Símbolo del d'Alembertiano

Resuelto
Mikel.d Mensajes publicados 23 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 willy -
¡Hola!
Trabajo con Word 365 en W10. Para escribir una ecuación, utilizo por supuesto el editor de ecuaciones, pero no puedo encontrar el símbolo del d'alembertiano ???
Es el cuadrado que está a la izquierda en esta ecuación
¿Alguna idea para escribir este símbolo?

6 respuestas

m@rina Mensajes publicados 27415 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 562

Buenas tardes,

Como información, cuando tenemos el código del símbolo y no sabemos cómo usarlo en Word, es muy simple: escribimos el número y luego pulsamos Alt+C.

Entonces, para este símbolo, escribimos E290 y Alt+C inmediatamente después.

No olvidemos también los AutoMaths que permiten insertar símbolos matemáticos como una inserción automática. Y como las inserciones automáticas, se pueden agregar más si es necesario.

Para este símbolo, si se usa a menudo, lo insertamos una primera vez en el documento y lo seleccionamos. Luego, pestaña Archivo => Opciones => Revisión => Opciones de corrección automática

En el cuadro de diálogo, vamos a la pestaña AutoMaths. El símbolo ya está allí, listo. Solo hay que ingresar el texto deseado que será reemplazado por este símbolo. Como todos los textos de AutoMaths comienzan con un \, mejor seguir la misma línea. Podemos, por ejemplo, poner algo como \dal. Más adelante, en una ecuación, solo será necesario escribir \dal.

Y ya que estoy en ello, para los usuarios de Office 365 y los aficionados a LaTex, ahora se pueden crear ecuaciones en LaTex en Word.

m@rina

--
No es necesario que me hagan preguntas en privado. No respondo.
3
dan

Edit : no con E290 sino con : 29e0 Alt c o 29E0 Alt c (no preocuparse si la e o E pasa automáticamente a superíndice).
0
m@rina Mensajes publicados 27415 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 562

¡Gracias, entonces lo corregí! ¡Es mi lado disléxico! ;)
0
baladur13 Mensajes publicados 47299 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 384

Hola,
Existen en la tabla de caracteres de Windows...

--
 Es muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
                              Sobre todo cuando no está ... 
0
willy

Exacto, y también aparece en la fuente Wingdings,
4º carácter a la derecha del "&" especial adornado.
0
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58208 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 478

¡Vaya, amigos, me están insultando!
Si hubiera sido solo este tonto cuadrado, lo habría indicado...
El símbolo del d'alembertiano es un cuadrado sombreado en la parte superior izquierda:
--
¡Está bien, la jubilación!
Sobre todo en las Antillas... :-)
Raymond (INSA, AFPA, CF/R)
0
willy

Tienes razón, Raymond, el operador de d'Alembert es efectivamente un cuadrado sombreado
en la esquina superior izquierda; sin embargo, como señala el solicitante Mikel.d, el artículo de Wikipedia
siguiente se ha limitado a un cuadrado simple, no sombreado:

https://es.wikipedia.org/wiki/D%27Alembertiano
0
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58208 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 478

... así que fui a verificar mi afirmación, y en lugar de contentarme con los símbolos ASCII, también consulté los símbolos Unicode en hexadecimal, en la categoría de "diversos símbolos matemáticos-B"; y ahí, finalmente encontré nuestro cuadrado sombreado ⧠, con el código 29E0
(sin embargo, no conseguí hacerlo con la tecla de acceso rápido; aquí, hice un copiar y pegar desde Word, donde inserté el símbolo)

¡Disculpa por haber sido tan categórico!

¡Qué bien está la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
0
willy

Tienes razón también, Raymond; y es efectivamente el código hexadecimal 29E0, lo que
se anotó también bajo lo que has subrayado en azul en tu mensaje anterior
(a la izquierda del símbolo); puedes poner este símbolo en una ventana de edición
CCM de esta manera: « ⧠ » (no olvides el punto y coma final).
0
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58208 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 478 > willy

¡Gracias, Willy !

Jean le Rond d'Alembert debe estar revolviéndose en su tumba por esta falta de cortesía hacia él. ¡Sin embargo, Wikipedia tiene los medios técnicos para imprimir adecuadamente este símbolo!

Te agradezco por la manera de mostrar el símbolo en ciertos soportes; ¿podrías indicarme dónde encontraré más información sobre esta formulación?

Cordialmente.
0
willy > Raymond PENTIER Mensajes publicados 58208 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

La formulación para mostrar símbolos especiales está en este artículo de CCM:
https://www.commentcamarche.net/infos/25911-forum-ccm-mode-d-emploi-astuces-et-conseils-de-redaction/

⚠ Para el hexadecimal, el \0ZZZ de la sección “Notación” no funciona;
se debe usar el &#xZZZZ; como en la sección “Ejemplos” (más abajo).

Te dejo verificar que \0ZZZ no funciona, y como puedes modificar
la base de conocimientos de CCM, puedes eliminar esta información errónea.

Atentamente.
0
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58208 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 478 > willy

Hola Willy, y de nuevo gracias por estas precisiones.
Pero he echado un vistazo rápido al enlace de CCM, y en realidad aún no me he impregnado bien de ello...
Te mantendré informado sobre el resultado de mi intervención. ¡Prometido!
0
baladur13 Mensajes publicados 47299 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 384 > willy

Hola,
Modificación de la ficha realizada...
Gracias por haber descubierto este error....
0
Mikel.d Mensajes publicados 23 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Con todo esto, tengo un mar de opciones... ¡sin PAO!
¡Gracias a todos! Atentamente, Mikel
0

No: no está previsto en Word ni en Excel.
Consulta un software de DTP.

--
¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
-1

0