Reportar valor en otra hoja con criterio

Otk168 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
via55 Mensajes publicados 14396 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos,

Soy principiante en Excel, estoy tratando de aprender poco a poco las fórmulas simples y complejas.
Mi problema es el siguiente:
Mi libro de trabajo consta de 2 hojas, en la primera hay una "base de datos" con 2 columnas (la primera da una referencia y la segunda un código asociado a esa referencia)
En la segunda hoja, hay un conjunto de filas con una columna que contiene la referencia (la de la primera hoja).
Me gustaría una fórmula que me permita buscar para cada referencia el código asociado en la página 1 y llevarlo a la página 2.
Espero haber sido lo suficientemente claro y explícito sobre este problema.

Gracias de antemano por su ayuda.

1 respuesta

1. via55 Mensajes publicados 14396 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 759

Hola

Debes usar BUSCARV

=BUSCARV(A1;Hoja1!A:B;2;0)

A1 siendo el valor buscado
    Hoja1!A:B la tabla donde buscar
    2 la columna de la información a devolver
    0 exige una coincidencia exacta

Saludos cordiales
    Via

--
    "La imaginación es más importante que el conocimiento." A. Einstein
    0
    1. Otk168 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Muchas gracias, lo intenté y funciona de maravilla.
      0
    2. Otk168 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Lo siento, pero voy a ser un poco molesto, pero ¿funciona esta fórmula para devolver líneas enteras?
      0
      1. via55 Mensajes publicados 14396 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 759 > Otk168 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Re,

Para devolver varias columnas amplías la tabla de partida
        Hoja1!A:D para devolver los valores de las col B a D por ejemplo
        Luego cambias el número de columna a devolver en la fórmula en las columnas de destino, 2 para retornar el valor de la col B, 3 el de la C, etc.
        0