Lectura de archivo de video imposible en TV Sony
Resuelto
maryleg
Mensajes publicados
837
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
maryleg Mensajes publicados 837 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
maryleg Mensajes publicados 837 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Desde ayer intento desesperadamente leer un archivo de video (fuego de chimenea) en mi TV Sony Bravia 32ex402.
Lo descargué (con la ayuda de un miembro del sitio) en una memoria USB. El formato de la memoria es FAT 32, formato MP4 y el archivo ocupa 3.08 GB, porque vi que no debía superar 5 GB. (a este respecto, también con ayuda tuve que reformatear mi memoria).
Estoy en resolución 720 en el archivo, y ahora la TV me dice resolución no soportada! ya había probado en 1080, pero lectura imposible. Acabo de hacer una actualización de mi TV, pero nada cambia!! no entiendo más, y me frustra, porque doy vueltas. Puedo leer el archivo en mi PC, cuando pongo la memoria en mi TV, el archivo aparece sin problema, pero ...... nada excepto este mensaje a la puta.
¿Alguien tendría LA solución milagro ?? ¿se puede explicar (claro porque no soy experta .... !) lo que está pasando?
Muchas gracias a quienes puedan aportar la solución, porque ya me desespera!
Ah sí, añado que no puedo hacerlo en directo, porque mi TV no pasa por la box, así que no está conectado.
Gracias.
Configuración: Windows / Chrome 63.0.3239.84
Desde ayer intento desesperadamente leer un archivo de video (fuego de chimenea) en mi TV Sony Bravia 32ex402.
Lo descargué (con la ayuda de un miembro del sitio) en una memoria USB. El formato de la memoria es FAT 32, formato MP4 y el archivo ocupa 3.08 GB, porque vi que no debía superar 5 GB. (a este respecto, también con ayuda tuve que reformatear mi memoria).
Estoy en resolución 720 en el archivo, y ahora la TV me dice resolución no soportada! ya había probado en 1080, pero lectura imposible. Acabo de hacer una actualización de mi TV, pero nada cambia!! no entiendo más, y me frustra, porque doy vueltas. Puedo leer el archivo en mi PC, cuando pongo la memoria en mi TV, el archivo aparece sin problema, pero ...... nada excepto este mensaje a la puta.
¿Alguien tendría LA solución milagro ?? ¿se puede explicar (claro porque no soy experta .... !) lo que está pasando?
Muchas gracias a quienes puedan aportar la solución, porque ya me desespera!
Ah sí, añado que no puedo hacerlo en directo, porque mi TV no pasa por la box, así que no está conectado.
Gracias.
Configuración: Windows / Chrome 63.0.3239.84
6 respuestas
-
Buenas noches,
Vengo a aportar mi pequeño grano de arena porque este modelo de TV me habló ;-)
En efecto, la KDL-32EX402 es pariente de mi KDL-40BX400, ambas tienen las mismas características técnicas y el mismo mando a distancia RM-ED022.
→https://www.lcd-compare.com/televiseur-SONKDL32EX402-SONY-KDL-32EX402.htm←
→https://www.lcd-compare.com/televiseur-SONKDL40BX400-SONY-KDL-40BX400.htm←
Acabo de hacer una prueba con una llave USB Sandisk Cruzer Glide de 32 Gb formateada en FAT32, he descargado 3 películas (Avatar, Captain America y The Avengers) y un episodio de una serie ( Episodio 4 de la 7ª temporada de Game of Thrones al azar) en MP4.
- AVATAR : Resolución 320 x 240 ; Tamaño 565 Mb ; Duración 2h58min08sec ; Frecuencia de imágenes 15 fotogramas/seg ; Tasa de datos 384 Kbps ; Tasa total (en bits) 442 Kbps ; Canales 2 ( AAC estéreo ) ; Tasa de muestreo de audio 22 KHz.
Esta película se reproduce en mi TV pero la imagen es muy pequeña y aun pulsando en el botón “Modo pantalla (zoom)” del mando, es de mala calidad, pero se puede ver.
- CAPTAIN AMERICA : Resolución 640 x 272 ; Tamaño 624 Mb ; Duración 2h04min09sec ; Frecuencia de imágenes 23 fotogramas/seg ; Tasa de datos 561 Kbps ; Tasa total (en bits) 697 Kbps ; Canales 2 ( AAC estéreo ) ; Tasa de muestreo de audio 48 KHz.
Esta película no se reproduce, aparece “Lectura no disponible” en la pantalla de mi TV.
