Tarjeta micro SD inutilizable

jonathan03 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
 saphyr78 -
Hola a todos

Tengo un problema... Acabo de adquirir un smartphone Acer Liquid E2 Duo y le instalé una micro SD de 16Gb. La memoria interna del teléfono es muy limitada (solo 2Gb).
Cuando intento descargar aplicaciones, recibo un mensaje que dice que la memoria es insuficiente y la aplicación no se instala.
Sin embargo, el espacio de almacenamiento predeterminado es la tarjeta SD (disco de escritura por defecto): ¡quedan 13Gb de memoria! ¡No entiendo nada! ://
Me parece que he probado de todo... ya he movido la mayor cantidad de aplicaciones a la tarjeta micro SD, pero no hay manera: no puedo descargar más. Problema INSOLUBLE... me está desesperando :/
Muchas gracias a quienes quieran ayudarme o explicarme de dónde podría venir el problema
Atentamente

Para información: el sistema operativo es Android 4.2.2

3 respuestas

suerjms

¿Qué hacer? Acer me propone borrar todo el teléfono, perdiendo todos los datos.
¿No hay ninguna otra solución?
Gracias
1
ctxlp2002 Mensajes publicados 4814 Estado Colaborador 1 182

0
aznshiit

Buenas noches, tengo el mismo problema. Tengo una tarjeta SD de 16 gigas y, sin embargo, cuando quiero tomar una foto, aparece un mensaje que dice "La tarjeta SD no tiene suficiente espacio" blablabla... ¡Lo mismo sucede con las capturas de pantalla o los registros de fotos, etc.! No entiendo por qué, porque aún tengo 6 gigas libres. Y he tenido que desinstalar muchas aplicaciones instaladas en mi tarjeta SD... pero sigue sin funcionar. Y además, cuando instalo una aplicación, no puedo instalarla en mi tarjeta SD o, simplemente, no puedo instalar ninguna aplicación debido a la falta de espacio en la SD. Cuando intento mover una aplicación, aparece un mensaje que dice "Imposible mover la aplicación." ¡No entiendo! Ayúdenme :'(
0
aznshiit

Buenas noches, tengo el mismo problema. Tengo una tarjeta SD de 16 gigas y, sin embargo, cuando quiero tomar una foto, aparece un mensaje que dice ''La tarjeta SD no tiene suficiente espacio'' blablabla..! Lo mismo ocurre con las capturas de pantalla o los registros de fotos, etc.. No entiendo por qué, porque aún tengo 6 gigas libres. Y he tenido que desinstalar muchas aplicaciones instaladas en mi tarjeta SD.. Pero aún nada. Y además, cuando instalo una aplicación, no puedo instalarla en mi tarjeta SD o no puedo instalar ninguna aplicación porque no hay espacio en la SD. Cuando intento mover una aplicación, aparece un mensaje que dice ''Imposible mover la aplicación.'' ¡No entiendo..! Ayúdame :'(
0
yoshi

Desafortunadamente, esto proviene de la última versión 4.9.13 de Google Play Store que requiere más espacio libre de almacenamiento interno que antes:
http://forum.frandroid.com/topic/193097-google-play/page-2
0
pw

¡Muchas gracias! Tenía el mismo problema y, de hecho, al desinstalar las actualizaciones de Google Play, pude instalar aplicaciones nuevamente sin problemas.
0
saphyr78 > pw

bonjour, soy novato, ¿cómo se desinstalan las actualizaciones de Google Play? gracias.
0
sanussi92 Mensajes publicados 161 Estado Miembro 6

Desinstalar las actualizaciones de Google Play antes de descargar una aplicación que supere la memoria interna y dejar como disco predeterminado su tarjeta SD.
Es cierto que Google Play se actualiza automáticamente cuando hay que hacerlo, pero es mejor que nada.

También puede hacer root y luego instalar las aplicaciones para resolver el problema en su dispositivo; después entramos en el ámbito de lo no realmente autorizado, así que...
0
sharas

Instalar una versión anterior de Play Store a través de Lucky Patcher :)
0