Transformar una tabla de Excel en una columna.

Resuelto
John -  
 John -
Bonjour à tous les membres,

Para mi trabajo, estoy buscando transformar una tabla de Excel en una columna.

Ejemplo:

Mi tabla es:
A1 = 1 B1 = 2 C1 = 3
A2 = 4 B2 = 5 C2 = 6

Me gustaría tener una columna que se complete de la siguiente manera:
A1 = 1
A2 = 2
A3 = 3
A4 = 4
A5 = 5
A6 = 6

Por lo tanto, estoy buscando una función que pueda hacer esto automáticamente, ya que mi tabla de valores tiene 24 columnas y 365 filas.

Lo mejor sería una fórmula de Excel, ya que no domino VBA.

¡Muchas gracias de antemano por la ayuda! :)

Configuración: Windows / Chrome 56.0.2924.87

4 respuestas

1. JvDo Mensajes publicados 1924 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   859

Hola a todos,

si tus datos están, como Philou10120 propone, en A1:X365 y el resultado en AA1:AA8760, seleccionas AA1:AA8760 y escribes esta fórmula matricial:
    =INDEX($A$1:$X$365;1+ENT((LIGNE($1:$8760)-1)/24);1+MOD(LIGNE($1:$8760)-1;24))

cordialmente
    3
  2. cs_Le Pivert Mensajes publicados 8437 Estado Colaborador 730

Hola,

Aquí tienes un ejemplo en VBA si no encuentras una fórmula:

Sub For_Each_Next_Plage() Dim FL1 As Worksheet, Cell As Range, Plage As Range Dim i As Integer i = 1 Set FL1 = Worksheets("Feuil1") 'adaptar hoja With FL1 'Determinación del rango de celdas a leer 'Puede escribirse usando el objeto rango del rango 'For Each Cell In .Range("B3:E15") 'o usando el objeto Plage (rango) del rango Set Plage = .Range("A1:E15") 'adaptar rango For Each Cell In Plage 'Valor de la celda leída Range("F" & i) = Cell.Value 'adaptar columna de recepción i = i + 1 Next End With Set FL1 = Nothing Set Plage = Nothing End Sub 

@+ El Pivert
    0
    1. cs_Le Pivert Mensajes publicados 8437 Estado Colaborador 730

Aquí hay un ejemplo:

Abre el libro "Boucle" y haz clic en GO, la columna A del libro "test" se llena.
      ¡A adaptar, por supuesto!

http://www.cjoint.com/c/GCvp5HXkGSQ

@+ El Pivert
      0
  3. PHILOU10120 Mensajes publicados 6463 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   835

Hola John

Sin macros, si tus datos están en la columna A1:X365, coloca esta fórmula en AA1

=INDIRECTO(DIRECCION(COLUMN()-26;FILA();1;1;"feuil1");1)

luego ordena esto hasta la columna OA y arrastra la fila AA1:OA1 hacia abajo hasta la línea 24

--
    Es forjando que se convierte en forjador. - Es al pie de la pared que se ve al albañil - siempre se aprende de los errores.
    0
    1. John

¡Gracias cs_Le Pivert! Voy a intentar esta solución si la solución a través de Excel es demasiado complicada...

Gracias también a PHILOU10120. Sin embargo, olvidé mencionar que la columna que deseo completar se encuentra en otro archivo de Excel... ¿Podríamos adaptar tu fórmula?

John
      0
      1. PHILOU10120 Mensajes publicados 6463 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   835 > John

Reemplazar Feuil1 por la ruta del archivo
        Abrir los 2 libros y colocarse en la fórmula de arriba y seleccionar Feuil1, luego ir al otro libro y hacer clic en la hoja donde desea recuperar la información, luego ingresar
        Feuil1 se reemplaza por la nueva hoja del otro libro.
        0
    2. John

Tengo la impresión de que no funciona :(. En realidad, me gustaría crear una sola columna que se llene leyendo la tabla: primero los valores de la primera fila, luego de la segunda fila en secuencia, de la tercera fila...

¿Es más comprensible?
      0
  4. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58211 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 480

Hola John (y los demás).

Fórmula no matricial, por lo tanto más complicada, que permite mostrar en un archivo una columna de 8760 celdas, a partir de una tabla de 24 x 365 celdas ubicada en la Hoja1 de otro archivo llamado Libro5
    =INDICE([Libro5]Hoja1!$A$1:$X$365;REDONDEAR.MAS(FILA() /24;0);SI(MOD(FILA();24)=0;24;MOD(FILA();24)))

--
    ¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
    Raymond (INSA, AFPA, CF/R)
    0
    1. John

¡Perfecto!

¡Muchas gracias! ;)
      0