Extensión .pp3 en RawTherapee

Resuelto
underthesea_6 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
underthesea_6 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola, recientemente he descargado el software RawTherapee, que es una alternativa gratuita a Lightroom, pero al guardar un archivo, la extensión .pp3 apareció, y no puedo abrir esos archivos fuera de RawTherapee.

¿Cómo podría abrir y utilizar los archivos .pp3?

¿Existe alguna manera de convertirlos?

¡Gracias por leer y espero que me ayuden!

¡Buenas noches! :-)

1 respuesta

Luke1 Mensajes publicados 18751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 435

Hola,

Estos archivos contienen toda la información del posprocesamiento que hiciste en tu foto: 1 archivo pp3 por foto retocada...
Personalmente no he tenido problemas con estos archivos, hay que decir que ya no estoy en Windows, que nunca repito el mismo posprocesamiento y que por lo tanto no tengo necesidad de estos archivos...

Si puede ayudarte, también está esto: https://www.forumlumix.com/t110233-presentation-rawtherapee

Luke.

--
El precio de un software es inversamente proporcional a su ergonomía... ;-)
-1
underthesea_6 Mensajes publicados 3 Estado Miembro 1

Muchas gracias por tu rápida respuesta, que me ha sido muy útil, porque al final entendí mi error al volver al software y probar una vez más.
Entonces me di cuenta de que estaba guardando el perfil (es decir, los parámetros de tratamiento) y no la imagen.

El enlace que me diste también me fue útil y seguramente lo será aún más, ya que este foro es muy completo en lo que respecta a RawTherapee y muchos otros temas relacionados con la fotografía y el post-procesado.

Gracias de nuevo, Luke, y que tengas una buena continuación :-)
1