Calidad en los cables HDMI

Resuelto
vi1leneuve -  
 papa -
Hola,

He oído que la calidad de los cables HDMI no importa mucho, que el cable HDMI funciona bien o no funciona y que sería inútil gastar grandes cantidades de dinero en la compra de cables, y que se pueden adquirir por mucho menos y obtener el mismo resultado.Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

54 respuestas

• 1
  • 2
  • 3
David

Soy un joven electricista y, por lo tanto, me he interesado de cerca en esta problemática de calidad. Compro grandes cantidades de cables para instalarlos en casa de mis clientes (cables de gran longitud).

Es importante saber que la señal del cable HDMI es digital, por lo que no hay alteración de la calidad de la imagen, independientemente del cable.

Se han realizado numerosas pruebas por varios blogs estadounidenses.

El protocolo de prueba fue el siguiente:

Una consola PS3 mostraba una imagen JPEG en alta resolución y estaba conectada con un cable HDMI a una tarjeta gráfica de un ordenador.
Para cada cable HDMI, se hacía una captura de pantalla para comparar precisamente las imágenes de salida (posible presencia de artefactos). Se realizaba un hash de la imagen para compararlas (permite comparar la exactitud de un archivo digital).

Ya fuese el cable Monster de 300€ o el cable básico de 15€, la conclusión fue clara: no había ninguna diferencia de calidad, el hash era el mismo.

Sin embargo, mi experiencia personal me lleva a evitar los cables de muy baja calidad, ya que se rompen físicamente después de unos meses de uso (conector desgastado) o simplemente no funcionan (especialmente en los cables de gran longitud). Así que tengan cuidado con su proveedor, especialmente si, como yo, es para clientes.

Los dos mayores sitios franceses de cables HDMI son http://www.cable-hdmi.eu y abix.com. Abix es ligeramente mejor en precios, cable-hdmi.eu es mejor en calidad. Ambos sitios son fiables para sus pedidos, pueden estar seguros al comprarlos.