¿Mezclar 2 módulos DDR3 de 4 GB + 2 módulos DDR3 de 8 GB?
Resuelto
thebird
Mensajes publicados
5
Estado
Miembro
-
thebird Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
thebird Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Hola,
Acabo de instalar 2x8Go de RAM en mi placa base Gigabytes Z87-DS3H.
Se trata de módulos de este modelo: Corsair Vengeance DDR3 1600MHz CL9.
Los coloqué en las 2 ranuras azules. Todo funciona a la perfección.
Anteriormente, en estas 2 ranuras azules, tenía 2x4Go Corsair Vengeance DDR3 1600 MHz, CAS 9. Así que la misma marca, la misma frecuencia, etc.
¿Puedo, según usted, colocar estos 2 últimos módulos en las dos ranuras negras restantes, pasando así de 16Go a 24Go en teoría?
Me parece que al ser estos 4 módulos del mismo modelo y diferenciándose solo por su capacidad, debería funcionar, ¿o estoy equivocado? Gracias por su posible ayuda.
Acabo de instalar 2x8Go de RAM en mi placa base Gigabytes Z87-DS3H.
Se trata de módulos de este modelo: Corsair Vengeance DDR3 1600MHz CL9.
Los coloqué en las 2 ranuras azules. Todo funciona a la perfección.
Anteriormente, en estas 2 ranuras azules, tenía 2x4Go Corsair Vengeance DDR3 1600 MHz, CAS 9. Así que la misma marca, la misma frecuencia, etc.
¿Puedo, según usted, colocar estos 2 últimos módulos en las dos ranuras negras restantes, pasando así de 16Go a 24Go en teoría?
Me parece que al ser estos 4 módulos del mismo modelo y diferenciándose solo por su capacidad, debería funcionar, ¿o estoy equivocado? Gracias por su posible ayuda.
1 respuesta
-
Hola,
No hay problema. Se trata sobre todo de colocar los módulos en pares de 2 idénticos, para aprovechar el dual-channel.
Por lo tanto, en el estado actual, no hay riesgo aparente de que haya problemas.
Sobre todo porque la placa base soporta hasta 32 Go repartidos en los 4 slots, es decir, un máximo de 8 Go por slot.
--
~ Saber escuchar es poseer, además de lo suyo, el cerebro de los demás... decía Leonardo da Vinci.
~ "El arte de escribir es, ante todo, hacerse entender" — Eugène Delacroix