Calidad en los cables HDMI

Resuelto
vi1leneuve -  
 papa -
Hola,

He oído que la calidad de los cables HDMI no importa mucho, que el cable HDMI funciona bien o no funciona y que sería inútil gastar grandes cantidades de dinero en la compra de cables, y que se pueden adquirir por mucho menos y obtener el mismo resultado.Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

54 respuestas

• 1
  • 2
  • 3
David

Soy un joven electricista y, por lo tanto, me he interesado de cerca en esta problemática de calidad. Compro grandes cantidades de cables para instalarlos en casa de mis clientes (cables de gran longitud).

Es importante saber que la señal del cable HDMI es digital, por lo que no hay alteración de la calidad de la imagen, independientemente del cable.

Se han realizado numerosas pruebas por varios blogs estadounidenses.

El protocolo de prueba fue el siguiente:

Una consola PS3 mostraba una imagen JPEG en alta resolución y estaba conectada con un cable HDMI a una tarjeta gráfica de un ordenador.
Para cada cable HDMI, se hacía una captura de pantalla para comparar precisamente las imágenes de salida (posible presencia de artefactos). Se realizaba un hash de la imagen para compararlas (permite comparar la exactitud de un archivo digital).

Ya fuese el cable Monster de 300€ o el cable básico de 15€, la conclusión fue clara: no había ninguna diferencia de calidad, el hash era el mismo.

Sin embargo, mi experiencia personal me lleva a evitar los cables de muy baja calidad, ya que se rompen físicamente después de unos meses de uso (conector desgastado) o simplemente no funcionan (especialmente en los cables de gran longitud). Así que tengan cuidado con su proveedor, especialmente si, como yo, es para clientes.

Los dos mayores sitios franceses de cables HDMI son http://www.cable-hdmi.eu y abix.com. Abix es ligeramente mejor en precios, cable-hdmi.eu es mejor en calidad. Ambos sitios son fiables para sus pedidos, pueden estar seguros al comprarlos.

Si tienen más preguntas, no duden en hacérmelas.
266
Math

Los dos sitios franceses más grandes de cables hdmi son http://www.cable-hdmi.eu y abix.com

Euh... Por Abix bien, no sé qué volúmenes venden, pero cable-hdmi.eu es un autoempresario (lo que significa que tiene un CA limitado legalmente) que se anuncia sin duda abusivamente como "el primero" (¿el primero en qué?) después de solo unos meses de existencia. Apostamos a que su ligero ventaja competitiva en los precios de productos de gama baja caerá cuando pague los mismos impuestos que los demás.

Por lo demás, estoy de acuerdo en que no hay diferencias notables en los cables cortos al abrirlos, pero la diferencia se hace cuando se rompen con el tiempo, y en los cables largos que deben ser de buena calidad (de lo contrario, sensibilidad a fuertes interferencias).

Firmado un competidor de cable-hdmi.eu que podrán encontrar buscando el primer resultado en "cable hdmi" en google (esa afirmación es totalmente verificable), y que marca la diferencia en la calidad del servicio (podrán consultar los comentarios de los clientes que son, se los juro, sinceros, incluso si solo tienen mi palabra).
0
soca06 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Buenas noches DAVID, Tengo un grabador-reproductor Panasonic DMR-BW780 y un plasma (de la misma marca) + un decodificador Numéricable Sagem; el manual del grabador/reproductor me aconseja la marca y, sobre todo, para tener una señal de 1080p, tener un cable HDMI de al menos 5,0 metros (el RP-CDHS15 (1,5M), 30 3,0M y 50... Estoy completamente perdido, ya que 1,5 m me sería más que suficiente. Si puedes ayudarme en este sentido. Gracias.
0
  • 1
  • 2
  • 3