BBOX y Servidor VPN

Ptit-Fils Mensajes publicados 12 Estado Miembro -  
Ptit-Fils Mensajes publicados 12 Estado Miembro -
Hola,

Vengo a ustedes porque tengo un problema ...
Tengo un BBox de Bouygues Telecom en casa y detrás de este un servidor VPN de Windows.

Config del servidor:
IP: 192.168.1.222/24 (fija)
IP en una segunda red privada: 192.168.2.10

Config de mi Box:
Redirección del puerto TCP 1723 hacia --> 192.168.1.22 (es decir, mi servidor VPN).

Pruebo una primera conexión en local:
- Desde un cliente en mi LAN (192.168.1.36)
- Me conecto al servidor VPN (192.168.1.222)
- La conexión es un éxito.

Paso a algo más difícil:
- Me conecto a través de mi box al servidor VPN (puerto redirigido) (theoanne.ddns.net --> 88.... sin importar la resolución se hace
- El VPN responde y la conexión funciona al pasar a través de mi box por su dirección pública desde mi casa.

Última verificación:
- Desde un cliente fuera de mi LAN (@privada 172.16.0.1) (@pública: 89.... etc)
- Intento una conexión a través de mi box (theoanne.ddns.net)
- Ninguna respuesta del servidor VPN.

He intentado en lugar de solo dejar el puerto, ponerlo en DMZ, nada funciona, incluso desactivé totalmente el firewall y todos los demás servicios de la box, no puedo acceder a mi VPN que sin embargo responde correctamente.

¿Alguien tiene alguna idea?

Analizando los segmentos TCP:
- Cuando mi box no tiene el puerto abierto:
> Respuesta directa de una bandera RST
- Cuando mi box tiene el puerto abierto:
> Establecimiento de una conexión TCP (entre la box y el PC remoto)
> Ninguna forma de saber si el establecimiento se hace con el servidor VPN o la box misma
> No hay respuesta al inicio de la conexión VPN después de que se establece la conexión TCP
> Más tarde (mucho) envío de una bandera RST desde el PC remoto y fallo de la conexión

Sin embargo, el servidor responde correctamente en la segunda prueba ... No entiendo ..

2 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440

Hola,
    ¿qué tipo de VPN es?

--
    y ... ¡Aquí está!
    1
    1. Ptit-Fils Mensajes publicados 12 Estado Miembro

El servicio de Windows. (Servidor de Windows)
      0
  2. brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440

OK,
    PPTP entonces.
    debería funcionar con tu servidor en dirección DMZ.
    si no, activa el vpn passthrough en el router (si existe).

--
    y ... ¡Voilá!
    1
    1. Ptit-Fils Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Sí, eso debería funcionar...
      el problema es que no tengo una opción de VPN passthrough en la caja. Me gustaría poder activar algo así, pero no encuentro nada... me preguntaba si sería posible acceder a la caja por CLI en lugar de con la interfaz gráfica, pensando que habría más opciones en CLI, pero no encuentro nada.

Este fin de semana probaré con una caja de Orange, si el problema desaparece, cambiaré de operador.
      El servicio al cliente de Bouygues Telecom es incapaz de responder a mi problema y ni siquiera es capaz de entenderlo...
      0
      1. brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440 > Ptit-Fils Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Lo que me sorprende es esto:
        Paso a algo más difícil:
        - Me conecto a través de mi router al servidor VPN (puerto redirigido) (theoanne.ddns.net --> 88.... no importa la resolución se hace
        - El VPN responde y la conexión funciona al pasar por mi router desde mi casa.

No debería funcionar en principio.
        0
    2. Ptit-Fils Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Yo también ...
      En general, cuando redirijo, pruebo de esta manera para todas mis redirecciones.
      Funciona para el escritorio remoto, el acceso web, la actualización del tiempo (NTP), FTP, etc.
      Cuando puedo salir y volver a entrar, puedo entrar desde el exterior.

Pero esta vez, con el VPN, no hay manera ...
      0