¿Mezclar 2 módulos DDR3 de 4 GB + 2 módulos DDR3 de 8 GB?

Resuelto
thebird Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
thebird Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Hola,
Acabo de instalar 2x8Go de RAM en mi placa base Gigabytes Z87-DS3H.
Se trata de módulos de este modelo: Corsair Vengeance DDR3 1600MHz CL9.
Los coloqué en las 2 ranuras azules. Todo funciona a la perfección.
Anteriormente, en estas 2 ranuras azules, tenía 2x4Go Corsair Vengeance DDR3 1600 MHz, CAS 9. Así que la misma marca, la misma frecuencia, etc.
¿Puedo, según usted, colocar estos 2 últimos módulos en las dos ranuras negras restantes, pasando así de 16Go a 24Go en teoría?
Me parece que al ser estos 4 módulos del mismo modelo y diferenciándose solo por su capacidad, debería funcionar, ¿o estoy equivocado? Gracias por su posible ayuda.

1 respuesta

1. Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013

Hola,

No hay problema. Se trata sobre todo de colocar los módulos en pares de 2 idénticos, para aprovechar el dual-channel.

Por lo tanto, en el estado actual, no hay riesgo aparente de que haya problemas.

Sobre todo porque la placa base soporta hasta 32 Go repartidos en los 4 slots, es decir, un máximo de 8 Go por slot.

--
    ~ Saber escuchar es poseer, además de lo suyo, el cerebro de los demás... decía Leonardo da Vinci.
    ~ "El arte de escribir es, ante todo, hacerse entender" — Eugène Delacroix
    2
    1. thebird Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Gracias, voy a intentar todo eso... y vuelvo.
      0
    2. thebird Mensajes publicados 5 Estado Miembro

¡Ha funcionado, ahora tengo 24 GB de RAM! He comenzado con la realidad virtual hace una semana, ¡este aporte me será muy útil! ¡La realidad virtual es EXTRAORDINARIA!
      Gracias por el consejo sobre la RAM... Hasta muy pronto...
      0
      1. Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013 > thebird Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Para la VR, no es realmente la RAM lo que se necesita, sino sobre todo una tarjeta gráfica completamente adecuada y un procesador capaz de seguir el ritmo... ;-))
        0
    3. thebird Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Estoy equipado con GFX, mis medios solo me permiten por el momento una 1060 6Go, pero con mi i7 a toda velocidad, ¡funciona de maravilla! Ya veremos en varios meses por una 1080TI...;);)
      0