IMPRESIÓN DE FOLLETO: cómo imprimir 1 imagen A3 en 2 páginas A4

AU.LEMAITRE -  
Pocampe33 Mensajes publicados 63 Estado Miembro -
Hola,

tengo que hacer un folleto en formato retrato a doble cara en papel A3 de manera que obtenga un aspecto similar al de una revista, el objetivo es imprimir todo el documento, doblar en 2 pero de una sola vez mis hojas A3 y engrampado todo en una encuadernación central.

Así, tendré mi portada, páginas A4 que se imprimirán en oposición en recto y verso a través de la función de folleto, mi problema es que también debo incluir imágenes que deben ser visibles en las 2 páginas de mi folleto, en formato A3, mientras que la impresión en sí, debido a la función de folleto, deberá realizarse en 2 páginas diferentes...

Si resumo, supongamos que en la página 1 tengo mi portada, mi imagen que debe imprimirse en páginas 2 y 3, texto en páginas 4, 5, 6 y 7, y la última página de mi folleto en blanco, con un total de 4 páginas por hoja A3, debería obtener la siguiente impresión:
Hoja 1: anverso página 8 y página 1; reverso página 2 y página 7
Hoja 2: anverso página 6 y página 3; reverso página 4 y 5

Sin embargo, no consigo encontrar la función para imprimir mi imagen por separado de esta manera...

¿Tendría alguna idea, por favor, sabiendo que es imposible usar Publisher en mi caso?

Gracias de antemano por su ayuda.

3 respuestas

1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58216 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

Es una pena, porque solo Publisher podía resolver fácilmente tu problema ...
    Solo te queda hacer capturas de pantalla de las 7 páginas A4 y pegarlas astutamente en 2 hojas A3, deslizándolas y girándolas ...

--
    ¡Qué bien está la jubilación! Especialmente en las Antillas ... :-)
    Raymond (INSA, AFPA, CF/R)
    0
    1. AU.LEMAITRE

Gracias por tu respuesta. De hecho, con Publisher no habría habido problema, pero mi empresa no quiere pagar por esa herramienta... snif.
      0
  2. jee pee Mensajes publicados 9444 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 981

Hola,

Y si simplemente cortas tu imagen en 2, una para cada página.

Saludos

--
            Un extranjero es un amigo que aún no hemos conocido.
    0
    1. AU.LEMAITRE

Creo que efectivamente voy a usar esta técnica en un momento de desesperación... ¡gracias por responder!
      0
  3. Pocampe33 Mensajes publicados 63 Estado Miembro 15

Buenas noches,

Para ello, es necesario:
    - Indicar el formato de la página en A3
    - En lo que respecta a la maquetación, en la pestaña Márgenes, en la parte Páginas / Mostrar varias páginas, seleccionar Disposición Libro.
    Enlace a 2 archivos de ejemplo: documento word y documento pdf que simula la impresión: https://we.tl/OHbX2ueG4h

Atentamente,

Pocampe33
    0
    1. AU.LEMAITRE

Gracias Pocampe por tu respuesta.

La técnica funciona, de hecho, si hay 2 imágenes... Sin embargo, solo tengo una para poner, pero en doble página...

Así que la cortaré en 2 para llegar al mismo resultado! :-)
      0
    2. Pocampe33 Mensajes publicados 63 Estado Miembro 15

Efectivamente...
      0