Conexión de línea telefónica exterior
Ramana64
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
baladur13 Mensajes publicados 47355 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
baladur13 Mensajes publicados 47355 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Empiezo aclarando que soy un desastre en electrónica y todo lo relacionado con la electricidad y la técnica.
Mi problema es el siguiente: estoy conectado al teléfono de la siguiente manera: fuera de mi terreno hay un poste de electricidad desde el que parte el cable telefónico, que, en aéreo, llega a un cuadro fijado en la fachada de mi casa.
El problema es que ese cable pasa por encima de una palmera que, al crecer, ha empujado en medio del cable que ahora está muy tenso y no tardará mucho en romperse si se tira lo suficiente.
Me gustaría enterrar esta línea, es bastante fácil y me gustaría que alguien me diga si es realizable como yo lo imagino.
1. bajo el cuadro de la fachada y desconecto los cables. Quedarán colgados a lo largo del poste eléctrico.
2. cave una zanja.
3. a ras de mi terreno, conecto con un cuadro estanco (¿con un borna en su interior? / ¿existen cuadros estancos especiales?) el cable que cuelga a lo largo del poste al cable que voy a comprar (no sé dónde) pero que será lo suficientemente largo para atravesar el terreno (dentro de una conduleta) y remontar por la fachada para conectarse de nuevo gracias al cuadro actual.
¿Qué opináis?
Gracias por vuestros consejos.
Empiezo aclarando que soy un desastre en electrónica y todo lo relacionado con la electricidad y la técnica.
Mi problema es el siguiente: estoy conectado al teléfono de la siguiente manera: fuera de mi terreno hay un poste de electricidad desde el que parte el cable telefónico, que, en aéreo, llega a un cuadro fijado en la fachada de mi casa.
El problema es que ese cable pasa por encima de una palmera que, al crecer, ha empujado en medio del cable que ahora está muy tenso y no tardará mucho en romperse si se tira lo suficiente.
Me gustaría enterrar esta línea, es bastante fácil y me gustaría que alguien me diga si es realizable como yo lo imagino.
1. bajo el cuadro de la fachada y desconecto los cables. Quedarán colgados a lo largo del poste eléctrico.
2. cave una zanja.
3. a ras de mi terreno, conecto con un cuadro estanco (¿con un borna en su interior? / ¿existen cuadros estancos especiales?) el cable que cuelga a lo largo del poste al cable que voy a comprar (no sé dónde) pero que será lo suficientemente largo para atravesar el terreno (dentro de una conduleta) y remontar por la fachada para conectarse de nuevo gracias al cuadro actual.
¿Qué opináis?
Gracias por vuestros consejos.
1 respuesta
-
Hola,
Creo que solo Orange es capaz de realizar este tipo de modificación.
A ustedes les corresponde instalar la canalización enterrada según las normas vigentes. Una vez que esta canalización esté en su lugar, será Orange quien se encargue de tirar del cable desde el poste hasta su casa.
Resuelvan el problema con ellos
--Muy difícil es agarrar un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está allí...-
Gracias, pero no tengo nada que ver con Orange, tengo una caja SFR y estoy en desaglobación total…
Pero no parece muy complicado, ¿cuál es el problema según ustedes?- El problema reside en que las líneas telefónicas hasta el cuadro DTI, instalado en su casa, son propiedad de Orange (ex France Télécom) y solo ellos están autorizados para intervenir en sus redes.
Usted está en desagregación total con SFR, por lo que le corresponde presentar el problema a SFR, quien remitirá la petición a Orange. Y es Orange quien intervendrá para tirar un cable hasta su casa utilizando la canalización enterrada y eliminará el cable aéreo".
Antes de emprender los trabajos de zanja e instalación de la canalización, infórmese con Orange, verá qué le dicen sobre la viabilidad de su proyecto.
-