Instalación de TV en pared (pared que cruje)
gianluigiksos
-
MEPHISTO69 Mensajes publicados 299 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
MEPHISTO69 Mensajes publicados 299 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola a todos, soy novato en la instalación de TV en la pared.
Me gustaría instalar mi TV en una pared que aparentemente es un tabique alveolar (¿es pladur?).
Ayer, cuando coloqué mi soporte de TV en la pared (orientable) y lo atornillé por sus 3 puntos de contacto en la pared (puntos alineados verticalmente), para mi sorpresa, al colocar la TV (que pesa 11 kg), la pared comenzó a crujir y la TV se inclinaba hacia adelante/abajo.
Creo que el soporte de TV en la pared no era el adecuado y pienso que aunque no sea una pared muy robusta, puedo colgar una TV (he visto que es posible en BA13).
Quisiera conocer opiniones, ayuda sobre qué soporte de pared elegir, o si debo hacer que un profesional realice este trabajo.
Buen día.
Me gustaría instalar mi TV en una pared que aparentemente es un tabique alveolar (¿es pladur?).
Ayer, cuando coloqué mi soporte de TV en la pared (orientable) y lo atornillé por sus 3 puntos de contacto en la pared (puntos alineados verticalmente), para mi sorpresa, al colocar la TV (que pesa 11 kg), la pared comenzó a crujir y la TV se inclinaba hacia adelante/abajo.
Creo que el soporte de TV en la pared no era el adecuado y pienso que aunque no sea una pared muy robusta, puedo colgar una TV (he visto que es posible en BA13).
Quisiera conocer opiniones, ayuda sobre qué soporte de pared elegir, o si debo hacer que un profesional realice este trabajo.
Buen día.
1 respuesta
-
Día
Has puesto bien unos "Molly" que corresponden al peso a soportar...
Instalé muebles de cocina de roble muy pesados hace unos años y todavía están en su lugar sobre cartón yeso...
"Lo propio de la mediocridad es creerse superior."
La Rochefoucauld-
-
Cada Molly está diseñada para soportar un peso determinado, que está indicado en el embalaje..
Además, si la mencionada pared no es simplemente un tabique separador de habitaciones, sino que detrás hay mampostería, entonces hay que perforar hasta el muro y utilizar tacos especiales que se anclan en la mampostería, y ahí es realmente sólido..
-