¿Cómo liberar o aumentar la memoria reservada al sistema?
Resuelto
Sub0
Mensajes publicados
1
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Papounet17000 Mensajes publicados 26460 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Papounet17000 Mensajes publicados 26460 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
¡Hola!
Tengo una tableta Asus Zenpad 10 modelo P00C, con Android 7.0, desde hace casi un año. Desde hace unos meses, está lenta y falla. He notado que el espacio de almacenamiento reservado para el sistema está al máximo (10,74 Go). He restablecido de fábrica 2 veces, pero nada ha cambiado, el espacio de almacenamiento reservado para el sistema sigue al máximo. En cuanto al espacio de almacenamiento interno compartido, tengo 4,71 Go de 53,26 Go. Preciso que soy un desastre con la informática..
¿Es posible liberar memoria para el sistema o ampliar este espacio de almacenamiento?
¡Muchas gracias por sus respuestas! :-)
Nathalie
Tengo una tableta Asus Zenpad 10 modelo P00C, con Android 7.0, desde hace casi un año. Desde hace unos meses, está lenta y falla. He notado que el espacio de almacenamiento reservado para el sistema está al máximo (10,74 Go). He restablecido de fábrica 2 veces, pero nada ha cambiado, el espacio de almacenamiento reservado para el sistema sigue al máximo. En cuanto al espacio de almacenamiento interno compartido, tengo 4,71 Go de 53,26 Go. Preciso que soy un desastre con la informática..
¿Es posible liberar memoria para el sistema o ampliar este espacio de almacenamiento?
¡Muchas gracias por sus respuestas! :-)
Nathalie
1 respuesta
Hola,
Dado que tienes Android 7, formatea la µSD como memoria interna.
Las aplicaciones se copiarán directamente en la tarjeta en lugar de en la memoria interna.
1. Coloca la tarjeta SD en tu teléfono Android y espera a que sea detectada.
2. Ahora, abre Configuración.
3. Desplázate hacia abajo y accede a la sección Almacenamiento.
4. Toca el nombre de tu tarjeta SD.
5. Toca los tres puntos verticales en la parte superior derecha de la pantalla.
6. Toca Configuración de almacenamiento.
7. Toca Formatear como memoria interna.
8. En la siguiente pantalla, tienes la última oportunidad de decidir si quieres cambiar de opinión. Toca Borrar y formatear si deseas formatear tu tarjeta SD como almacenamiento interno.
9. Se te advertirá si Android encuentra que tu tarjeta SD es lenta. Toca OK para continuar.
10. Puedes comenzar el proceso de migración de datos ahora o hacerlo más tarde.
11. Toca Listo para finalizar el proceso de adopción del almacenamiento para tu tarjeta SD.
Por supuesto, debe ser una µSD de clase 10 con muy buenos velocidades.
Dado que tienes Android 7, formatea la µSD como memoria interna.
Las aplicaciones se copiarán directamente en la tarjeta en lugar de en la memoria interna.
1. Coloca la tarjeta SD en tu teléfono Android y espera a que sea detectada.
2. Ahora, abre Configuración.
3. Desplázate hacia abajo y accede a la sección Almacenamiento.
4. Toca el nombre de tu tarjeta SD.
5. Toca los tres puntos verticales en la parte superior derecha de la pantalla.
6. Toca Configuración de almacenamiento.
7. Toca Formatear como memoria interna.
8. En la siguiente pantalla, tienes la última oportunidad de decidir si quieres cambiar de opinión. Toca Borrar y formatear si deseas formatear tu tarjeta SD como almacenamiento interno.
9. Se te advertirá si Android encuentra que tu tarjeta SD es lenta. Toca OK para continuar.
10. Puedes comenzar el proceso de migración de datos ahora o hacerlo más tarde.
11. Toca Listo para finalizar el proceso de adopción del almacenamiento para tu tarjeta SD.
Por supuesto, debe ser una µSD de clase 10 con muy buenos velocidades.
No llegué al final del procedimiento porque no tengo una tarjeta micro SD adecuada, pero lo haré tan pronto como consiga una. ¡Gracias de nuevo!!! :D