FORMATO CONDICIONAL EN EXCEL: CÉLULAS ADyacentes
Resuelto
JonBid
Mensajes publicados
7
Estado
Miembro
-
Pocampe33 Mensajes publicados 63 Estado Miembro -
Pocampe33 Mensajes publicados 63 Estado Miembro -
Hola,
Tengo un archivo Excel donde me gustaría insertar formatos condicionales, pero con una condición particular. He investigado sin encontrar nada.
Así que tengo 2 columnas: la primera menciona cantidades, la segunda una suma de valor (que se encuentran en otras columnas). Lo que me gustaría es que cuando el valor de esta suma sea igual a la cantidad de la celda adyacente, el relleno se vuelva VERDE y en el caso de que sea distinto, se vuelva ROJO.
Sin embargo, me gustaría que esta condición se aplique respecto a la celda justo antes! Quiero señalar que sé cómo hacer el formato condicional. Mi pregunta es entonces:
CÓMO PUEDO HACER PARA APLICAR ESTAS CONDICIONES A TODA LA FILA DE MI TABLA (lo que me haría ganar mucho tiempo).
Cordialement,
JB
Tengo un archivo Excel donde me gustaría insertar formatos condicionales, pero con una condición particular. He investigado sin encontrar nada.
Así que tengo 2 columnas: la primera menciona cantidades, la segunda una suma de valor (que se encuentran en otras columnas). Lo que me gustaría es que cuando el valor de esta suma sea igual a la cantidad de la celda adyacente, el relleno se vuelva VERDE y en el caso de que sea distinto, se vuelva ROJO.
Sin embargo, me gustaría que esta condición se aplique respecto a la celda justo antes! Quiero señalar que sé cómo hacer el formato condicional. Mi pregunta es entonces:
CÓMO PUEDO HACER PARA APLICAR ESTAS CONDICIONES A TODA LA FILA DE MI TABLA (lo que me haría ganar mucho tiempo).
Cordialement,
JB
2 respuestas
-
Hola,
Aquí están las manipulaciones (realizadas con Excel 2007) :
- Seleccionar la columna "Total" correspondiente a la columna B en lo que sigue
- Hacer clic en la pestaña [Inicio], luego "Formato condicional" en el grupo "Estilo"
- Seleccionar "Nueva regla..." y luego "Utilizar una fórmula para determinar qué celdas se aplicará el formato"
- Escribir esta fórmula : =Y($B2=$A2;$A2<>"";$B2<>"")
- Hacer clic en el botón [Formato] y luego en la pestaña [Relleno]
- Seleccionar el fondo verde
- Hacer clic en Aceptar 2 veces
- Verificar el resultado
- Crear una 2ª regla de la misma manera, dejando la columna B seleccionada
- Fórmula : =Y($B2<>$A2;$A2<>"";$B2<>"")
- Formato : fondo rojo
- Hacer clic en Aceptar 2 veces
- Verificar el resultado
- Observación: la celda B2 correspondiente al título "Total" está en fondo rojo. Para corregirlo, hacer clic en "Formato condicional" y luego en "Gestionar reglas..."
- En la columna "Aplica a", pegar el rango : =$B$2:$B$999
- Hacer lo mismo para las 2 reglas de formato.
- Hacer clic en Aceptar y verificar el resultado
Esperando que te funcione
Que tengas un buen día,
Pocampe33