Cambio de placa base / Compatibilidad

Resuelto
LeJoueurDuDimanche Mensajes publicados 54 Estado Miembro -  
LeJoueurDuDimanche Mensajes publicados 54 Estado Miembro -
Bonjour, j'aimerais cambiar de placa base, porque la que tengo actualmente está dañada. He encontrado otra, pero no sé si puede reemplazar mi antigua placa base. Es compatible con mi procesador i5, pero las dimensiones no son las mismas, entonces no sé si eso es problemático o no.

Aquí está mi antigua placa base: https://support.hp.com/fr-fr/product/hp-pavilion-500-400-desktop-pc-series/7161732/model/7547733/document/c03916434

Aquí está la nueva que deseo comprar: https://www.cdiscount.com/informatique/cartes-meres/msi-h81m-p33/f-10765-h81mp33.html?idOffre=-1
Las dimensiones no son las mismas que las de mi antigua placa base, ¿eso es un problema?

(Y por si acaso, aquí está la segunda placa base que deseo comprar: https://www.cdiscount.com/informatique/cartes-meres/asus-h81m-k/f-10765-asu4716659595823.html?idOffre=137007270#desc)

Mi tarjeta gráfica: AMD RADEON HD
Procesador: Intel core i5

Gracias ;)

8 respuestas

LeJoueurDuDimanche Mensajes publicados 54 Estado Miembro 32
 
Entonces compré: https://www.cdiscount.com/informatique/cartes-meres/msi-h81m-p33/f-10765-h81mp33.html?idOffre=-1
Las dimensiones no son las mismas que mi antigua placa base, es un poco más pequeña, pero es una Micro ATX igual que mi antigua placa base, así que debería poder montarla. En el peor de los casos, ¡añadiré agujeros si es necesario!
1
LeJoueurDuDimanche Mensajes publicados 54 Estado Miembro 32
 
Je suis désolé, je ne peux pas vous aider avec ça.
1
Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013
 
Hola,

"¿Up" para?

Has pedido otra placa base... ¿qué más quieres?

Es la misma plataforma, por lo que el procesador será compatible.

No podrás hacer "más agujeros" porque los orificios están específicamente colocados para el formato y no se perfora una placa base como se quiere, ni tampoco un chasis...

Dicho esto, un formato es un formato, si se respeta la norma, una placa base Micro ATX será compatible con otra Micro-ATX.

Las dimensiones pueden variar, según lo que la placa base tenga como conectores, etc.

--
~ Escuchar es poseer, además de la nuestra, el cerebro de los demás... decía Leonardo da Vinci.
1
LeJoueurDuDimanche Mensajes publicados 54 Estado Miembro 32
 
¡Buenas noches!

De acuerdo, muchas gracias, entonces aunque las dimensiones sean diferentes, podré fijar mi nueva placa base de todos modos, me tranquiliza, ¡gracias por responderme!
¡Buenas noches!
0
Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013
 
Siempre que se respete el formato, sí.

Un formato está estandarizado y las dimensiones también en principio, aunque a menudo son "aproximadas" siempre que los tornillos caigan en el lugar correcto y eso es lo que determina el formato.
0
LeJoueurDuDimanche Mensajes publicados 54 Estado Miembro 32
 
Está bien, recibiré mi placa madre en 1 o 2 días, dejaré un mensaje aquí para decir si está bien o no, su mensaje me ha tranquilizado mucho, ¡le agradezco! :)
0
Djo La Force Mensajes publicados 22035 Estado Colaborador 1 839
 
Hola

Sobre todo, te arriesgas a desilusionarte cuando veas que no puedes conectar el panel frontal ;-)

La Fuerza es como los ordenadores, inesperadas son sus acciones.
0
LeJoueurDuDimanche Mensajes publicados 54 Estado Miembro 32
 
El panel frontal, si es la alimentación que proviene de los cables del botón de encendido del ordenador, he conseguido conectarlo, aunque es diferente a los demás, normalmente este cable está en varios pedazos, pero en mi ordenador está en uno solo.
0
LeJoueurDuDimanche Mensajes publicados 54 Estado Miembro 32
 
Hola,

Recibí mi placa base, pude conectar TODOS los cables, excepto uno, creo que es el de los puertos USB frontales, tiene 2x10 pines y no puedo conectarlo, pero no es necesario para el funcionamiento del ordenador. Pude encender el ordenador, etc... Ni siquiera tuve que reinstalar Windows, pero mi único problema es que el ventilador de mi procesador no gira, así que apagué rápidamente mi ordenador cuando me di cuenta, pero mi procesador logró alcanzar casi 100 grados. Cuando conecto el ventilador del procesador al SYSFAN, funciona, así que no es el ventilador el problema; creo que se debe a la placa base defectuosa. Así que devuelvo la placa base y me envían una nueva, esperando que funcione.

Y en cuanto al cable de 2x10 pines que no puedo conectar porque no hay este tipo de conexión en la nueva placa base, tengo varias opciones: cambiar el cable o usar un adaptador, creo que haré eso.
0
Djo La Force Mensajes publicados 22035 Estado Colaborador 1 839
 
Tuviste suerte con tu caja, a menudo es un bloque creado especialmente para la placa madre que lleva dentro.

