Cómo reinstalar Mac OS X con una memoria USB desde Windows
cutback
Mensajes publicados
6
Estado
Miembro
-
cutback Mensajes publicados 6 Estado Miembro -
cutback Mensajes publicados 6 Estado Miembro -
Hola,
Para situar las cosas, tengo un MacBook Pro que utilizo solo para la música, así como una torre con Windows 7 para almacenar todo y el uso regular.
Me manejo con Windows, pero en lo que respecta a la reparación de Macs no sé nada.
El problema es que mi MacBook se ha bloqueado, así que quise reiniciarlo, pero es imposible; se queda atascado en la pantalla con la manzana en el medio y la barra de carga a 3/4 de la última parte, pero se queda ahí.
He intentado reparar el disco duro con la utilidad, pero no aparece ningún mensaje de error, sin embargo, el informe decía que no podía continuar con la operación de reparación.
Así que reformateé mi disco duro.
A pesar de haber buscado durante horas en internet, lamentablemente no encuentro solución ni puedo reinstalar OS X.
Para reinstalar OS X, se supone que debo poner una imagen del sistema en ".dmg" en una memoria USB, la imagen pesa bien más de 4 Giga (el límite para el formato FAT32), pero el NTFS no es leído por Mac.
Esto significa que cuando formateo mi memoria en Windows en NTFS, mi memoria no es reconocida por mi MacBook, y si formateo mi memoria en FAT32, no puedo poner el archivo ".dmg" porque el archivo es mucho más voluminoso que 4 Giga.
Gracias de antemano.
Configuración: Windows / Chrome 56.0.2924.87
Para situar las cosas, tengo un MacBook Pro que utilizo solo para la música, así como una torre con Windows 7 para almacenar todo y el uso regular.
Me manejo con Windows, pero en lo que respecta a la reparación de Macs no sé nada.
El problema es que mi MacBook se ha bloqueado, así que quise reiniciarlo, pero es imposible; se queda atascado en la pantalla con la manzana en el medio y la barra de carga a 3/4 de la última parte, pero se queda ahí.
He intentado reparar el disco duro con la utilidad, pero no aparece ningún mensaje de error, sin embargo, el informe decía que no podía continuar con la operación de reparación.
Así que reformateé mi disco duro.
A pesar de haber buscado durante horas en internet, lamentablemente no encuentro solución ni puedo reinstalar OS X.
Para reinstalar OS X, se supone que debo poner una imagen del sistema en ".dmg" en una memoria USB, la imagen pesa bien más de 4 Giga (el límite para el formato FAT32), pero el NTFS no es leído por Mac.
Esto significa que cuando formateo mi memoria en Windows en NTFS, mi memoria no es reconocida por mi MacBook, y si formateo mi memoria en FAT32, no puedo poner el archivo ".dmg" porque el archivo es mucho más voluminoso que 4 Giga.
Gracias de antemano.
Configuración: Windows / Chrome 56.0.2924.87
Enlaces relacionados:
- Cómo reinstalar Mac OS en Macbook Pro desde un DVD.
- ¿Dónde encontrar una ISO de Mac OS X Leopard?
- mac os x 10 cómo acceder al administrador de dispositivos
- Cómo actualizar de Mac OS X 10.7.5 a High Sierra
- Imposible reinstalar macOS X Yosemite
- Instalación de Windows 10 en modo bootable en Mac OS X 10.13.6
8 respuestas
-
Hola,
No se puede instalar Mac OS a partir de una imagen de disco .dmg, es imposible.
De hecho, no existe ningún sistema Mac OS X entregado legalmente en formato de imagen de disco .dmg.
Una imagen de disco de instalación tipo .dmg es necesariamente una versión pirata.
Para instalar Mac OS X, el método depende de la edad del Mac, es decir, de su versión original.
Se debe reutilizar los DVD entregados con el Mac, o arrancar desde su partición de recuperación, para los Mac entregados sin DVD (Mac entregados a partir de Mac OS X 10.7).
Pero, si este Mac tenía una partición de recuperación, y su disco ha sido formateado, esa partición pudo haber sido borrada... depende de la forma en que se ha vuelto a formatear el disco.
https://support.apple.com/fr-fr/HT204904
También se puede reiniciar y reinstalar OS X desde una memoria USB preparada para ello.
=> ¿Cómo hiciste para formatear su disco?
puesto que para hacer eso, hay que haber arrancado el Mac desde otro volumen.
=> ¿Cuál era su versión de OS original? (¿cuál es su fecha de lanzamiento?, ¿el modelo exacto?)
Saludos.
--
Indique siempre su configuración del sistema de manera completa - modelo exacto de ordenador, versión exacta de OS. -
Finalmente, decidí formatear mi disco duro con la utilidad de macOS y después de este formateo, ya no pude acceder a la utilidad de macOS (lógico, imagino), así que no pude utilizar la "reinstalación del OS"
No es lógico en realidad. ¿Por qué? :
La partición de recuperación se encuentra en el mismo disco duro que la partición estándar de trabajo. En realidad, solo hay un solo disco duro instalado físicamente en el Mac. Y cuando se inicia desde su partición de recuperación (partición oculta), se puede eliminar la partición estándar de trabajo, reformatearla como Mac OS extendido, pero no se puede realizar un formateo completo de todo el disco, ya que la partición de recuperación está en uso. No se puede eliminar un sistema en uso. Por lo tanto, el Mac siempre debe ser capaz de arrancar desde su partición de recuperación interna.
