TCD - campo calculado en función de un campo agrupado

Stephv74 -  
ALS35 Mensajes publicados 1034 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Tengo una tabla dinámica que tiene un campo de fecha. Agrupé el campo de fecha para poder visualizar los datos por mes, trimestre o año. Así:

+2019
- 2020
-Trimestre1
ene
feb
mar
-Trimestre2
abr
may
jun
+Trimestre3
+Trimestre4

Quiero crear un campo calculado que use el número de días en el período de tiempo de la línea mostrada. Por ejemplo, si tengo un valor V en mi tabla, la fórmula de mi campo calculado sería V / 'Nb de días en el período de tiempo'.

El resultado se vería así:

Mi campo calculado
+2019 =V/365
- 2020 =V/366
-Trimestre1 =V/91
ene =V/31
feb =V/29
mar =V/31
-Trimestre2 =V/91
abr =V/30
may =V/31
jun =V/30
+Trimestre3 =V/92
+Trimestre4 =V/92

El primer problema que encuentro es poder usar el campo de fecha (agregado o no) en la fórmula de mi campo calculado. ¿Es posible?

Segundo problema: ¿es posible en un campo calculado identificar el nivel de agregación (Mes o Trimestre o Año) para adaptar la fórmula en consecuencia?

Gracias de antemano por tus ideas.

2 respuestas

1. ALS35 Mensajes publicados 1034 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   147

Hola,

¿No es la media de tus valores V la que quieres calcular?
    Si es así, entonces coloca tu campo V en la zona de valores de la tabla dinámica, una segunda vez si es necesario, y en Parámetros de campos de valor reemplaza la función de resumen Suma por Media.
    Y si quieres el número de días, coloca tu campo de fecha en la zona de valores y reemplaza si es necesario la función de resumen por conteo.

Atentamente
    0
    1. stephv74 Mensajes publicados 9 Estado Miembro

Gracias ALS35, pero no es el promedio que busco obtener. Es la relación de V por el número de días calendario por mes o trimestre o año (según la línea en el TCD).
      0
    2. ALS35 Mensajes publicados 1034 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   147 > stephv74 Mensajes publicados 9 Estado Miembro

¿Y qué es V en tu BD y tu TCD?
      Dame un ejemplo de tu archivo pasando por cjoint.com o mon-partage.fr.
      0