Mensaje de error sistemático para la fórmula... : Excel 2016

JUNoL Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
JUNoL Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
¿Alguien puede ayudarme a resolver el siguiente problema?
Aquí Excel 2016 no quiere ejecutar la división en la fórmula completa siguiente:
(PA*(1+i)^t) – PA / K*t
Sin embargo, estoy en la pestaña " 12 Número ".
Obtengo la siguiente respuesta: 21 170, 61567; la respuesta correcta es: 0,03
Para obtener el buen resultado, en una celda A, debo solicitar separadamente la ejecución únicamente del numerador que es (PA*(1+i)^t) – PA = 3 820,048821
Luego, en otra celda B, solicitar la ejecución del denominador que es K*t = 140 000
Y, finalmente, en una tercera celda C, hacer la división de A / B para obtener la respuesta correcta de 0,03
Gracias de antemano.
(PA*( 1+i )^t) – PA / K*t = 21 170,61567 Respuesta correcta
K 35 000 Km = 0,03
PA 17 352,55 Precio de Compra (PA*( 1+i )^t) - PA = 3 820,0488 Respuesta correcta
t 4 Años de uso K*t = 140 000 Respuesta correcta
i 0,051 5,1% Interés / año

Un gran gracias por tu respuesta, pero esto no ha resuelto mi problema.
Que escriba la fórmula:
(((1+i)^t)*PA)-PA / K*t o (((1+i)^t)*PA)-PA)/K*t o aún (((1+i)^t)*PA)-PA)/(K*t); que reste o añada paréntesis, siempre aparece el siguiente mensaje de error (pidiéndome que muestre la fórmula en lugar de hacer el cálculo):
Hemos encontrado un error en la fórmula.
¿Está escribiendo una fórmula?
Cuando el primer carácter es un signo (=) o menos (-), Excel considera que es una fórmula:
  • usted escribe: = 1 + 1, la celda muestra 2

Para resolver este problema, escriba una ( ' ) en primera posición:
  • usted escribe: '= 1 + 1, la celda muestra: = 1 + 1

A menos que haga solo el numerador: =(((1+B4)^B3)*B2)-B2 que equivale a (((1+i)^t)*PA)-PA la respuesta es correcta.
Si añado el paréntesis =(((1+B4)^B3)*B2)-B2) y luego /K*t o aún (K*t) con paréntesis, siempre tengo el mismo mensaje de error… ???

Si Excel hace el cálculo, la respuesta es errónea de todos modos.
Por lo tanto, estoy obligado a ejecutar el numerador, luego el denominador, y luego solo la división del numerador por el denominador.

En resumen, sin importar los paréntesis o el orden en que ejecute la fórmula, siempre recibo el mismo mensaje.
Creo, por lo tanto, que es otro problema que el de escribir o no la fórmula correctamente.
Parece ser un problema relacionado con el software !!!???
¿Puede aclararme al respecto?
De antemano, un gran gracias.

1 respuesta

1. DjiDji59430 Mensajes publicados 4278 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   717

Hola,

Mi fórmula funciona correctamente

=((H2*(1+I2))^J2-H2)/(K2^2)

Saludos
    0
    1. JUNoL Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Gracias por su rápida respuesta.
      Curiosamente, acabo de probar y funciona, aunque anteriormente siempre mostraba un mensaje de error con la misma forma de codificar la fórmula. Mientras que anteriormente, probé todas las posibilidades con o sin paréntesis, etc.
      No entiendo nada, pero estoy muy contento de ver que esta vez está bien.
      ¡Otra vez gracias y que tenga un buen día!
      0