Problema con la memoria RAM y pantalla negra después de la instalación

Resuelto
orom1997 Mensajes publicados 10 Estado Miembro -  
gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Vengo a ustedes porque estoy intentando desde hace un tiempo instalar mis dos nuevas memorias RAM.

Como no tengo mucho conocimiento en montaje de PC, pensé que lo más sencillo sería conseguir las mismas que ya tengo en mi PC.

Sin embargo, una vez que están bien encajadas e instaladas, mi computadora arranca y se queda en una pantalla negra. El problema también ocurre cuando solo una de ellas está instalada. Cuando las retiro, todo vuelve a la normalidad.

No sé muy bien qué hacer y no entiendo por qué no funciona sabiendo que son las mismas.

Gracias de antemano por su ayuda.

Configuración: Windows / Chrome 61.0.3163.100

7 respuestas

1. orom1997 Mensajes publicados 10 Estado Miembro 100

Cpu-Z me dice que mi placa base es la siguiente:

MSI
    Modelo: B150M PRO-VDH (MS-7982)

Las memorias que quiero instalar son:

- G-SKILL Ripjaws DDR4-2133 4Gx2
    87
    1. n00byWan Mensajes publicados 221 Estado Miembro 28

No hay ningún problema de incompatibilidad, deberían funcionar normalmente. ¿Han intentado ponerlas en las ranuras 2 y 4 o probar con una sola memoria en cada ranura una por una? Puede haber una soldadura defectuosa, deduciendo que ha habido manipulación.
      0
    2. orom1997 Mensajes publicados 10 Estado Miembro 100

De hecho, si las agrego a las dos que ya están presentes, pantalla negra; si solo agrego una, lo mismo. No he probado a reemplazarlas, pero no es realmente mi objetivo, el objetivo era añadirlas. ¿Podrían ser incompatibles con las que ya tengo en mi computadora?
      2
      1. orom1997 Mensajes publicados 10 Estado Miembro 100 > orom1997 Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Entonces, después de verificar, no veo bien cómo podrían ser incompatibles ya que son similares y, tras probarlas una por una, todas funcionan y los slots son iguales, pero con 4 o 3, ya no hay nada.
        0
    3. n00byWan Mensajes publicados 221 Estado Miembro 28

Ah, en efecto, no había entendido eso; pensaba que te habías armado una PC nueva con tus antiguas memorias, así que solo compraste 2 nuevas... Así que sí, es muy probable que no sean compatibles entre sí; tienes que verificar sus frecuencias entonces.
      -1
    4. orom1997 Mensajes publicados 10 Estado Miembro 100

Son exactamente iguales y sus referencias son las mismas, imagino que la frecuencia debe ser la misma entonces.
      0