FORMATO CONDICIONAL EN EXCEL: CÉLULAS ADyacentes

Resuelto
JonBid Mensajes publicados 7 Estado Miembro -  
Pocampe33 Mensajes publicados 63 Estado Miembro -
Hola,

Tengo un archivo Excel donde me gustaría insertar formatos condicionales, pero con una condición particular. He investigado sin encontrar nada.

Así que tengo 2 columnas: la primera menciona cantidades, la segunda una suma de valor (que se encuentran en otras columnas). Lo que me gustaría es que cuando el valor de esta suma sea igual a la cantidad de la celda adyacente, el relleno se vuelva VERDE y en el caso de que sea distinto, se vuelva ROJO.

Sin embargo, me gustaría que esta condición se aplique respecto a la celda justo antes! Quiero señalar que sé cómo hacer el formato condicional. Mi pregunta es entonces:

CÓMO PUEDO HACER PARA APLICAR ESTAS CONDICIONES A TODA LA FILA DE MI TABLA (lo que me haría ganar mucho tiempo).

Cordialement,
JB

2 respuestas

1. Pocampe33 Mensajes publicados 63 Estado Miembro 15

Hola,

Aquí están las manipulaciones (realizadas con Excel 2007) :
    - Seleccionar la columna "Total" correspondiente a la columna B en lo que sigue
    - Hacer clic en la pestaña [Inicio], luego "Formato condicional" en el grupo "Estilo"
    - Seleccionar "Nueva regla..." y luego "Utilizar una fórmula para determinar qué celdas se aplicará el formato"
    - Escribir esta fórmula : =Y($B2=$A2;$A2<>"";$B2<>"")
    - Hacer clic en el botón [Formato] y luego en la pestaña [Relleno]
    - Seleccionar el fondo verde
    - Hacer clic en Aceptar 2 veces
    - Verificar el resultado
    - Crear una 2ª regla de la misma manera, dejando la columna B seleccionada
    - Fórmula : =Y($B2<>$A2;$A2<>"";$B2<>"")
    - Formato : fondo rojo
    - Hacer clic en Aceptar 2 veces
    - Verificar el resultado
    - Observación: la celda B2 correspondiente al título "Total" está en fondo rojo. Para corregirlo, hacer clic en "Formato condicional" y luego en "Gestionar reglas..."
    - En la columna "Aplica a", pegar el rango : =$B$2:$B$999
    - Hacer lo mismo para las 2 reglas de formato.
    - Hacer clic en Aceptar y verificar el resultado

Esperando que te funcione

Que tengas un buen día,

Pocampe33
    2