Acceder a la BIOS

Red-lion Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
bonjour,
he intentado buscar en internet cómo acceder a la BIOS de mi PC (samsung windows 10)
pero no logro hacerlo
he realizado los dos métodos: pulsar f2 o esc al inicio o desde la configuración, pero no lo encuentro
¡ayúdame!

5 respuestas

1. cs_PaTaTe Mensajes publicados 1471 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   503

Puede ser cualquier tecla F (de F1 a F12) pero también la tecla Supr

Personalmente, mi BIOS es accesible a través de F11

[PaTaTe]
    1
    1. Red-lion Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Gracias por haber respondido, pero veo en la parte inferior de la página al iniciar: "F2: configuración"
      pero cuando hago clic en él dice "por favor espera" y luego nada, Windows se inicia.
      0
  2. pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 8 723

Hola,

En principio, enciendes tu PC y presionas (tocando cada 1 segundo) la tecla F2 del teclado

Desactiva el Inicio rápido de Windows 10

Haz clic derecho en el botón de inicio o usa la tecla del teclado Windows + X
    Opciones de energía
    Luego en configuración de energía adicional
    En la parte izquierda
    Haz clic en → elegir la acción del botón de encendido
    Haz clic en → Cambiar la configuración actualmente no disponible
    Desmarca la casilla --► Activar el inicio rápido (recomendado)

En video aquí

Reinicia el PC y luego apágalo
    Intenta nuevamente con la tecla F2

Otra solución desde el PC funcional
    Con el microprograma UEFI

lo más simple
    Botón de inicio --> Configuración (engranaje) --> Actualizaciones y seguridad --> Recuperación
    En el panel derecho → Reiniciar ahora

Luego
    Solucionar problemas → Opciones avanzadas → Cambiar la configuración del microprograma UEFI
    Ahora estás en el bios.

--
    pistouri
    0

Debido a este problema, reinstalé Windows 7 porque no lograba encontrar el UEFI y, sin embargo, hice exactamente todo esto
      quiero acceder a la BIOS porque quisiera instalar una versión de Windows de 64 bits ya que tengo la de 32 bits.
      0
  3. pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 8 723

¿Cuál es el origen de tu PC?

¿Windows 7 o 10?

Quiero instalar una versión de Windows de 64 bits porque tengo la de 32 bits.

¿Sabes si tienes Windows de 32 o 64 bits?
    Mira en la etiqueta del PC o en tu factura de compra.

Puedes reinstalar Windows con una ISO de tu versión, solo tienes que hacer clic derecho en la ISO y luego montarla y finalmente iniciar el setup.

Para el BIOS, puedes intentar quitar la pila con cuidado, esperar 10 minutos y luego volver a ponerla, con la esperanza de que se trate de un PC de escritorio, porque en un portátil es más difícil acceder.

cuchillo.
    0

Mi PC está actualmente con Windows 7 Integral de 32 bits
      Pero para instalar el de 64 bits tendría que arrancar con una clave USB de arranque y para eso tendría que tener acceso al BIOS
      Desafortunadamente, es un portátil.
      0
      1. cs_PaTaTe Mensajes publicados 1471 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   503 > Red-lion Mensajes publicados 6 Estado Miembro

¿Y con una F8 o F9, no tienes el menú de arranque?
        0
    2. Red-lion Mensajes publicados 6 Estado Miembro

No, de hecho he probado todas las teclas F, Esc y Supr.
      0
      1. cs_PaTaTe Mensajes publicados 1471 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   503 > Red-lion Mensajes publicados 6 Estado Miembro

¿Estás seguro de que la tecla F2 funciona?
        0
  4. pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 8 723

¿Cómo instalaste esta versión de Windows 7 de 32 bits?

¿Has activado Windows?

Cualquiera que sea la versión, necesitas una licencia

¿Tienes la etiqueta en tu PC con la licencia?

No has respondido si tenías Windows 7 (de 32 o 64 bits) originalmente.

No se instala una versión de Windows al azar,
    es necesario que sea compatible, y eso es lo que queremos saber.

info:
    Con el ISO puedes actualizar Windows 7

--
    pistouri
    0

entonces fue muy fácil instalar la versión de Windows con el ISO, pero estoy atascada en eso
      no te preocupes por la licencia
      originalmente, la computadora tenía un Windows 8 x64
      0
  5. pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 8 723

Tienes la posibilidad de restaurarlo a estado de fábrica, pero si ninguna tecla de F1 a F10 funciona, no veo más que un problema de hardware como tu teclado o una actualización de la BIOS (pero los controladores están destinados a Windows 8, es poco probable o casi imposible encontrar uno para Windows 7). Intenta con un teclado USB externo.

No te preocupes por la licencia.

Sí, deberíamos preocuparnos.

Si instalas Windows 7, necesitarías comprar una licencia, de lo contrario no estarías respetando la normativa de CCM, y ahí no podremos ayudarte y el tema se cerrará.

¿Cómo piensas activarlo?

Además, no estás seguro de tener todos los controladores para el funcionamiento correcto del PC porque tu PC es un Windows 8.

pistouri
    0