TCD - campo calculado en función de un campo agrupado
Stephv74
-
ALS35 Mensajes publicados 1034 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
ALS35 Mensajes publicados 1034 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Tengo una tabla dinámica que tiene un campo de fecha. Agrupé el campo de fecha para poder visualizar los datos por mes, trimestre o año. Así:
+2019
- 2020
-Trimestre1
ene
feb
mar
-Trimestre2
abr
may
jun
+Trimestre3
+Trimestre4
Quiero crear un campo calculado que use el número de días en el período de tiempo de la línea mostrada. Por ejemplo, si tengo un valor V en mi tabla, la fórmula de mi campo calculado sería V / 'Nb de días en el período de tiempo'.
El resultado se vería así:
Mi campo calculado
+2019 =V/365
- 2020 =V/366
-Trimestre1 =V/91
ene =V/31
feb =V/29
mar =V/31
-Trimestre2 =V/91
abr =V/30
may =V/31
jun =V/30
+Trimestre3 =V/92
+Trimestre4 =V/92
El primer problema que encuentro es poder usar el campo de fecha (agregado o no) en la fórmula de mi campo calculado. ¿Es posible?
Segundo problema: ¿es posible en un campo calculado identificar el nivel de agregación (Mes o Trimestre o Año) para adaptar la fórmula en consecuencia?
Gracias de antemano por tus ideas.
Tengo una tabla dinámica que tiene un campo de fecha. Agrupé el campo de fecha para poder visualizar los datos por mes, trimestre o año. Así:
+2019
- 2020
-Trimestre1
ene
feb
mar
-Trimestre2
abr
may
jun
+Trimestre3
+Trimestre4
Quiero crear un campo calculado que use el número de días en el período de tiempo de la línea mostrada. Por ejemplo, si tengo un valor V en mi tabla, la fórmula de mi campo calculado sería V / 'Nb de días en el período de tiempo'.
El resultado se vería así:
Mi campo calculado
+2019 =V/365
- 2020 =V/366
-Trimestre1 =V/91
ene =V/31
feb =V/29
mar =V/31
-Trimestre2 =V/91
abr =V/30
may =V/31
jun =V/30
+Trimestre3 =V/92
+Trimestre4 =V/92
El primer problema que encuentro es poder usar el campo de fecha (agregado o no) en la fórmula de mi campo calculado. ¿Es posible?
Segundo problema: ¿es posible en un campo calculado identificar el nivel de agregación (Mes o Trimestre o Año) para adaptar la fórmula en consecuencia?
Gracias de antemano por tus ideas.
Enlaces relacionados:
- campo calculado con condición
- Tabla dinámica, función SI en un cálculo
- cómo integrar una función SI en un campo calculado
- Error "El nombre del campo de la tabla dinámica no es válido"
- … maldita respuesta … no podemos resumir este campo con Suma porque …
- [TCD] Cálculo de porcentaje entre dos columnas
2 respuestas
-
Hola,
¿No es la media de tus valores V la que quieres calcular?
Si es así, entonces coloca tu campo V en la zona de valores de la tabla dinámica, una segunda vez si es necesario, y en Parámetros de campos de valor reemplaza la función de resumen Suma por Media.
Y si quieres el número de días, coloca tu campo de fecha en la zona de valores y reemplaza si es necesario la función de resumen por conteo.
Atentamente