Problema de proyección (PC HDMI / Videoproyector VGA)

Oli-Dés Mensajes publicados 19 Estado Miembro -  
lincertain2009 Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
¡Hola!

Tengo un problema de proyección de imagen o de compatibilidad entre PC / proyector...
... "sin señal" !

Necesito proyectar con un proyector, tanto para películas, presentaciones de PowerPoint,... como para clases de fotografía y otras.
Sin embargo... ¡imposible!
Sin imagen, bueno, "sin señal", aunque tanto la pantalla del PC como la de proyección se apagan durante 1/4 de segundo cuando hago Windows+P o fn+f8 > duplicar, etc. Así que sí hay recepción de señal...

Mi PC es un Asus FX553VD-DM029T (Core i7, RAM 16 GB, Espacio en disco 1024 GB, Hybrid HDD/SDD, NVidia Geforce GTX 1050, Full HD, Windows 10)

Tengo un conversor HDMI >> VGA (HAMA), porque por supuesto ya no hay VGA en los PCs más recientes - y los dos proyectores que utilizo (uno fijo, en el techo, para las clases; el otro un pequeño Samsung portátil) son ambos VGA... quizás no muy recientes.

Temo que haya una incompatibilidad irremediable de resolución de pantalla... o 32 bits vs 64 bits... o un problema (otra vez) con Windows 10....?

El pequeño proyector parece tener como resolución máxima 800x600... mientras que mi PC está a... 1920 x 1080 !
Incluso he intentado bajarlo a 800x600, actualizar los controladores a montones, reiniciar....... nada :'(

Aclarar que los 2 proyectores funcionan con otros PCs...

He buscado bastante... no he encontrado nada :'(
Si alguien tiene una solución........ ¡la acepto!
Ayuda...

Muchas gracias :)

¡Buenas noches!

O.

--
¡Age quod agis!

1 respuesta

1. Oli-Dés Mensajes publicados 19 Estado Miembro 2

¿Alguien ha encontrado una solución?
    Acabo de verificar si el problema venía del convertidor VGA/HDMI, pero no... en otro PC con entrada HDMI, todo funciona muy bien.
    El problema es, por tanto, mi PC, o al menos algunos de sus parámetros, sin duda... ¿cuáles??
    (¿tarjeta gráfica "demasiado" potente...???)

¡Ayuda, por favor! :)

--
    Age quod agis ¡
    2
    1. Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013

Hola, si amplías tu pantalla y abres las propiedades de pantalla de tu PC para ver las diferentes pantallas, etc., ¿puedes ver el proyector aparecer como segundo monitor o no?
      0
    2. lincertain2009 Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,
      Tengo el mismo problema con la proyección, ¿hay alguna solución para eso?
      He extendido la imagen, veo el proyector como segunda pantalla, pero no puedo duplicar la imagen. Gracias.
      0