La imagen se abre en el navegador

Yoshi -  
georges97 Mensajes publicados 14627 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Estoy en Windows 10 y he notado que algunas de mis fotos solo se abren con mi navegador (Opera) mientras que normalmente se abren con Fotos (el nombre del programa en Windows 10). Además, en lugar de estar en formato .jpg, están en formato .CACHE. Me gustaría saber cómo hacer para devolverles su comportamiento anterior: abrirlas con el reproductor de fotos habitual del ordenador, y no con un navegador (además de que la imagen es más pequeña).

PD: - Cuando hago clic en "Abrir con..." en una foto, solo aparecen navegadores como opciones.
- He usado un convertidor de fotos de .CACHE a .jpg, y no funcionó.

¡Gracias!!!

1 respuesta

1. georges97 Mensajes publicados 14627 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 944

Hola,

Parto de la hipótesis de que hay dos problemas diferentes:

1) el hecho de que algunas fotos estén en formato caché

2) la asociación entre las fotos en formato jpeg y el software "Fotos"

Empezaría por verificar que las fotos en formato jpeg se abren siempre con "Fotos", haciendo doble clic sobre ellas, por ejemplo.

Si no es así, puedes modificar la asociación eligiendo "Fotos" u otro software multimedia en el menú "Abrir con". Una casilla de verificación permite conservarlo por defecto.

Una búsqueda en .cache no me permitió encontrar a qué tipo de archivo corresponde. Solo se indica que se abre con ciertos navegadores. Pero si se trata de una carpeta, como parece ser el caso, no es sorprendente que no puedas convertirlo.

La pregunta es más bien: ¿cómo es que algunas imágenes se guardan en ese formato, de dónde provienen? ¿son recuperables?

Si no tienes muchas y si puedes recuperarlas (llavero USB o tarjeta SD, sitio web, disco duro externo, etc.), es mejor hacerlo y abrir jpeg o png.

Resta saber la razón que provocó este fallo.

Atentamente
    0