
- Locales en mal estado.
- A tener en cuenta: Título muy poco reconocido por los empleadores. -
He realizado una formación de asistente contable durante 6 meses en la AFPA hace dos años. Al principio, no quería hacer esta formación ya que no era mi actividad profesional, sino más bien secretaria contable. De hecho, había una formación en otro centro de formación, pero el Pôle Emploi decidió lo contrario. Así que hice esta formación y la conclusión de estos 6 meses: me encontré con compañeros que ya habían trabajado en este campo durante años, montones de hojas llenas de errores como material pedagógico (había tantas que acumuladas formaban prácticamente la altura de un pequeño escalera), casi todo el tiempo en autoformación (el formador era tan técnico o estaba ausente que tuve que aprender prácticamente por mi cuenta con la ayuda de internet, viva YouTube), un desorden constante. Además, la AFPA ni siquiera respeta las leyes vigentes como el artículo 6353 - 1 del código laboral en relación con la obligación de los centros de formación hacia los alumnos, que además no figura en mi contrato de formación. Este artículo establece que el centro de formación debe proporcionar, entre otras cosas, la cuadrícula de evaluación que debe estar disponible para el alumno al final de la formación y también las notas de los exámenes en caso de que se realice una formación con un título profesional al final. Esta ley también estipula que se tiene un plazo de un año para volver a presentar el título que se haya aprobado parcial o totalmente. Tuve que hacer malabares para averiguar si había aprobado o no mi examen. Como lo reprobé, nunca recibí nada ni del Pôle Emploi ni de la AFPA. Además, se nos dijo cuáles eran los módulos reprobados, teníamos cinco años para recuperarlos, eso fue en 2017. Sin embargo, aprendí durante una entrevista para acceder a la VAE en mayo de 2019 que el plazo para recuperar los módulos de formación profesional ya no era de cinco años, sino de por vida, al igual que los módulos de la VAE. Esta ley fue modificada en 2016. Puedo creer que al principio la responsable de la formación en la AFPA no estuviera al tanto, pero al final seguramente sí lo estaba y se mantuvo en silencio. No creo que la persona que me dijo eso me mentiría, pero queda a su libre albedrío verificar esta información si es verdadera o falsa. Lamento de antemano si es falsa. Todo lo que acabo de contar es cierto, no he mentido.
-
¡Estoy sorprendido y indignado por estas afirmaciones que muestran una AFPA completamente diferente de la que he conocido y practicado durante toda mi carrera profesional!
Sobre todo hay un desconocimiento del término autoformación y de su implementación:
El alumno se coloca en una situación empresarial, en un entorno profesional recreado, y recibe instrucciones de trabajo para el día o la semana, con objetivos a alcanzar, una metodología a seguir y todas las herramientas necesarias que están disponibles en el propio taller o en espacios dedicados (tiendas, almacenes, bibliotecas técnicas, salas de informática, etc.); el formador supervisa constantemente el progreso de las tareas de cada alumno, corrige los errores, proporciona consejos útiles y responde a las explicaciones solicitadas por los alumnos.
Este método pedagógico, ampliamente utilizado en Suiza y Canadá, es particularmente adecuado para un público adulto y motivado, y rechaza deliberadamente los métodos escolares clásicos de la Educación Nacional, que no han tenido éxito con la mayoría de los alumnos que vienen a la AFPA. Además, tiene la ventaja de habituar al individuo a no limitarse a "consumir" cursos proporcionados por un profesor, sino a buscar la información correcta en el lugar adecuado, a asumir sus iniciativas, a validar sus intentos, a medir sus progresos y a evaluar sus logros, todas prácticas que podrá seguir ejerciendo, en el marco de la formación continua, en la empresa en la que trabaje.
Pero no me sorprende que personas poco autónomas, poco dinámicas, y que prefieren la seguridad que representan las lecciones, los deberes y los cursos fotocopiados, no se sientan a gusto en este ambiente un poco demasiado moderno.
Así entenderán por qué los psicólogos del trabajo, cuando realizan pruebas de selección de candidatos, buscan conocer su grado de madurez y verificar la realidad de su motivación. ¡Casi se podría concluirserios, abstenerse
!