Dicho esto, algunos Macs, más recientes, aceptan arrancar desde una partición de recuperación instalada en los servidores de Apple. Por internet, por lo tanto. Y entonces, se puede reformatear y eliminar la totalidad del disco duro interno.
Pero si el Mac acepta eso, también acepta reinstalar una versión de OSX compatible con el Mac en cuestión, siempre que exista una versión de OSX que haya sido utilizada en una instalación en ese Mac.
En claro, un Mac entregado con Mac OS X 10.6, o sea, sin partición de recuperación, en el que luego se haya instalado una versión superior con partición de recuperación, solo podrá realizar una reinstalación desde los servidores de Apple si la versión de OS X utilizada es conocida y registrada para el Mac en cuestión. lo que significa que un Mac no conocido de los servidores de Apple para una instalación de OS X superior a Mac OS X 10.6, no podrá beneficiarse de una reinstalación a través de internet. Este es el caso si se ha instalado un OS X 10.7 o superior, a partir de un instalador proveniente de otro usuario de Apple.
En tal caso, es necesario reinstalar Mac OS X 10.6 desde un DVD original o universal. Ya que a partir de los Macs entregados con Mac OS X 10.7, hay obligatoriamente un reconocimiento de estos últimos en los servidores de Apple. (inicio de los Macs entregados sin DVD).
Por lo tanto, es primordial conocer la versión original del OS entregado en este Mac, y por lo tanto conocer el modelo exacto del Mac en cuestión.
Atentamente.
--
Indique siempre su configuración del sistema de manera completa - modelo exacto de la computadora, versión exacta de OS. -
Si el Mac es capaz de arrancar bajo 10.6 (un Mac no puede arrancar bajo una versión anterior a su versión original..)
https://www.apple.com/fr/shop/refurbished
luego
https://www.commentcamarche.net/faq/30592-installer-mac-os-x-10-6-alias-snow-leopard
Atentamente. -
Gracias por su respuesta tan rápida.
De acuerdo, no estaba al tanto de eso, pero he intentado, a pesar de todo, conseguir una versión legal, en vano, tampoco tengo un DVD de instalación porque es un MacBook reacondicionado y no se entrega con él.
Si he perdido todos los datos, no es muy grave porque tengo la copia perfecta en el disco duro de mi PC. Lo que me tiene preocupado es únicamente que actualmente no puedo usar el Mac.https://support.apple.com/fr-fr/HT204904
He intentado reparar el disco duro a través de la utilidad de macOS sin éxito, el informe decía que no podía continuar con la reparación.
Luego, intenté "iniciar desde la función de recuperación por Internet" pero la carga se bloquea al principio.
Finalmente, decidí formatear mi disco duro con la utilidad de macOS y tras este formateo, no pude acceder más a la utilidad de macOS (lo cual imagino que es lógico), por lo que no pude utilizar la "reinstalación del sistema operativo".
Cuando presiono simultáneamente CMD + R, aparece un logo en forma de carpeta que parpadea con un signo de interrogación en medio.http://www.apple.com/fr/shop/product/FD101F/A/refurbished-133-inch-macBook-pro-25ghz-dual-core-intel-i5
Aquí está el modelo en cuestión, cuando lo compré, es decir, después del reacondicionamiento, funcionaba con El Capitan.
Saludos. -
Muchas gracias, así que me las arreglaré para encontrar un DVD de instalación.
Saludos. -
¿No piensa que el problema inicial podría repetirse?
El problema es que mi Macbook se ha bloqueado, así que intenté reiniciarlo pero es imposible, se queda atascado en la pantalla con la manzana en el medio y la carga a 3/4 de la final, pero se queda ahí.
Porque eso es lo que está en la raíz.
Saludos cordiales. -
Hola,
intenta primero una reparación después de un arranque en modo de usuario único - método para cualquier versión de OS
https://www.commentcamarche.net/faq/15279-entretenir-et-reparer-mac-os-x-10-6-et-versions-anterieures#demarrage-en-single-user-mode-et-procedure-fsck-sans-le-disque-d-installation
y si el Mac tiene una partición de recuperación, después de un arranque desde esta última:
https://www.commentcamarche.net/faq/36405-entretenir-et-reparer-mac-os-x-10-7-os-x-10-8-os-x-10-9-os-x-10-10-lion-mountain-lion-mavericks-et-yosemite#topedit
o si el sistema operativo es superior
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37641569-entretenir-et-reparer-macos-x-10-12-10-13-et-suivants
--
Indique siempre su configuración del sistema de manera completa - modelo exacto de ordenador, versión exacta del sistema operativo. -
Imposible reiniciar en modo usuario único; como mencioné en otro mensaje, aparece un signo de interrogación intermitente, lo que significa que el Mac no puede localizar el software del sistema, según Apple.
Así que seguí esta documentación:https://support.apple.com/fr-fr/HT204323
En el capítulo "Si su Mac no arranca", paso 2, volvemos a uno de mis mensajes anteriores:Luego, intenté "iniciar desde la función de recuperación por Internet", pero la carga se queda atascada al principio.
Así que sigo atascado en esto.