Acer/Pantalla táctil

Resuelto
Mirtha68 Mensajes publicados 21 Estado Miembro -  
 axelnet93 -
Hola a todos,

Desde hace 3 días tengo un problema con mi ordenador y no tiene ninguna lógica para mí.

Mi ordenador es un Acer con pantalla táctil (comprado en 2013). La batería no es extraíble.

Así que, desde hace 3 días y sin golpe alguno ni ningún problema, la pantalla táctil se activa sola. Es como si estuvieran tocando la pantalla en la parte superior derecha todo el tiempo. Así que, es imposible usar el ratón.

Entonces, con mucho esfuerzo (a través de la pantalla táctil que, por cierto, funciona a ralentí), consigo acceder al administrador de dispositivos y desactivar la pantalla táctil. Y vuelve a funcionar.

Excepto que tan pronto como se pone en suspensión o lo apago, vuelve a suceder.

Lo he desactivado, desinstalado, he hecho una actualización, una verificación del hardware... y siempre vuelve a suceder.

No sé dónde buscar para que esto se detenga. Sobre todo porque nunca uso la pantalla...

¿Pueden ayudarme a resolver mi problema?

De todos modos, gracias por leerme.

1 respuesta

Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013
 
Hola,

¿No hay nada presente en la pantalla (rayones, líquido o producto que pudiera haber pegado y ensuciado el panel)?
Aparte del golpe, ¿no se ha colocado ningún peso sobre la pantalla del ordenador, incluso cuando está cerrado?

En este caso, si no ha recibido un golpe, los síntomas presentan claramente un problema relacionado con el panel, ya sea por un golpe o por una carga que se ha colocado encima y que pudo haber dañado la capa táctil, que realiza presiones constantes...

--
~ Saber escuchar es poseer, además de lo propio, el cerebro de los otros... dijo Leonardo da Vinci.
~ "El arte de escribir es ante todo hacerse entender" — Eugène Delacroix.
3
Mirtha68 Mensajes publicados 21 Estado Miembro 7
 
Hola,

Gracias por su respuesta.

No hay absolutamente nada en la pantalla. Ningún peso. Se transporta en su funda.

Se está volviendo cada vez más difícil desactivar/desinstalar, cada vez, la pantalla táctil.

¿Conoce un medio definitivo para desinstalar la pantalla táctil?

Aparte de este problema (enorme y problemático), la computadora funciona muy bien.

No tengo ganas de "desecharla".
0
Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013 > Mirtha68 Mensajes publicados 21 Estado Miembro
 
Hacer verificar y reparar.

Dada la conducta, parece ser un problema material y, por lo tanto, la pantalla táctil parece tener un problema... a menos que se repare, el problema podría persistir...
0
Mirtha68 Mensajes publicados 21 Estado Miembro 7
 
¡Es lo que temía!

Sin embargo, hay algo que me inquieta...

Cuando logro desinstalar la pantalla táctil, ya no hay problemas. Lo que no entiendo es por qué la desinstalación es efímera.

Si tuviera LA solución para desinstalar la pantalla táctil a largo plazo, no necesitaría repararla.
0
Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013 > Mirtha68 Mensajes publicados 21 Estado Miembro
 
Cuando logro desinstalar la pantalla táctil, ya no hay problemas. Lo que no entiendo es por qué la desinstalación es efímera.

Porque la desinstalación le dice a la computadora que no debe reaccionar...

Excepto que, como la pantalla está conectada a la máquina, cada vez que se inicia, la computadora detecta la presencia del táctil, ve que no está instalado y lo reinstala. Ese es el principio básico.

Para que eso no vuelva a ocurrir, habría que cambiar la pantalla por una que no sea táctil, lo que equivaldría a repararla y mantener luego el táctil...
0
Mirtha68 Mensajes publicados 21 Estado Miembro 7
 
¡Dicho así, en efecto tiene mucho sentido! Entonces irá a reparación :)

Muchas gracias por sus respuestas.
1