Amplificador de antena

antoineduclem2015 Mensajes publicados 22 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 Paul -
Hola
Para evitar los malos consejos de los vendedores, quisiera una opinión informada sobre la viabilidad de instalar un amplificador de antena o de señal en el cable coaxial de llegada de la antena. Esto con el fin de dirigir la señal proveniente de la antena a varios puntos de la casa.
¿Es prudente instalar un amplificador? ¿Qué tipo de amplificador debería usar ya que la señal es digital?
Se agradecería una explicación y un consejo.
Gracias de antemano.

4 respuestas

1. antoineduclem2015 Mensajes publicados 22 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Hola, disculpe por la tardanza. De hecho, me gustaría poder instalar 3 puntos, en otras palabras, tres tomas de corriente, de las cuales dos están a 10 m de la primera. En la primera toma tengo una buena recepción, directamente sin recurrir a ningún amplificador. Por lo tanto, me gustaría, a partir de esta toma, alimentar dos tomas más. Hice una prueba y en una de las dos tomas distantes, la recepción es de mala calidad. Sin embargo, en la primera toma la recepción sigue siendo buena. Por eso me preguntaba qué tipo de amplificador sería conveniente utilizar, teniendo en cuenta la señal. Creía que la señal transmitida por la red de ondas hertzianas en HD era digital y que, debido a esto, el amplificador no tendría influencia sobre los ruidos analógicos que acompañan la señal digital.

Voy a hacer una prueba con un amplificador o un preamplificador de antena clásico colocado en el pie del mástil.
    Te diré cómo me va.
    Saludos
    2
    1. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 200

Sí, un preamplificador actúa sobre la onda portadora recibida, y que transporta una señal analógica o digital, es lo mismo.
      Sin embargo, es preferible colocar un preamplificador lo más cerca posible de la antena, ya que se amplifica una señal "limpia", mientras que no ocurre lo mismo al final del descenso coaxial.
      Y es mejor optar por un preamplificador filtrado 4G/LTE, por ejemplo este:
      https://www.amazon.fr/pr%C3%A9amplificateur-alimentation-sorties-Axitronic-KIT252160/dp/B00KS75KH8
      0
    2. Paul

Hola,

Muchas gracias por toda esta buena información. Yo mismo estoy buscando instalar un amplificador, ya que los partidos de la copa del mundo se recibieron mal en mi televisor. Leí este buen artículo https://info-tv.fr/comment-installer-un-booster-dantenne-tv/ pero aún no me atrevo a lanzarme.

0