Word 2007 ¿Cómo fijar un cuadro de texto?

VictimeDeLinformatique Mensajes publicados 218 Estado Miembro -  
VictimeDeLinformatique Mensajes publicados 218 Estado Miembro -
Hola,

Debo maquetar una pequeña revista. La primera página se supone que debe consistir exclusivamente en áreas de texto o formas automáticas. Una vez que la he terminado, me gustaría pasar a la segunda página, que aún no existe. ¿Cómo puedo crearla sin que las áreas y formas se desplacen de la primera página hacia la segunda?

Esto es lo que he hecho, sin éxito:

1) Clic derecho en el borde de una zona, luego "Formato de zona de texto"
2) Ajuste de texto
3) Avanzado
4) Horizontal > Posición absoluta (no sé qué elegir a la derecha) - si hubiera una pequeña ilustración sería más claro.
5) Vertical > lo mismo (a la derecha he elegido "página")
6) Desmarcar "Mover con el texto"
7) Marcar "Anclar" o no: el resultado es el mismo.

No hay manera: Después de hacer clic en el margen para salir de las zonas de texto y volver a la página, ya sea que intente hacer un salto de página o que presione "Enter" para bajar el cursor, las zonas en la parte superior de la página permanecen en su lugar, las de la parte inferior descienden y se encuentran en la segunda página que aparece... He verificado que en las opciones descritas anteriormente no hay diferencias; las casillas marcadas o desmarcadas son las mismas para las zonas que permanecen en su lugar y las que se mueven.

¿Dónde está el error en este sistema tan complejo como esotérico?

Gracias de antemano,
VictimaDeLinformatique

1 respuesta

m@rina Mensajes publicados 27386 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 561

Hola,

No hay nada esotérico en esto cuando se utilizan las funciones adecuadas. El ajuste se utiliza para posicionar un objeto en relación con el texto ingresado normalmente. Esa es la idea del ajuste: se ajusta un objeto. Sin embargo, para una página que está compuesta únicamente de objetos (imágenes, formas, zonas de texto, etc.), ya no se puede hablar de ajuste.

En cuanto al anclaje: esto permite fijar una forma a un párrafo de texto. Si no hay texto en la página, todos los objetos se anclarán al primer párrafo, el único existente. Marcar la opción "Anclar" (y aquí estoy de acuerdo en que no es muy claro) permite bloquear el anclaje. Esto significa que no se podrá mover el ancla con el ratón y que, por lo tanto, todos los objetos siempre estarán anclados a ese párrafo (aunque los muevas).
Así que, en tu caso, se ve que no sirve de nada.

Bueno, llego a la solución simple que es utilizar una zona de dibujo. Una zona de dibujo no necesita estar ajustada, por lo que se posiciona como un carácter. Luego, dentro de una zona de dibujo, puedes hacer lo que quieras con tus objetos: puedes colocar todo tipo de objetos, moverlos, etc. eso no afecta al resto del documento.

Explicaciones detalladas aquí:
https://faqword.com/index.php/word/objets-graphiques/951-comment-creer-dans-word-un-objet-graphique-compose-de-divers-elements-dessins-images-etc

m@rina

--
No me hagan preguntas en privado. No respondo.
1
VictimeDeLinformatique Mensajes publicados 218 Estado Miembro 5

Gracias, intenté trabajar con un área de dibujo. El problema sigue siendo el mismo: el texto continúa debajo del área de dibujo. La lucha continúa.
0
m@rina Mensajes publicados 27386 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 561

No entiendo dónde está tu problema. Lo siento.
0
VictimeDeLinformatique Mensajes publicados 218 Estado Miembro 5

Yo tampoco. Lo siento, intentaré resolver el problema de otra manera.
0