Pasar de OpenGL 3.0 a OpenGL 4.1
Resuelto
Mephistole
Mensajes publicados
55
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Mephistole Mensajes publicados 55 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Mephistole Mensajes publicados 55 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Me gustaría saber cómo pasar de la versión 3.0 de OpenGL a la versión 4.1?
Gracias por sus respuestas.
Me gustaría saber cómo pasar de la versión 3.0 de OpenGL a la versión 4.1?
Gracias por sus respuestas.
1 respuesta
-
Hola, actualizando su pila gráfica, es decir drivers, Mesa (si drivers libres) así como X11/Xorg. En general, actualizando su sistema.
Si la versión de OpenGL no aumenta tras una actualización, es porque el hardware gráfico de tu PC no soporta físicamente una versión de OpenGL más alta.
¿Cuál es tu tarjeta/chip gráfico?
(Porque información precisa, copia aquí el resultado del comando lspci -v | grep -Ei "vga|3d" y glxinfo | grep -E " Vendor| Device")
--
from human import idiocy
del idiocy-
Mi tarjeta gráfica es una Intel HD Graphics 4000. Y con las líneas de comandos me aparece "Intel Corporation 3rd Gen Core processor Graphics Controller" y que la extensión GLX está desactivada en la pantalla.
- Los HD4000 (Intel Gen3) están limitados a OpenGL 3.3 como máximo (pero admiten gran parte de las extensiones necesarias para GL 4+, sin embargo no todas, por lo que el chipset está "atrapado" en 3.3).
Le falta el soporte hardware defp64
(números de punto flotante de 64 bits, extensionesGL_ARB_gpu_shader_fp64
para GL 4.0 yGL_ARB_shader_precision
yGL_ARB_vertex_attrib_64bit
para GL 4.1, cf. mesamatrix).
Sin embargo, creo que los desarrolladores están trabajando en una emulación de este último, que también es necesaria para Vulkan (el sucesor de OpenGL), por lo que el soporte de OpenGL 4.1(+) para los HD4000 podría llegar en el futuro. - Afirmo que la emulación
fp64
para HD4000 está en camino: https://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=Ivy-Bridge-V3-OpenGL-4.0
-
-