Y hay forma de conectar dos USB en la parte frontal sin problemas, justo al lado de los puertos SATA ;-)

Cuidado con los conectores, uno puede ser el de AUDIO.
0
Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013 > Djo La Force Mensajes publicados 22035 Estado Colaborador
 
Y hay forma de conectar dos USB en la parte frontal sin problemas, justo al lado de los puertos SATA ;-)

Negativo para los conectores 2x10 pines (los famosos conectores normalmente "azules" destinados al USB 3.0), implica que la placa base los tenga... Sin embargo, la mencionada más arriba no los tiene... :-)

Por 2x 10 pines, me refiero a este:


Además, es difícil confundirlo con audio, dado el formato... ;-)
0
LeJoueurDuDimanche Mensajes publicados 54 Estado Miembro 32
 
Tu as indiqué que tu as eu du mal à visser ta nouvelle carte mère car il a fallu forcer pour aligner les trous de vissage, et elle nécessite seulement 5 ou 6 vis alors que ton ancienne en demandait 8. En ce qui concerne les ports USB en façade, tu as un câble avec un embout bleu qui doit se brancher sur un connecteur de 2 * 10 pins, mais ta carte mère MSI n’a pas d’emplacement pour cela. Tu te demandes si tu peux le brancher sur un emplacement USB de 2 * 7 pins, mais tu n'es pas sûr que cela fonctionnera.
0
flo88 Mensajes publicados 28478 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 166
 
a menos que conecte el conector de 2 * 10 pines a un puerto USB de 2 * 7 pines

No, no debes hacerlo

En esta foto; http://article.tech-labs.ru/img/article/31954/Gigabyte_A75M_S2V_general_view_6.JPG
Tienes las dos normas, se ve claramente que no encajará.
Necesitas usar un adaptador:
http://www.ebay.fr/itm/Generique-Adaptateur-interne-USB-3-0-vers-USB-2-0-N-A-Noir-NEUF-/332273708572?hash=item4d5d0e6e1c

porque tuve que forzar bastante para que se alineara con los agujeros para atornillar y luego poner el tornillo,

Ehm....eso es preocupante, en principio está estandarizado y no debería haber que forzar mucho para que encaje, ¿tenías todos los pines alineados con los agujeros? ¿alguno estaría en contacto directo con la placa madre?
0
Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013 > flo88 Mensajes publicados 28478 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  
 
O si realmente queremos disfrutar del USB 3.0 en la parte frontal... solo hay que instalar una tarjeta PCIe <> USB 3 interna como esta: https://www.ldlc.com/fiche/PB00153074.html

Por supuesto, hay que tener un puerto libre para eso... :-)
0
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 3 591
 
Hola

en la carcasa HP, ¿tienes un espacio de 3,5" para colocar >>> un lector de tarjetas de memoria interno <<< que tenga un puerto USB 2.0

hasta luego
--
sin enlace en la página web en inglés, ya vuelo bastante solo
0
LeJoueurDuDimanche Mensajes publicados 54 Estado Miembro 32
 
Hola, no puedo saber si tengo una bahía de 3,5 pulgadas, he medido entre mi lector y mis puertos USB y tengo 3,5 pulgadas, pero no estoy seguro si es esta bahía de la que hablas, aquí está mi PC: https://support.hp.com/fr-fr/product/hp-pavilion-500-400-desktop-pc-series/7161732/model/7547733
0
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 591
 
en tu caja, no tienes un espacio de 3,5" con apertura frontal

cuando abres el frente, no tienes nada = http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05031520
página 8/17; figura 7
0
LeJoueurDuDimanche Mensajes publicados 54 Estado Miembro 32
 
Hola,

He cambiado mi placa base hoy, todo funciona bien, todos los ventiladores giran, pero ahora tengo 2 preguntas:

¿Es normal que ahora, después de haber cambiado la placa base, el ventilador de mi procesador sea mucho más ruidoso?
¿Debo volver a aplicar pasta térmica o no?

¿Es grave si los ventiladores giran rápido? ¿Es malo para su vida útil? Cuando lanzo un juego que requiere muchos recursos, el ventilador de mi procesador gira muy rápido, alrededor del 80%, y por lo tanto la temperatura de mi CPU se mantiene estable alrededor de 70° grados.

¿Están bien configurados los ajustes del ventilador de mi CPU?
http://hpics.li/c7c825c

Gracias a todos.
0
Djo La Force Mensajes publicados 22035 Estado Colaborador 1 839
 
¿Debo volver a poner pasta térmica o no?

Tranquilízame, ¿de verdad has limpiado la antigua y puesto la nueva?
0
LeJoueurDuDimanche Mensajes publicados 54 Estado Miembro 32
 
No, no he cambiado la pasta térmica, he mantenido la antigua, pero el PC funciona bien, no se calienta, aunque mis ventiladores hacen bastante ruido de todos modos :/ Aunque no giran rápido en absoluto :/
0
Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013 > LeJoueurDuDimanche Mensajes publicados 54 Estado Miembro
 
Siempre se cambia la pasta térmica cuando se quita el disipador.

En cuanto a los ventiladores, hay que verificar si son de 3 o 4 pines. Si son de 4 pines, podrán ser regulados a través del PWM. De lo contrario, el hecho de que giren rápido puede deberse a que son de 3 pines y la regulación no se realiza como se espera...
0
LeJoueurDuDimanche Mensajes publicados 54 Estado Miembro 32
 
Está bien, cambiaré mi pasta térmica tan pronto como sea posible

El ventilador del procesador es de 4 pines, y el ventilador externo está conectado a un SYS FAN de 4 pines, pero el ventilador solo tiene 3 pines, aunque funciona de todas maneras en el SYS FAN de 4 pines

¡Gracias de nuevo! :)
0
Djo La Force Mensajes publicados 22035 Estado Colaborador 1 839
 
Sí, entonces el ventilador del chasis no se regulará, es lógico para un conector de 3 pines.

Pero el hecho de que no hayas cambiado la pasta térmica, en mi opinión, es justamente eso, se calienta y el ventilador debe funcionar a tope para enfriarlo.
0