Conexión de pedal de efectos y micrófono con necesidad de alimentación phantom

julien -  
 Julien -
Hola,

Utilizo un micrófono DPA 4099 conectado a un amplificador SR Technology, con alimentación phantom proporcionada por el amplificador. Hasta ahora todo bien.
Acabo de comprar un pedal Line 6 DL4 y quiero conectarlo entre el micrófono DPA 4099 y el amplificador. Y de golpe ya no sale nada. ¿Será que mi pedal está defectuoso o es solo un tema de que la alimentación phantom ya no pasa a través del pedal?
Cómo podría usar el pedal con mi micrófono.
Si tienes alguna idea, la agradecería.

Julien

2 respuestas

1. itrass Mensajes publicados 359 Estado Miembro 106

Hola Julien,

Lamentablemente, la alimentación fantasma no pasa por el jack. Del mismo modo, dudo que el pedal pueda procesar una señal de "micro" (no preamplificada). Por lo tanto, necesitarías colocar un preamplificador entre el micrófono y el pedal.

--
    Respuesta útil o no, no dudes en indicar tu pequeño + o - ...

Redactor en ItrassProd.fr - Tests, Prises en Main, Actualidad Sonido, Video, Luz
    -1
    1. Julien

Gracias por vuestras respuestas. En realidad, lo que me gustaría es enchufar mis micrófonos en la mesa de mezclas del amplificador para que reciba alimentación phantom, y conectar mi pedal de delay/loop en la entrada o la salida para que funcione sobre el sonido global del amplificador. Pero, a priori, parece que no podrá funcionar. Por ello voy a comprar una mesa de mezclas (MG10XU) que tiene el fx send, y, según lo que me explicaron en la tienda, podré enchufar el pedal ahí y los micrófonos que necesitan alimentación phantom en la mesa de mezclas. Es más caro que una fuente phantom en Thoman, pero también me servirá de medio para grabar en la computadora.
      0