--
¡Es bueno, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... Raymond (INSA, AFPA)-
Hola señor,
solo quería decirle que puede que haya conocido la afpa ideal, pero lamentablemente no todas son iguales (es como los profesores), yo lo he experimentado personalmente, sin embargo soy de una generación donde la autonomía y el trabajo son algo normal. Tuve una formadora que pasaba su tiempo hablando por teléfono y gestionando la empresa de su esposo durante todo el horario de clases, aquella que durante su horario de trabajo va a hacer la compra se ausenta durante media hora y regresa 3 horas después... También trabajo con los opco y puedo decirle que hay mucho cierre de afpa y eso no ha terminado, cuando vende un programa de 1200h o 1800h y ni siquiera tiene al formador y le pasa el asunto a una de sus empleadas que nunca ha enseñado gestión de nómina pero tendrá que improvisar porque hay 8 candidatos que han firmado un convenio, eso lo llamo amateurismo, una locura, incluso un fraude. -
A mi humilde opinión, su visión monocromática carece de sentido común. Sus pruebas de entrada se realizan en función de la integración en su formación, por lo que si logramos esta etapa, es que estamos de acuerdo o bien necesito que me den explicaciones. Los comentarios de descontento son numerosos, así que es necesario revisar la metodología actual. Sus formaciones, por lo tanto, deben ser reevaluadas, y sobre todo no están al nivel esperado en el ámbito profesional, habiendo mantenido largas discusiones con emprendedores. Por ejemplo, un título profesional de nivel Bac +2 Técnico superior en sistemas y redes, cuyo contenido del programa normalmente se extiende a 3 años, 2 años en modo acelerado, la Afpa lo promete en 8/9 meses con 7 semanas de prácticas incluidas. Cuando se presenta una certificación de Microsoft, se cuenta con cursos, metodología y práctica, que tienen mucho más valor que los cursos de la AFPA en la actualidad. Los reclutadores conocen el nivel de los centros de formación y los formadores en activo. No son ingenuos, y el becario que sale de su formación también, y por lo tanto encuentra trabajo por debajo de su cualificación para la que ha sido formado. Es muy lamentable llegar a esta conclusión, pero cuanto más se empeñan en negar los hechos, más resurgen. La prueba es que numerosos centros de la Afpa cierran y formaciones como el CNAM, CESI... en alternancia están ganando ventaja. Seguramente usted es un buen pedagogo, un profesional de la formación, pero forma parte de una minoría en sus centros.
-
A mi humilde opinión, su visión monocromática carece de sentido común. Sus pruebas de entrada se realizan en función de la integración a su formación, por lo que si se supera esta etapa es que se está de acuerdo o, de lo contrario, deberían darme explicaciones. Los comentarios de descontento son numerosos, por lo que es necesario revisar el método actual. Sus formaciones necesitan ser revaluadas, y no están al nivel esperado en el ámbito profesional, dado que he mantenido largas discusiones con emprendedores. Por ejemplo, un título profesional de nivel Bac +2 como técnico superior en sistemas y redes, cuyo contenido del programa normalmente se desarrolla en 3 años, 2 años en modo acelerado, el Afpa lo promete en 8/9 meses con 7 semanas de prácticas incluidas. Cuando se realiza una certificación de Microsoft, se reciben clases, metodología y práctica, las cuales tienen mucho más valor que los cursos de AFPA hasta la fecha. Los reclutadores conocen el nivel de los centros de formación y a los formadores presentes. No son ingenuos, y el estudiante que finaliza su formación también, por lo que encuentra trabajo por debajo de su cualificación para la que fue formado. Es lamentable llegar a esta conclusión, pero en AFPA, cuanto más se empeñan en negar los hechos, más resurgen. La prueba son los numerosos centros Afpa que cierran y formaciones como CNAM, CESI... en alternancia que están tomando ventaja. Sin duda, usted es un buen pedagogo, un profesional de la formación, pero forma parte de una minoría en sus centros.
-
-
No hay peor sordo que el que no quiere oír.
No soy comercial (de hecho, no hay ninguno en la AFPA).
He sido director de un centro de formación durante toda mi carrera.
He conocido más centros, formadores y aprendices de los que tú conocerás en toda tu vida.
Ya no creo en cuentos de hadas, ni en Papá Noel, ni en las investigaciones de ex-futuros-aprendices.
--
¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas... Raymond (INSA, AFPA)-
No, es simplemente un tejido de mentiras.
Te hacen creer que es AUTONOMÍA para estar preparado en el mundo laboral... pero en realidad se llama economías.
¿Por qué venir a la formación si es para estar a tu aire? ¿No es el objetivo de la "formación" formarse primero? Estoy de acuerdo con fases de autonomía al final de la sesión para que el alumno esté preparado tanto para el examen como para el mundo laboral. Pero no es un paquete de hojas lo que te va a enseñar un oficio.
Solo hay que ver la reputación de la AFPA, del GRETA...
Además, ¿no es la AFPA la que ha estado utilizando los mismos temas de exámenes durante años? ¡Eso prueba su seriedad!
Asimismo, no menosprecien a las personas como lo hacen, nos hacen pensar cada vez más precisamente en un trabajador de este tipo de centro "Ex-futuro-alumno", las personas que se quejan son visiblemente para ustedes solo unos inútiles que han fracasado en su formación.
PD: De una directora de un centro de formación que ama a LA PERSONA ANTES QUE AL DINERO!
-
-
jeanbarr01 había aclarado "Quisiera opiniones positivas recientes " !
--
¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas...
Raymond (INSA, AFPA)-
Buena jubilación,
Estuve en la enseñanza y quise cambiar de profesión.
Estoy decepcionado con esta formación, la formadora parece reaccionar un poco tarde a mi parecer. Ella parece temer mi reacción. Se equivoca porque soy una persona comprensiva y los otros becados no necesitaron de mí para estar descontentos.
-