Cálculo en función de múltiplos

Resuelto
thibaut -  
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Para ayudarme con la verificación de la preparación de paletas, quiero automatizar el cálculo.

Mi tabla incluye la referencia del producto, el número de botellas, el número de cajas (botellas / 6) y la suma de los cartones.

Mi problema comienza aquí: puedo poner 14 cartones en una capa.
He dividido mi suma de paquetes entre 14 y luego he utilizado la fórmula de truncamiento para obtener el número de capas.

Sin embargo, no encuentro una fórmula que me permita automatizar el cálculo de capas no completas (al recuperar manualmente los datos en una segunda tabla que es una tabla de multiplicar por 14, lo consigo).

Gracias

Configuración: Windows / Opera Next 43.0.2442.806

3 respuestas

Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Hola
No he entendido bien...
¿Qué es el número de capas no terminadas?
Al dividir el número de cartones por 14, aparentemente solo hay dos opciones
o el número es un múltiplo de 14 y no hay capas no terminadas
o no es un múltiplo y solo puede haber una única capa?
Sin embargo, para encontrar el número de cartones en las capas no terminadas:
=MOD(celda;14)

pero para profundizar, necesitaríamos que nos digas más
saludos

--
La calidad de la respuesta depende sobre todo de la claridad de la pregunta, ¡gracias!
0
thibaut

Bonsoir

Para las capas, pongo 8 o 9 como máximo

Después, no soy muy bueno en matemáticas.

Mi idea era que para mi verificación pudiera decir en algún momento
tengo 3 capas y 10 cartones, por ejemplo.

Pero con la función mod parece realmente buena. ¿Qué es esta función, por favor?
0
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

R
la función MOD envía el resto de la división del valor de la celda por el coeficiente colocado después del punto y coma

Por ejemplo, con 100 en A1:

=ENTERO(A1/14) (lo mismo que trunca), devolverá 7, que es el entero del resultado de la división

=MOD(A1;14) devuelve 2, que es el resto de la división.
0
thibaut

muchas gracias por la solución y las explicaciones.
0

No hay de qué
considero el tema resuelto
Buen camino
cordialmente
0