Leer y modificar un archivo .ai con Inkscape

Chess_Birds Mensajes publicados 179 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Chess_Birds Mensajes publicados 179 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos,

Me gustaría poder abrir un archivo Adobe Illustrator (.ai) con el software Inkscape, ya que he visto que es posible hacerlo.

Sin embargo, cada vez que busco mi archivo y hago clic en abrir, me encuentro con el mensaje de error "Error al cargar el archivo". Lo mismo ocurre con la función importar.

¿Alguien sabe por qué ocurre este problema?

¡Gracias de antemano! :-)

2 respuestas

1. contrariness Mensajes publicados 17909 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Es posible importar archivos AI en Inkscape, pero eso depende de la versión del archivo AI...

Intenta renombrar el archivo AI a PDF y vuelve a intentar la importación.

Abre el archivo renombrado a PDF en Acrobat e imprímelo de nuevo en PDF cambiando la versión a 1.4 o incluso a 1.3 (por defecto debería estar en 1.5 o 1.6...)
    0
    1. Chess_Birds Mensajes publicados 179 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18

¡Hola y gracias por tu respuesta!

Son archivos que datan de una versión antigua de AI, la 7 creo. Traté de renombrarlo como .pdf, pero no cambia nada...

Al seleccionar el tipo de archivo exacto en Inkscape cuando quiero abrir el archivo (Adobe Illustrator versión 8 y anteriores), aparece otro mensaje de error: "Inkscape ha recibido datos adicionales del script ejecutado. El script no ha devuelto un error, pero esto puede indicar que los resultados no son los esperados".

Entonces me pide que instale Python Uniconvertor y lo coloque con la instalación de Python que viene con Inkscape. Intenté hacer esto, pero no funcionó. Quizás no lo coloqué en el directorio correcto.
      0
  2. contrariness Mensajes publicados 17909 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Ah oki, si son archivos AI son viejos, no vale la pena intentar cambiando el nombre. Es a partir de la CS4 (me parece) que el archivo nativo Ai se guarda en PDF.

Sin embargo, la versión 7 es antigua... y la versión 8 es la más universal...

¿Está seguro de que su archivo no está alterado y se abre también en Illustrator?
    0
    1. Chess_Birds Mensajes publicados 179 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18

Sí, descargué la versión de prueba del nuevo Illustrator, logra abrirlo, pero incluso ahí hay algunos problemas de compatibilidad. Así que voy a recuperar lo que pueda y guardarlo en un formato diferente para poder abrirlo con Inkscape (tipo .SVG). Aunque de todas formas es un trabajo extra, es mejor que tener que recrearlo todo...
      0