Cámara JVC entrecortada

Zoulougigo Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
Zoulougigo Mensajes publicados 4 Estado Miembro -
Buenas noches,

Antes que nada no sé si estoy en el foro correcto (soy nuevo), no duden en avisarme por favor.

Tengo una videocámara JVC GR-D239 y durante las vacaciones quise ver videos antiguos de mi infancia. Desafortunadamente descubro que el sonido está entrecortado, es decir, se corta durante 1 segundo y luego vuelve antes de volverse a cortar 3 segundos después y así sucesivamente. El video no está alterado por este problema, aunque a veces la imagen se congela cuando el sonido se corta y vuelve, exactamente como el audio.

Buscando un poco en los foros, pienso que podría venir de las cabezas de lectura, ya que nunca he limpiado ni desmontado y limpiado la cámara. No queriendo gastar 20€ en una cinta de limpieza porque no estaba seguro de que el problema viniera de ahí, decidí desmontar la cámara. Entonces noté que en la cabeza de lectura hay una especie de placas o costras blancas; no sé si esto es normal o si podría ser la causa de mi problema de sonido.

3 respuestas

1. Usuario anónimo

En cuanto a "la grasa endurecida", ¿me aconsejas intentar quitarla con un palillo de dientes o dejarla en la cabeza de lectura?
    sí, todo a hecho, no pasa nada con la madera.

Para el cabestante, ¿lo limpio también con alcohol para quemar? sí, alcohol y bastoncillo. 1 alcoholizado y 1 seco para recuperar el depósito.

¿Cómo puedo verificar el motor? ahí es solo mirándolo por la ventana de la cassette, si es posible, para ver si hay pequeños paros.

--
    sé cool
    5
    1. Zoulougigo Mensajes publicados 4 Estado Miembro 1

Hola, Entonces he limpiado lo mejor que he podido la cabeza de lectura. Creo que si logro quitarla de la cámara, podré limpiarla mejor, pero no logro desarmar la cámara. ¿Tendrías algún consejo para desarmar mi cámara? Retiro los tornillos pero no se desarma. También he limpiado el cabestrante. A pesar de todo eso, el problema de sonido persiste. Intenté rascar la grasa endurecida, pero es imposible retirarla de la cabeza de lectura. He verificado y efectivamente hay un cash que da acceso al interior de la cámara, pero no permite ver si la cassette detiene en ciertos puntos. Gracias
      0
  2. Usuario anónimo

hola,

Sí, puedes intentar limpiar las cabezas con alcohol o alcohol de quemar en lugar de una cinta.

este depósito no es normal, parece grasa congelada.

ver también limpiar el cabrestante (pequeño cilindro negro) que impulsa la cinta.

ver también si la cinta de video se detiene de vez en cuando (motor).

--
    be cool
    1
    1. Zoulougigo Mensajes publicados 4 Estado Miembro 1

Hola, Gracias por tu respuesta, eXDJ. De acuerdo, voy a intentar limpiar la cabeza de lectura con alcohol quemado y un paño suave. En cuanto a "la grasa solidificada", ¿me aconsejas intentar quitarla con un palillo de madera o dejarla en la cabeza de lectura? ¿También limpio el cabrestante con alcohol quemado? ¿Cómo puedo verificar el motor? Gracias de antemano.
      0
  3. Zoulougigo Mensajes publicados 4 Estado Miembro 1

Entonces empecé a desmontar en profundidad la videocámara, pensando que no llegaría hasta la cabeza de lectura, así que paré y volví a montar todo. Al principio todo funciona, pero de repente, cuando estoy en modo lectura, los botones de "reproducir", "pausa" y "avance rápido" y "reversa rápida" ya no funcionan; solo el botón "menú" funciona, pero ni siquiera puedo navegar dentro porque los botones para hacerlo (avance rápido, reversa rápida) ya no funcionan. Creo que esto es irreversible, pero si tienes alguna solución la recibo con gusto.

Más tarde volví a desmontar la videocámara y logré acceder a la cabeza de lectura, así que quité la grasa pegada y limpié la cabeza de lectura y el cabrestante. Desafortunadamente, con el problema citado arriba, no puedo verificar si esto ha rectificado el problema de sonido.

Gracias por tu paciencia.
    1