Mensaje de error sistemático para la fórmula... : Excel 2016
JUNoL
Mensajes publicados
5
Estado
Miembro
-
JUNoL Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
JUNoL Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
¿Alguien puede ayudarme a resolver el siguiente problema?
Aquí Excel 2016 no quiere ejecutar la división en la fórmula completa siguiente:
(PA*(1+i)^t) – PA / K*t
Sin embargo, estoy en la pestaña " 12 Número ".
Obtengo la siguiente respuesta: 21 170, 61567; la respuesta correcta es: 0,03
Para obtener el buen resultado, en una celda A, debo solicitar separadamente la ejecución únicamente del numerador que es (PA*(1+i)^t) – PA = 3 820,048821
Luego, en otra celda B, solicitar la ejecución del denominador que es K*t = 140 000
Y, finalmente, en una tercera celda C, hacer la división de A / B para obtener la respuesta correcta de 0,03
Gracias de antemano.
(PA*( 1+i )^t) – PA / K*t = 21 170,61567 Respuesta correcta
K 35 000 Km = 0,03
PA 17 352,55 Precio de Compra (PA*( 1+i )^t) - PA = 3 820,0488 Respuesta correcta
t 4 Años de uso K*t = 140 000 Respuesta correcta
i 0,051 5,1% Interés / año
Un gran gracias por tu respuesta, pero esto no ha resuelto mi problema.
Que escriba la fórmula:
(((1+i)^t)*PA)-PA / K*t o (((1+i)^t)*PA)-PA)/K*t o aún (((1+i)^t)*PA)-PA)/(K*t); que reste o añada paréntesis, siempre aparece el siguiente mensaje de error (pidiéndome que muestre la fórmula en lugar de hacer el cálculo):
Hemos encontrado un error en la fórmula.
¿Está escribiendo una fórmula?
Cuando el primer carácter es un signo (=) o menos (-), Excel considera que es una fórmula:
Para resolver este problema, escriba una ( ' ) en primera posición:
A menos que haga solo el numerador: =(((1+B4)^B3)*B2)-B2 que equivale a (((1+i)^t)*PA)-PA la respuesta es correcta.
Si añado el paréntesis =(((1+B4)^B3)*B2)-B2) y luego /K*t o aún (K*t) con paréntesis, siempre tengo el mismo mensaje de error… ???
Si Excel hace el cálculo, la respuesta es errónea de todos modos.
Por lo tanto, estoy obligado a ejecutar el numerador, luego el denominador, y luego solo la división del numerador por el denominador.
En resumen, sin importar los paréntesis o el orden en que ejecute la fórmula, siempre recibo el mismo mensaje.
Creo, por lo tanto, que es otro problema que el de escribir o no la fórmula correctamente.
Parece ser un problema relacionado con el software !!!???
¿Puede aclararme al respecto?
De antemano, un gran gracias.
Aquí Excel 2016 no quiere ejecutar la división en la fórmula completa siguiente:
(PA*(1+i)^t) – PA / K*t
Sin embargo, estoy en la pestaña " 12 Número ".
Obtengo la siguiente respuesta: 21 170, 61567; la respuesta correcta es: 0,03
Para obtener el buen resultado, en una celda A, debo solicitar separadamente la ejecución únicamente del numerador que es (PA*(1+i)^t) – PA = 3 820,048821
Luego, en otra celda B, solicitar la ejecución del denominador que es K*t = 140 000
Y, finalmente, en una tercera celda C, hacer la división de A / B para obtener la respuesta correcta de 0,03
Gracias de antemano.
(PA*( 1+i )^t) – PA / K*t = 21 170,61567 Respuesta correcta
K 35 000 Km = 0,03
PA 17 352,55 Precio de Compra (PA*( 1+i )^t) - PA = 3 820,0488 Respuesta correcta
t 4 Años de uso K*t = 140 000 Respuesta correcta
i 0,051 5,1% Interés / año
Un gran gracias por tu respuesta, pero esto no ha resuelto mi problema.
Que escriba la fórmula:
(((1+i)^t)*PA)-PA / K*t o (((1+i)^t)*PA)-PA)/K*t o aún (((1+i)^t)*PA)-PA)/(K*t); que reste o añada paréntesis, siempre aparece el siguiente mensaje de error (pidiéndome que muestre la fórmula en lugar de hacer el cálculo):
Hemos encontrado un error en la fórmula.
¿Está escribiendo una fórmula?
Cuando el primer carácter es un signo (=) o menos (-), Excel considera que es una fórmula:
- usted escribe: = 1 + 1, la celda muestra 2
Para resolver este problema, escriba una ( ' ) en primera posición:
- usted escribe: '= 1 + 1, la celda muestra: = 1 + 1
A menos que haga solo el numerador: =(((1+B4)^B3)*B2)-B2 que equivale a (((1+i)^t)*PA)-PA la respuesta es correcta.
Si añado el paréntesis =(((1+B4)^B3)*B2)-B2) y luego /K*t o aún (K*t) con paréntesis, siempre tengo el mismo mensaje de error… ???
Si Excel hace el cálculo, la respuesta es errónea de todos modos.
Por lo tanto, estoy obligado a ejecutar el numerador, luego el denominador, y luego solo la división del numerador por el denominador.
En resumen, sin importar los paréntesis o el orden en que ejecute la fórmula, siempre recibo el mismo mensaje.
Creo, por lo tanto, que es otro problema que el de escribir o no la fórmula correctamente.
Parece ser un problema relacionado con el software !!!???
¿Puede aclararme al respecto?
De antemano, un gran gracias.
1 respuesta
-
Hola,
Mi fórmula funciona correctamente
=((H2*(1+I2))^J2-H2)/(K2^2)
Saludos-
Gracias por su rápida respuesta.
Curiosamente, acabo de probar y funciona, aunque anteriormente siempre mostraba un mensaje de error con la misma forma de codificar la fórmula. Mientras que anteriormente, probé todas las posibilidades con o sin paréntesis, etc.
No entiendo nada, pero estoy muy contento de ver que esta vez está bien.
¡Otra vez gracias y que tenga un buen día!
-