¿Se puede conectar un adaptador PLC a otro?

0rkien -  
brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola, tengo dos pares de enchufes CPL en casa, un total de 4. Uno está en mi router, el otro en el PC de mi hermano, otro está conectado a un enchufe de pared en mi habitación y en ese mismo enchufe, he conectado una regleta para mi PC, mis consolas, mi pantalla... El último enchufe lo he conectado a la regleta que a su vez está conectada a otro enchufe CPL. El problema es que el indicador que muestra que el cuarto enchufe CPL está conectado al router no se enciende. Sin embargo, este enchufe funciona bien si lo conecto a un enchufe de pared.
Quería saber si es una interferencia causada por el enchufe CPL que está conectado a la pared; ¿el enchufe CPL del router no puede detectar el enchufe CPL en la regleta porque el enchufe CPL conectado a la pared causa interferencias? Eso es lo que pienso. En resumen, es como si conectara un enchufe CPL a la pared y luego conectara uno encima. El enchufe CPL conectado encima no puede ser detectado por el enchufe del router.

2 respuestas

1. jee pee Mensajes publicados 31962 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 008

Hola,

Conectar un PLC a otro PLC no es una forma de proceder. Prueba los 2 PLC en la regleta, siendo la regleta conectada a la pared. Pero de todos modos, un PLC detrás de una regleta es malo.

La solución en tu caso es poner un switch Ethernet en el PLC conectado a la toma de corriente de la pared, que te permitirá conectar varios dispositivos. O, pero hay que considerarlo antes de comprar los PLC, existen cajas PLC con 2 o 3 salidas RJ45.

Saludos

un extranjero es un amigo que aún no hemos conocido.
    8
    1. brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462

Hola,
      Totalmente, se necesita un switch ethernet (uno de 100 Mbit/s es suficiente si se quiere permanecer detrás de un módem CPL, pero un gigabit es preferible ya que podrá ser reutilizado en otros lugares).
      0
  2. brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462

También,
    "2 pares de CPL "
    No son dos pares, supongo que todos los CPL están emparejados en la misma red, que hay uno solo al lado de la caja, porque dos redes CPL en la misma instalación eléctrica se pelearán por las frecuencias y se interferirán mutuamente.
    --
    y ... ¡Voilá!
    4