THE AVENGERS : Resolución 480 x 272 ; Tamaño 565 Mb ; Duración 2h17min07sec ; Frecuencia de imágenes 25 fotogramas/seg ; Tasa de datos 382 Kbps ; Tasa total (en bits) 508 Kbps ; Canales 2 ( AAC estéreo ) ; Tasa de muestreo de audio 44 KHz.
Esta película se reproduce, pero también la imagen es demasiado pequeña y hay que pulsar la tecla “Modo pantalla (zoom)” del mando; entonces, a pantalla completa, pero la calidad no es óptima, se ven fácilmente los píxeles.
EPISODIO 4 DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES : Resolución 640 x 360 ; Tamaño 291 Mb ; duración 0h52min06sec ; frecuencia de imágenes 25 fotogramas/seg ; tasa de datos 652 Kbps ; Tasa total (en bits) 778 Kbps ; Canales 2 (AAC estéreo ) ; Tasa de muestreo de audio 48 KHz.
Este episodio se reproduce sin problemas y sin tener que usar la tecla “Modo pantalla (zoom)”, la calidad de la imagen es aceptable.
Aquí la famosa tecla “Modo pantalla (zoom)” en imagen :
Entonces, viendo la calidad de vídeo de este formato, ¿por qué no descargar directamente en contenedor .AVI y no tener este disgusto de la calidad de imagen? Claro que los archivos son más grandes, pero no mucho; un film en .AVI (MP3 o AAC estéreo) es de aproximadamente 700 Mb y es compatible con la TV sin ningún problema.
Ahora, lo que me sorprende en la declaración de la solicitud es que ese archivo imposible de leer tiene 3,08 Gb y es en 720p, y, según lo que he podido ver, el tamaño de los archivos en MP4 no excede los 650 Mb.
Maryleg, ¿estás segura de que se trata de un archivo MP4? creo que más bien es un archivo MKV, y si no es compatible es normal porque nuestras TV (salieron en febrero de 2010 para la mía y marzo de 2010 para la tuya) no soportan ese tipo de contenedor.
La actualización del firmware de la TV no sirvió para nada.
Para darte un ejemplo, la película EXTRACTION en contenedor AVI (estéreo) : Resolución 720 x 400 ; Tamaño 700 Mb ; Duración 1h46min04sec ; Frecuencia de imágenes 23 fotogramas/seg ; Tasa de datos 795 Kbps ; Tasa total (en bits) 923 Kbps ; Canales 2 (MP3 estéreo ) ; Tasa de muestreo de audio 48 KHz, y esa película se reproduce perfectamente en mi TV vía una llave USB sin tocar nada.
Por tanto, ya no te agobies intentando usar archivos en MP4, descarga directamente archivos .AVI y ya no tendrás todos estos inconvenientes, más problemas de conversión, solo hay que meter la llave en el puerto USB de la TV y simplemente leer el archivo.
Voili voilou de lo que resulta de una experiencia personal, ahora tú haces lo que quieras, eh ;-)
Saludos cordiales y buena noche ;-)
--
--> ¡SIN PROBLEMAS, SÓLO SOLUCIONES <--
¿Qué es la fidelidad? Es solo una falta de oportunidades ;-)-
¡Hola Stargate! aquí hay explicaciones que tienen el mérito de ser claras, y te agradezco que hayas puesto tu granito de arena; hace falta que la experiencia de unos sirva a los demás, al mismo tiempo, es el objetivo del foro, ¿me dirás? jaja. Es verdad que al tener la misma TV o al menos las mismas características, ya sabes de qué hablas, el problema es que no he encontrado ningún archivo en avi para este video. Y para responder a tu pregunta, sí, al controlar, el archivo está en mp4, así es como viene; me he dado cuenta de que no puedo cambiar la resolución en el conversor, lo cual debe ser normal... en fin, con todos estos datos, voy a tener que plantearme la cuestión seriamente. Han pasado varios días y voy dando vueltas, es verdad que no es fácil... y sobre todo que no soy experta... sobre todo... Te agradezco tus explicaciones y te deseo una feliz Navidad; la miraré mañana.
-
Se trata simplemente de un video de leña crepitando, que quería instalar para la víspera... pero bueno... ¡está fallido! Será para el año que viene. Te pongo el enlace si quieres... voy a hacerte una experiencia, con el famoso archivo, refiriéndome a eso que decías más arriba, resolución máxima 360p, ¡FUNCIONA! ¡Vamos progresando! pero la imagen es pequeña... pero ya pasó!!
-