¿SSID oculto? freebox
artemis0
Mensajes publicados
1031
Estado
Miembro
-
Sandor -
Sandor -
Hola,
tengo una freebox (primera flecha verde en la parte superior) y me hago algunas preguntas:
¿cómo es posible que una red cuyo SSID está oculto tenga casi la misma dirección MAC que mi freebox? ¿De dónde sale esta red?
Aquí está la dirección MAC de mi freebox:
y la del red con el SSID oculto:
Aclaro que los caracteres que he ocultado son los mismos en ambas capturas.
Entonces, ¿alguien puede explicarme de dónde sale esta red wifi?
¿Es posible que la freebox genere dos puntos de acceso simultáneamente? (normalmente sí)
¿Es posible que perturbe mi red principal (con el SSID no oculto)?
porque en inSSIDer están en los mismos canales
Muchas gracias por su ayuda.
tengo una freebox (primera flecha verde en la parte superior) y me hago algunas preguntas:
¿cómo es posible que una red cuyo SSID está oculto tenga casi la misma dirección MAC que mi freebox? ¿De dónde sale esta red?
Aquí está la dirección MAC de mi freebox:
y la del red con el SSID oculto:
Aclaro que los caracteres que he ocultado son los mismos en ambas capturas.
Entonces, ¿alguien puede explicarme de dónde sale esta red wifi?
¿Es posible que la freebox genere dos puntos de acceso simultáneamente? (normalmente sí)
¿Es posible que perturbe mi red principal (con el SSID no oculto)?
porque en inSSIDer están en los mismos canales
Muchas gracias por su ayuda.
4 respuestas
-
Buenas noches
Las Freebox son dobles, una parte es privada y otra parte que puedes poner en Free.
La parte free solo penaliza muy levemente tu parte privada.
Yo, que me desplazo mucho, bendigo a todos los freenautas que me permiten conectarme a su box.
Atentamente -
gracias por esta respuesta, pero no respondiste a mi pregunta.
sé bien que hay redes wifi abiertas para las personas alrededor, y eso no me molesta, pero solo quería saber de dónde proviene la red wifi oculta...
(mi red wifi personal está enmarcada en verde) -
Buenas tardes
si no me equivoco, las imágenes están tomadas de tu televisión, corrígeme si me equivoco.
¿Tu caja es una V5 o una V6?
¿Tienes otra caja de Free cerca?
¿Tienes un plug conectado a tu televisor?
Creo que ahora entiendes; puedo estar equivocado, si es el caso, por favor precisa tu pregunta porque nadie es profeta en su tierra.
Atentamente -
Tengo exactamente el mismo problema con una Freebox Crystal, instalada sola sin la caja de TV.
Con una aplicación de Android veo bien mi wifi, que no está oculto, pero también veo otro, que sale bien de mi Freebox, porque comparte con un carácter de diferencia la misma clave BSSID que mi wifi normal, y este wifi secundario está oculto (SSID enmascarado). Y no, este extraño wifi oculto no tiene nada que ver con la función de hotspot público, ya que esta red sigue coexistiendo incluso cuando freewifi y freewifi_secure están activados (en ese caso, hay 4 wifi que salen de mi Freebox).
Otra rareza, la Freebox Crystal solo permite el cifrado WPA PSK (WPA2 no disponible), y sin embargo, este extraño wifi invisible está bien cifrado en WPA2... Y no es tampoco un wifi de banda de 5 GHz, funciona en la misma frecuencia que mi wifi normal (2,4 GHz) y en el mismo canal, lo que, por cierto, no es muy bueno para las interferencias.
¿Alguien entre ustedes tendría una idea de qué es este misterioso wifi oculto de las Freebox Crystal?
Gracias de antemano por sus respuestas.-
Hola,
quizás prueba otra herramienta de escaneo de redes, la tuya podría estar fallando.
https://www.zdnet.fr/guide-achat/5-applications-pour-analyser-les-reseaux-wi-fi-39829502.htm
- Gracias por intentar ofrecerme una solución, pero después de probar con otra aplicación (Wifi Analyzer), aparece siempre un wifi oculto proveniente de mi freebox, con las mismas características (BSSID vecino de mi wifi habitual, 2.4 GHz, WPA2, aunque la freebox no me permite utilizar este nivel de seguridad en mi propio wifi).
Realmente me pregunto qué puede ser, y sigo en la búsqueda del final de la historia.
Así que, si alguien entre ustedes tiene una freebox crystal, sería genial hacer una pequeña prueba de su lado con una aplicación como wifi analyzer, para ver si este wifi fantasma está presente en todos o solo en mi caso.
Gracias de antemano.
-
-
-