"ERROR: no se puede abrir el archivo c:\recvovery.dat" después de Seven

Resuelto
Marina -  
ISZADIN Mensajes publicados 223 Estado Miembro -
Hola,
Tengo una computadora portátil de la marca ASUS, modelo X71Q, con Vista de origen. Hoy la actualicé a Windows 7, todo salió bien pero al reiniciarla me sorprendió tener primero una pantalla gris, luego un mensaje enorme en rojo "ERROR: Can not open file c:\RECOVERY.DAT "

Después de algunas investigaciones (gracias Google...) vi que aparentemente es un problema "común", al parecer Asus intenta arrancar desde una partición que no debería... En fin, no entendí todo, pero actualmente no tengo un DVD de Windows 7 y no sé qué hacer. Intenté poner WinRE (http://www.forum-vista.net/reparer-vista-avec-winre-279) en mi USB y presionar Esc al iniciar para elegir mi USB, pero sin éxito... Así que si alguien puede ayudarme, estaré muy agradecida :)

Saludos cordiales.

4 respuestas

1. ISZADIN Mensajes publicados 223 Estado Miembro 25

Te enfrentarás a este gran ERROR rojo y "no se puede abrir el archivo c: \ recovery.dat" en la pantalla. Para resolver el problema, después de la instalación, no dejes que el sistema se reinicie, simplemente cierra la ventana de DOS que dice que va a reiniciar. Ahora inserta tu memoria USB e instala el programa EasyBCD. Haz clic en "Gestionar el Bootloader", marca la casilla "reinstalar el bootloader de Vista" y haz clic en "Escribir MBR".

Vamos, reinicia tu sistema y olvida este mensaje de ERROR! El problema estaba en el MBR.

si no funciona prueba esto:

sigue los pasos a continuación después del error

Inserta el DVD de instalación de Win 7 y arranca desde la unidad de DVD. En algunos sistemas más antiguos, deberás cambiar el orden de arranque a través del BIOS del sistema, la mayoría de los sistemas más recientes permiten arrancar desde DVD sin modificar el orden de arranque simplemente presionando cualquier tecla cuando se te indica.

class = stepBg itxtvisited = "1"> Paso 2
    Elige tu "Idioma", "Hora" y "Entrada de teclado" por defecto en la primera ventana y haz clic en Siguiente.

class = stepBg itxtvisited = "1"> Paso 3
    Ahora se te presentan 3 opciones. Haz clic en "Reparar tu computadora" para acceder a la ventana de recuperación del sistema. Ahora, elige "Símbolo del sistema" para ejecutar la utilidad deseada llamada "bootsect.exe". Ahora escribe en el símbolo bootsect / nt60 ALL / mbr para reparar todas las particiones. Expulsa el DVD y reinicia la computadora. Tu computadora debería arrancar Win 7 nuevamente.

pd usa esto bajo tu propio riesgo, funciona bien en mi Asus X71Q

Hazme saber cómo te va. A+
    1
  2. Marina

Re :
    Acabo de hacer una clave USB booteable con mi ISO de Windows 7, luego al arrancar cambié el orden de arranque para que mi clave sea la primera

Por lo tanto, he arrancado con "Asus preload" que me ofrece tres opciones:
    - recuperar Windows solo en la primera partición
    - recuperar Windows en todo el disco duro
    - recuperar Windows en todo el disco duro con 2 particiones

¿Cuál elijo?
    0
  3. Marina

¡HE RESUELTO MI PROBLEMA! (¡UF!)

Para aquellos que tengan el mismo problema, hago un resumen:

- Pasé mi PC de Vista a Seven con una versión descargada, así que sin DVD. Afortunadamente, había copiado el archivo ISO en una memoria USB.
    - Al reiniciar, noto el mensaje de error.

- Entonces utilicé "ISO to USB" (un software gratuito) para hacer que mi memoria USB fuera booteable con mi ISO de Windows 7.
    - Conecto mi memoria USB al PC y lo inicio presionando la tecla F2 para acceder al BIOS. Allí, cambio el orden para que mi memoria USB se cargue primero (y que el PC arranque desde ella).

- Luego presiono F10 para guardar y salir, y dejo que el PC arranque.
    - En ese momento, se lanzó Asus Preload y me ofreció tres opciones ("restaurar en la primera partición", "restaurar el disco duro completo", "restaurar en dos particiones" (estaba escrito en inglés, así que la traducción es aproximada)

- Elegí la segunda opción y dejé que lo hiciera, luego el programa de instalación de Windows 7 se inició, me preguntó mi país, mi idioma, un nombre de usuario... Luego el PC inició tranquilamente bajo Seven.

Sin embargo, perdí mis archivos personales, pero como acababa de comprar este PC, no había prácticamente nada. Y mi PC está nuevamente bajo Vista, pienso dejar de lado Seven debido a la mala experiencia que acabo de tener, jaja...

¡Espero poder ayudar a alguien! :)
    0
  4. ISZADIN Mensajes publicados 223 Estado Miembro 25

OUI. Gracias por decirme cómo resolviste tu problema. ¡Hasta luego!
    0