Windows no pudo completar la instalación...

Resuelto
Perez -  
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   -
Hola a todos,

Me dirijo a ustedes porque, tras la última actualización, mi PC está bloqueado y no consigo sacar nada de él.

Situación:

Tengo un portátil Asus UX303L de 2 años. No tiene unidad de disco.

Hice la última actualización de Windows 10 y todo transcurrió correctamente (el ordenador se reinició y llegó hasta la página de inicio). En ese momento no lo necesitaba, así que lo apagué naturalmente.
Durante el siguiente reinicio, tuvo un comportamiento extraño, primero mostró el logo de Asus de manera clásica y luego, en segundo lugar, me volvió a mostrar ese mismo logo pero más grande (como si la resolución hubiera cambiado) y luego aparece una ventana con el mensaje:
Windows no pudo terminar la instalación. Para instalar Windows en este ordenador, reinicie el programa de instalación.

Cuando presiono Enter, el ordenador se reinicia y repite el mismo esquema una y otra vez...

Lo que he intentado - notado:

Empecé por hacer un recorrido por la BIOS, pero noté que era excesivamente lento en el paso entre las páginas (un minuto para acceder a las páginas "advanced" y "boot", pero sin problemas para pasar a las demás páginas...)
Así que intenté otro método, sé que mi ordenador tiene una partición oculta accesible con la tecla F9 que me permite restaurar mi ordenador a la configuración de fábrica, pero aquí nuevamente hay un problema: puedo acceder a este modo del PC, pero las opciones disponibles no me ayudan.
La primera opción propone continuar y pasar a Windows 8, pero en realidad reinicia mi PC y vuelve a reiniciar continuamente.
La segunda me ofrece una reparación "actualizar mi PC" o "reiniciar mi PC", pero mi PC me muestra "debes iniciar sesión como administrador, pero no hay ninguna cuenta de administrador en este PC". Para resolver este problema, me propone reiniciar para "intentar iniciar sesión en Windows y gestionar mis cuentas de usuario", y como se imaginan, si reinicio, vuelve el mismo mensaje.

Empiezo a desesperar un poco, planeo intentar crear una llave USB booteable mañana con Windows 10 en ella e intentar reinstalarlo cambiando el orden de arranque en la BIOS (aunque me llevará una hora acceder al menú), pero lamentablemente tengo pocas esperanzas sabiendo que mi PC no me está ofreciendo, por el momento, ninguna alternativa de arranque en ese menú (pero dado que el PC no tiene unidad de CD y que ninguna llave USB está actualmente conectada, quizás eso lo explique...)

¿Alguien tendría una posible solución o incluso solo una idea simple que no haya explorado?

¡Gracias de antemano!!!

Configuración: iPad / Chrome 61.0.3163.73

5 respuestas

1. Percheron

Hola,

la tecla F9 me permite restablecer mi ordenador a su configuración de fábrica, pero aquí hay otro problema: puedo acceder a este modo del PC, pero las opciones disponibles no me ayudan
    La primera opción propone continuar y pasar a Windows 8, pero en realidad reinicia mi PC y eso provoca un bucle de reinicios
    La segunda opción me ofrece una reparación "actualizar mi PC" o "restablecer mi PC", pero mi PC me muestra "debes iniciar sesión como administrador, pero no hay ninguna cuenta de administrador en este PC".

¿No hay acceso a la línea de comandos en todo esto?
    1
  2. perez

El acceso al símbolo del sistema es imposible, el PC se reinicia para darme acceso pero se bloquea como de costumbre en el esquema reinicio / imposible de acceder a Windows, reiniciar la instalación...

Novedades,

He logrado entrar en el disk dart pero nada me ayuda allí (¡o no sé verlo!)
    1
  3. Perez

¡Entonces, novedades sobre mi problema! Así que tengo un asesor de Malekal, pero no hay manera, el ordenador no quería reiniciar, así que llamé al software puesto en marcha por Microsoft para actualizar o instalar Windows 10, pero aún así me encontré con un error (imposible finalizar la instalación).

Así que nueva idea, descargué un iso de Windows 10, tenía un disco duro particionado en mi PC, así que primero intenté recuperar mi instalación con esta memoria USB, pero de nuevo bloqueo... Así que abandoné y reinstalé sobre la partición. Ahora funciona de nuevo, pero he perdido mis programas (pero basta con reinstalarlos) y algunos archivos diversos.

No encontré otras soluciones...
    0
    1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711

Ok, ¿así que has recuperado un Windows que arranca?
      0
    2. perez

¡En efecto!

¡Y entonces el problema está resuelto!
      0
      1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711 > perez

ok, para la próxima vez,

Te invito a crear una imagen del sistema ahora que tienes un Windows estable.
        => Cómo crear una imagen del sistema Windows
        Esta imagen del sistema puede ser restaurada en cualquier momento, incluyendo Windows, las actualizaciones y los programas instalados.
        Muy práctico para reinstalar Windows fácilmente cuando todo está fallando.

Así que si necesitas reinstalar Windows, puedes restaurar tu imagen, lo que evita tener que reinstalar todas las actualizaciones tediosas, así como los programas y aplicaciones.
        0
  4. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711

Hola,

La partición oculta restaurará Windows a la compra del ordenador, probablemente Windows 8 en tu caso.

A veces la configuración de las actualizaciones puede tardar un tiempo, unas pocas horas.

Si no, mira aquí: https://www.malekal.com/windows-bloque-a-linstallation-des-mises-a-jour/

--
    Por favor, presione una tecla para continuar con la desinfección...
    -4
    1. Perez

He probado muchas cosas en esta página, pero sigo teniendo posibilidades muy limitadas. He llegado a crear el malekal live cd en una llave usb.

Luego desactivé el "control de arranque seguro" y el "launch csm" para poder arrancar desde la llave usb.

Al reiniciar, seleccioné el lector usb para el arranque (con la tecla escape), pero el ordenador sigue atascado en una página tipo dos con el mensaje "try (hd1): ntfs5: 2" en bucle...
      0
      1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711 > Perez

Es necesario vaciar la carpeta SoftWaredistribution o intentar una restauración del sistema.
        0
      2. perez > Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención  

Voy a intentar vaciar el archivo con el explorador de archivos contenido en la unidad USB de arranque DAST. ¡Vamos a ver qué pasa!

Edit: He encontrado el archivo (en verdad hay 4). ¿Debo eliminar todo lo que hay en el más reciente?
        0
      3. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711 > perez

sí, elimina todo el contenido de C:\Windows\SoftwareDistribution
        y ve si eso cambia algo.
        0