Salir de una celda al introducir datos

ThomasMexcel Mensajes publicados 28 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 yves -
Hola, al pulsar F2, es posible "entrar" en una celda para insertar texto. Luego, si se pulsa Esc, se puede "salir" de la celda sin validar el texto.
Tengo un archivo de Excel en el que ejecuta varias macros. Cuando todavía estoy escribiendo texto en una celda, si cambio de archivo, aparece un mensaje de error, ya que las macros ya no pueden ejecutarse.
La pregunta es entonces la siguiente: ¿cómo es posible "salir" de la celda con un comando VBA, para poder navegar libremente entre mis diferentes archivos?
Espero haber sido lo suficientemente claro.
Agradezco de antemano su ayuda, que tenga un buen día.

1 respuesta

1. yves

Hola Thomas,

Prueba con esta instrucción VBA:

SendKeys "{ESC}", True 

Es para simular con VBA una pulsación en la tecla ESC;
    con True, la macro espera que se procese la tecla antes
    de continuar su ejecución; consulta la ayuda de VBA para más
    detalles sobre la instrucción SendKeys.

Cordialmente
    1
    1. ThomasMexcel Mensajes publicados 28 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola Yves,
      Efectivamente, el pedido propuesto podría ser una solución.
      Sin embargo, no consigo determinar la condición en VBA equivalente a: si estoy en modo de entrada en tal rango de celdas durante más de 1 segundo, entonces SendKeys Echap.
      Supongo que estoy obligado a dejar un tiempo durante el cual permito la entrada, de lo contrario me bloquearé..
      0
      1. yves > ThomasMexcel Mensajes publicados 28 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Según la ayuda de VBA de la instrucción SendKeys, el segundo parámetro permite esperar
        o no el procesamiento de la secuencia de teclas enviadas (aquí "{ESC}"), pero no
        permite una configuración más precisa como la que quieres: no hay un tercer
        parámetro para un retraso (un segundo u otro); no tengo otra solución
        que ofrecerte; tal vez otro participante tenga una idea.
        0