Numeración automática de líneas añadidas

pinpinette04 Mensajes publicados 17 Estado Miembro -  
 Mika -
¡Hola a todos!

Después de buscar mucho en diversos foros, me dirijo a ustedes..
Voilà, tengo un archivo Excel de gestión de tareas. Está lleno y se actualiza todas las semanas. Permite resumir todas las acciones a realizar en los días, semanas y meses venideros. Para que este archivo sea más fluido, necesitamos numerar las acciones. Las acciones se agrupan por categorías, así que debemos añadir acciones al principio. Por lo tanto, queremos, para facilitarlo, que esa numeración sea automática, y que la adición de una acción al inicio no modifique en absoluto las acciones siguientes:

Por ejemplo:

Semana 1

Línea 1: acción 1
Línea 2: acción 2
Línea 3: acción 3
Línea 4: acción 4
Línea 5: acción 5

Semana 2:

Línea 1: acción 1
Línea 2: acción 2
Línea 3: acción 6
Línea 4: acción 3
Línea 5: acción 4
Línea 6: acción 5

Et d'autre part, nous avons aussi besoin que les numéros d'actions ne soient pas impactés par la suppression d'une action.

Semaine 3 :

Ligne 1 : action 1
Ligne 2 : action 2
Ligne 3 : action 6
Ligne 4 : action 3
Ligne 5 : action 5

J'ai essayé avec la fonction max() mais ça me crée une circularité donc pas possible...

Je me débrouille avec les formules mais je ne connais strictement rien en VBA, même si j'ai quelques bases de programmation...

Auriez-vous une solution à me proposer?

Je vous remercie de m'avoir lu!

7 respuestas

gbinforme Mensajes publicados 14930 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 744

Hola,

Me las apaño con las fórmulas y ya has entendido que con las fórmulas que se recalculan constantemente no puedes tener un número automático fijo en la creación (Hasta la prueba en contrario !)
Si nos das la columna que debe determinar la creación de un nuevo número y la columna donde debe insertarse, podemos darte una pequeña macro que lo haría porque permite fijar el valor calculado por tu MAX.
--
Siempre zen
La perfección se alcanza, no cuando ya no hay nada que añadir, sino cuando ya no hay nada que quitar. Antoine de Saint-Exupéry
0