Verificación SMART del disco duro Fallida, ¿qué hacer?
camoise
-
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola a todos,
Desde hace unos días mi computadora casi no funciona. Me cuesta incluso iniciar en modo seguro.
Hay un ruido que se repite de forma regular como un "tic" y mi computadora se congela, imposible de hacer nada. Si espero lo suficiente, puedo esperar recuperar el control, pero no siempre.
Antes de que mi computadora colapsara, había transferido archivos (aproximadamente 170 GB de mi disco duro externo a la computadora y los volví a colocar allí, quería configurar mi disco duro externo para PC y Mac) los errores comenzaron cuando quise volver a colocar mis archivos.
He intentado hacer las limpiezas posibles (a mi nivel) cuando el modo seguro era posible. (CCleaner, Ad Aware que me mostró alrededor de cincuenta archivos infectados). He realizado las limpiezas. Como mi Avast no funcionaba en modo seguro, no pude utilizarlo.
Mi problema no resolviéndose, intenté formatear mi disco duro, pero aquí también un error me impide completar el procedimiento.
Pude realizar un "diagnóstico" del sistema, que me indica:
Verificación S.M.A.R.T. del disco duro: Fallo.
ID del fallo: M8BX31-7PX8SP-MFPWMG-608803
ID de producto: N0L76EA#ABF
Disco duro 1 en la bahía principal
Eso es todo, no sé si alguien puede ayudarme o al menos traducir la avería?? Imagino que mi disco duro debe estar dañado, pero me gustaría tener la confirmación y saber si vale la pena llevar mi computadora a un reparador.
Gracias de antemano por su disponibilidad.
Camille.
Desde hace unos días mi computadora casi no funciona. Me cuesta incluso iniciar en modo seguro.
Hay un ruido que se repite de forma regular como un "tic" y mi computadora se congela, imposible de hacer nada. Si espero lo suficiente, puedo esperar recuperar el control, pero no siempre.
Antes de que mi computadora colapsara, había transferido archivos (aproximadamente 170 GB de mi disco duro externo a la computadora y los volví a colocar allí, quería configurar mi disco duro externo para PC y Mac) los errores comenzaron cuando quise volver a colocar mis archivos.
He intentado hacer las limpiezas posibles (a mi nivel) cuando el modo seguro era posible. (CCleaner, Ad Aware que me mostró alrededor de cincuenta archivos infectados). He realizado las limpiezas. Como mi Avast no funcionaba en modo seguro, no pude utilizarlo.
Mi problema no resolviéndose, intenté formatear mi disco duro, pero aquí también un error me impide completar el procedimiento.
Pude realizar un "diagnóstico" del sistema, que me indica:
Verificación S.M.A.R.T. del disco duro: Fallo.
ID del fallo: M8BX31-7PX8SP-MFPWMG-608803
ID de producto: N0L76EA#ABF
Disco duro 1 en la bahía principal
Eso es todo, no sé si alguien puede ayudarme o al menos traducir la avería?? Imagino que mi disco duro debe estar dañado, pero me gustaría tener la confirmación y saber si vale la pena llevar mi computadora a un reparador.
Gracias de antemano por su disponibilidad.
Camille.
2 respuestas
-
Si alguien sigue este post con un conocimiento más profundo, ¿podría darnos su opinión sobre la elección del disco?
--
"Se traga a grandes sorbos la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos amarga."-
Te agradezco, creo que voy a tomar el que me recomiendas, el ordenador no me servirá mucho así que espero que el disco duro aguante.
¿Crees que puedo usar mi disco duro actual como disco duro externo para recuperar mis datos o ya está demasiado dañado?
Si es así, ¿crees que esta caja puede funcionar?
https://www.amazon.fr/ELUTENG-Boîtier-Externe-Lecteur-External/dp/B06XC9DKCF/ref=pd_rhf_dp_s_cp_0_3?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B06XC9DKCF&pd_rd_r=C67AGCDAJB8FY77K93KE&pd_rd_w=lKGQe&pd_rd_wg=mTL7m&psc=1&refRID=C67AGCDAJB8FY77K93KE
De todos modos, realmente aprecio todos los consejos que me das y te agradezco de verdad por dedicar tu tiempo a ayudar a los demás.
Camille. -
Si no te importa esperar un día; espera, he publicado en otro foro para ver si alguien puede dar otra opinión (diferente o no).
En cuanto al disco, yo diría que está muerto, pero si arranca, aunque sea una vez y muy lentamente, puede haber (quizás) la posibilidad de recuperar algo. Es cuestión de suerte más que otra cosa. (me ha pasado recuperar datos después de 30 horas de trabajo en el disco, pero bueno, fue laborioso)
De lo contrario, sí, la carcasa puede ser adecuada y, en el peor de los casos, solo bastará con comprar otro disco para colocarlo dentro y usarlo como disco externo. (me gusta el diseño transparente :-) )
Gracias por el cumplido, pero no tengo mucho mérito, en realidad me gusta, así que soy yo quien se beneficia :-) Solo complementa mi trabajo que es bastante similar, excepto que aquí me pagan :-)
-